[Análisis] YEPO 737A: Ultrabook de precio ajustado, Full HD y 6 GB de RAM



  • Ventajas:
  • Precio asequible
  • Diseño elegante y súper liviano de 1.2 kg
  • Panel Full HD
  • Conexiones USB 3.0 y HDM
  • Desventajas:
  • Disco duro 64GB EMMC
El fabricante chino YEPO lleva años en el mercado europeo y cuenta con un gran catálogo de modelos, que si bien intentan ser imitación de otros, se han ganado un espacio entre los usuarios por sus prestaciones modestas y sus muy buenos precios.

En esta oportunidad realizaremos un análisis del notebook YEPO 737A, un portátil ultraliviano, de dimensiones reducidas y con prestaciones básicas que podrás adquirir a un excelente precio. A continuación te contaremos en detalle las principales características de este portátil.

¿Para quién es el YEPO 737A?

El YEPO 737A es un portátil muy liviano, compacto y fácil de trasladar. Sus componentes internos le permiten funcionar de manera correcta en cuestiones básicas como navegar por la web o utilizar programas ofimáticos.

 Es un portátil ideal para que los niños realicen sus tareas escolares, para que la abuela mire las fotos y videos del fin de semana en resolución Full HD, o para que tu revises tu correo electrónico, navegues por internet o edites los documentos que debes enviar.

Este portátil cumplirá a la perfección con estas tareas. Si quieres encontrar el notebook YEPO 737A más barato, consulta su precio y disponibilidad siguiendo el enlace


¿Para quién NO es el YEPO 737A?

Pues, habiendo explicado ya que se trata de un dispositivo con componentes módicos, entenderás que hablamos de un portátil que no te servirá para tareas más complejas, como editar fotos ó vídeos.

Reseña/Review/Análisis del Notebook YEPO 737A

Diseño y Panel


El notebook YEPO 737A reseñado presume de un diseño pequeño, compacto y ultraliviano que lo convierte en el equipo ideal para llevarlo contigo a donde quiera que vayas. Se encuentra disponible en color gris y sus dimensiones de 31.5 x 20.8 x 1.6 centímetros se complementan con el increíble peso de 1.2 kilogramos.

Además, incorpora un teclado QWERTY de tamaño ideal, sea para redactar o editar textos, hojas de cálculo y presentaciones, gracias a una ergonómica fabricación de una sola pieza.

Por su parte, el panel del YEPO 737A es de 13.3 pulgadasFull HD (1920 x 1080) lo que te permitirá disfrutar de las mejores series y películas en cualquier momento y lugar; o disfrutar de los videos y las fotos del último viaje. ¿Lo mejor? Puedes adquirirlo a un excelente precio.


Procesador y Memoria RAM


Dentro de este apartado, el portátil YEPO 737A cuenta con un procesador dual Intel Celeron N3450 Quad Core a 1.1GHz y una memoria RAM DDR3L de 6 GB. Lo cierto es que si bien el procesador está en línea con lo que esperamos encontrar en este rango de precios, la RAM nos ha pillado completamente por sorpresa.

En este sentido, si bien el Yepo 737A no está equipado para ejecutar programas de mucha exigencia, sí que puede trabajar con numerosos programas de poca exigencia a la vez. Así, con semejante RAM no tendrás que preocuparte por tener numerosas pestañas del navegador abiertas a la vez ó bien numerosos programas de índole ofimático trabajando en el trasfondo.


Procesamiento Gráfico


Avanzamos a lo que es el apartado gráfico en este análisis del YEPO 737A. Y en este aspecto te recordamos que no se trata de un portátil gaming; por el contrario, el equipo está orientado a un uso multimedia y casual, que no requiera de grandes recursos técnicos.

El rendimiento del coprocesador Intel HD Graphics será el más óptimo para realizar tareas como editar fotos a nivel amateur, usando por ejemplo, editores online como PicMonckey; ver películas y series sea en Netflix o Youtube, y jugar o navegar en la web.


Almacenamiento y Batería


En materia de almacenamiento, el nuevo YEPO 737A reseñado incorpora un disco duro EMMC de 64 GB de capacidad, y aunque es ampliable hasta 128 GB a través de tarjeta TF, es quizás su punto más débil. ¿Por qué lo consideramos así? Pues eMMC es un tipo de almacenamiento flash, más lento y mucho, mucho, mucho más económico que un SSD tradicional.

Sin embargo, estos 64 GB que te ofrece YEPO serán más que suficientes para almacenar contenidos no tan pesados como canciones, fotos y vídeos. Y si necesitas más espacio, podrás añadir una tarjeta TF a la ranura correspondiente ó conectar un disco duro externo compatible con la entrada USB 3.0 integrada, que destaca por una alta velocidad en cuanto a transmisión de datos se refiere.

Por su parte, la autonomía de este modelo viene definida por una batería de 8.000 mAh, que según el fabricante, ofrece una autonomía total de hasta 6 horas. Es decir que podrás concluir una mañana de trabajo (con programas ofimáticos) antes de que sea necesario conectarlo a la toma de corriente, por ejemplo.


Conectividad y Extras


En cuanto a sus opciones de conectividad, el nuevo portátil YEPO 737A incorpora una ranura para tarjeta TF, dos puertos USB 3.0, una salida mini HDMI para consumir multimedia en televisores y monitores; y la entrada de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto a conexiones de red, encontramos tecnología Bluetooth 4.0 para compartir archivos y conectar dispositivos de manera inalámbrica, y la conectividad Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.

Además, incorpora una cámara web para videoconferencias.


Conclusión y dónde comprar el portátil YEPO 737A más barato


Cerramos este análisis del portátil YEPO 737A destacando las bondades de un modelo orientado al trabajo diario, a la tarea de los más pequeños del hogar y al ocio multimedia.

Concretamente, este modelo de YEPO llega con materiales módicos, que ayudan a ajustar su precio, pero que son más que suficientes para un usuario promedio de redes sociales y programas ofimáticos. Su característica más destacada es el su diseño ultraliviano, apenas supera el kilo de peso, y práctico, que te permitirá trasladarla con absoluta comodidad. También nos encanta su vasta autonomía así como su amplia capacidad de RAM que le permiten diferenciarse de la competencia con facilidad.

Podrás hacerte con el portátil YEPO 737A más barato y con unos pocos clics, siguiendo el enlace a continuación