Las Ventajas y Desventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT que debes conocer


Xiaomi es una de esas compañías que no deja de sorprender ni a sus más fieles seguidores ni a los no tan fieles. Desde su fundación hace apenas 7 años, ha desarrollado productos de sectores de la electrónica de consumo tan variados como smartphones, portátiles, TV Boxes, drones, pulseras inteligentes y hasta auriculares, por nombrar sólo algunos.

Recientemente, ha incursionado en el mercado de smartwatches -bajo la submarca Huami- con un modelo claramente pensado para los amantes del deporte y la actividad física en todas sus formas. En este sentido, hoy nos disponemos a desglosar lo que son las ventajas y desventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT con el fin de sopesar sus pros y contras para ver si merece la pena o no su compra.




Xiaomi Huami AMAZFIT, sus pros y contras en profundidad


Desventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT


Especificaciones de hardware algo modestas

En primer lugar, es importante resaltar que el nuevo Xiaomi Huami AMAZFIT, a diferencia de otros smartwatches, ha sido creado específicamente para monitorizar nuestra actividad física del día a dondequiera que vayamos.

Con esto en mente, el reloj cuenta con un modesto procesador de doble núcleo operando a una frecuencia base de 1.2 GHz y una discreta memoria RAM de 512 MB que, si bien no son las especificaciones más avanzadas para este tipo de wereable, serán más que suficientes para cumplir con su función principal día tras día.

No integra el sistema operativo Android Wear

Como debes saber, el SO Android Wear fue desarrollado especialmente por Google para llevar las bondades de su software estrella, Android, a dispositivos inteligentes como relojes, pulseras y cualquier otro wereable que surja en el futuro cercano.

Y en este oportunidad, Xiaomi prescinde de este sistema operativo para dotar a su nuevo Xiaomi Huami AMAZFIT de un software de fabricación casera, que se jacta de ser muy intuitivo y permitirte hacer cambios en su interfaz según tus necesidades. No obstante, esta decisión por parte de la compañía nos deja sin poder descargar apps desde el catálogo Play Store.

Aplicación Alipay para pagos móviles sólo disponible en China

Otra de las desventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT que no podemos pasar por alto es que la funcionalidad de pagos móviles desde el reloj y a través de la pasarela de pagos Alipay (también conocido como "el PayPal chino"), está sólo disponible para el mercado asiático.

En resumidas cuentas, esta función permite a los usuarios pagar compras en establecimientos comerciales -tiendas, supermercados, restaurantes de comida rápida, etc.- con tan sólo escanear el panel del reloj.

Almacenamiento de 4 GB no ampliable

La capacidad de almacenamiento es otro punto en donde flaquea este modelo. Y es que, según datos oficiales aportados por el fabricante, los 4 GB integrados en el reloj equivalen tener 500 canciones almacenadas en su memoria.

Podríamos considerar esto como una desventaja si se trata de un usuario que consume una una gran cantidad de contenidos multimedia, pero para quien no lo haga, esta limitación no tendría por qué representar ningún inconveniente.


Ventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT



Diseño deportivo, cómodo y a prueba de agua

Si nos vamos a lo que es su diseño, encontramos con una de sus más grandes bazas. En este contexto, se trata de un smartwatch deportivo donde lo primero que destaca es una caja de forma circular fabricada en cerámica, virtud que le otorga una resistencia superior bajo las condiciones más adversas.

Además, su correa de silicona viene en dos versiones -negro y rojo-, es reemplazable y resulta muy cómoda al momento de llevarlo puesto, algo fundamental para el uso al que está destinado. Y en adición a lo anterior, no podía faltar su certificación IP67 que lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, pudiéndose llevar bajo la ducha e incluso a la hora de realizar deportes acuáticos.

Múltiples sensores de salud y actividad física

Seguimos con el que es, sin duda, el apartado más sobresaliente de lo nuevo de Xiaomi. Concretamente, al ser un smartwatch orientado a la actividad física, contamos con todo lo que se necesita para seguir nuestra rutina de ejercicios diaria y obtener los datos más certeros al instante.

Y dentro de estas funcionalidades, tenemos un podómetro que calculará nuestros pasos andados, un monitor de ritmo cardíaco, un contador de calorías quemadas y otras funciones que nos acompañarán en el día a día, incluyendo el reproductor de música vía Bluetooth y la aplicación con la información del clima más reciente.

Notificaciones en tiempo real desde tu dispositivo de bolsillo

Seguimos adentrándonos en lo que son las principales ventajas del Xiaomi Huami AMAZFIT, destacando una fácil y rápida sincronización con dispositivos móviles (Android +4.4 e iOS +8.0) vía Wi-Fi para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, correos electrónicos y redes sociales en tiempo real.

Autonomía de hasta 11 días de uso básico

Gracias a la implementación de una batería de 280 mAh en su interior, este smartwatch -en palabras de su fabricante- nos promete una autonomía de hasta 11 días si el uso es básico, si este es moderado se reduciría a 5 días y su fuera el más exigente la batería alcanzaría para unas 35 horas continuas.

Sin duda, este apartado tan importante para el usuario no decepcionará ni a los más exigentes. Además, su carga total se realiza en unas 3 horas mediante el cargador magnético compatible con entradas USB convencionales para llevar a cabo esta tarea.

Integración con la aplicación móvil Xiaomi Mi Fit

La aplicación Mi Fit del fabricante Xiaomi ya viene preinstalada en el smartwatch y, al acceder a esta, encontramos funciones muy útiles para tu salud, incluyendo su integración total con este y otros dispositivos inteligentes de la firma como la pulsera Mi Band y la báscula de peso Mi Body Fat Scale.

Asimismo, nos permite llevar un registro detallado de nuestra actividad física para consultarlo siempre que sea necesario, cuenta con un novedoso sistema de logros en función de nuestros progresos para manternos motivados, monitoriza tus horas de sueño, tu actividad cardíaca, entre otros datos de interés.


Conclusiones y opiniones ¿Vale la pena?


Luego de haber repasado los pros y contras del Xiaomi Huami AMAZFIT, no nos queda la menor duda de que lo nuevo de Xiaomi cumple con su cometido, siendo ideal para practicar deportes, ejercicios o cualquier otra forma de actividad física.

El software que integra es bastante sencillo de manejar, sus múltiples funciones nos permitirán llevar un registro súper detallado de nuestra actividad diaria, su conectividad con Android e iOS nos mantendrán al tanto de las más recientes notificaciones del móvil y su asequible precio lo convierten en una gran opción de compra para quienes se toman muy en serio el tema de la salud.