[Análisis] DBPower T20, la mejor relación calidad/precio en un mini proyector


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en Amazon
  • Diseño elegante y compacto
  • Sistema de ventilación con dispersión de calor
  • Reproduce contenidos Full HD a 120 pulgadas
  • Conectividad HDMI 
  • Desventajas:
  • No soporta contenidos 4K (UHD)
  • Reproduce hasta 1500 lúmenes de brillo

Si estás en la búsqueda de un proyector barato, portátil y multifuncional para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia casero, no busques más. El fabricante DBPower tiene justo lo que necesitas para tus ratos de ocio y a un precio que difícilmente encontrarás en otro lugar. Y a continuación, pasemos a conocer al modelo en cuestión en este análisis del DBPower T20.

¿Para quién es el DBPower T20?

Lo dicho, este mini proyector es ideal para tareas tan habituales como:  ver fotos, vídeos, películas, escuchar música y jugar videojuegos en el mismo lugar. Su resolución Full HD te permite disfrutar de estos contenidos en su máximo esplendor y sus puertos de conexión facilitan la conectividad con todos tus dispositivos electrónicos.

Y si quieres hacerte con el DBPower T20 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en la tienda Amazon clicando en el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del DBPower T20


Diseño y Dimensiones



Un diseño portátil y minimalista

A primera vista, nos situamos frente a un proyector que goza de una construcción compacta, liviana y minimalista. Esto nos lo confirman sus dimensiones de 19 x 15 x 7.7 centímetros, su peso de 989 gramos y su acabado en materiales ABS en color blanco que le otorgan un aspecto resistente y pulcro al aparato.

En este sentido, y a diferencia de los proyectores convencionales, el DBPower T20 es una excelente alternativa si lo que buscas es un dispositivo fácil de trasladar e instalar. Otra novedad a destacar, es la integración de un sistema de ventilación silencioso ideado para facilitar la dispersión del calor acumulado sin hacer molestos ruidos.


¿Qué se incluye en la caja?

El mini proyector viene empacado en una elegante caja negra y en su interior encontramos: un control remoto infrarrojo para su manejo y configuración a distancia, el cable de alimentación, un cable HDMI, un adaptador de 3.5 mm a RCA compatible con cables AV y el manual de usuario. Asimismo, conviene destacar que las 2 baterías AA que necesita el control no vienen incluidas.

Principales Características


Reproducción de contenidos Full HD (1080p)

Continuamos en este análisis del DBPower T20 adentrándonos en sus funcionalidades específicas. Concretamente, el proyector es capaz de reproducir contenidos multimedia de todo tipo a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles nativos, un ratio de aspecto de 16:1 y contraste de 1000:1.

Además, y a diferencia del modelo DBPower GP15 previamente reseñado, su tecnología de iluminación LED ofrece un nivel de luminosidad de hasta 1500 lúmenes, cantidad más que suficiente para su uso en interiores; mientras que su intuitivo menú te permite navegar por tus contenidos favoritos fácilmente gracias al control remoto incluido.

Tamaño de reproducción de hasta 120 pulgadas

Otra ventaja a nivel multimedia es el tamaño de reproducción que ofrece el DBPower T20, siendo que, a una distancia de 1 metro de la pared reproduce contenidos a 32 pulgadas, mientras que a una distancia de 4 metros alcanzará las 120 pulgadas, tamaño ideal para ver películas y jugar videojuegos como si estuviéramos frente a un televisor convencional.

Y para mejorar la calidad de imagen cuentas con dos perillas de ajuste pensadas para modificar el enfoque (trapezoidal y manual) y la orientación, pudiendo proyectar imágenes en posición original o invertidas apuntando hacia la pared o el techo.

Conectividad y Extras


¿Qué posibilidades ofrece a nivel de conectividad?

Las opciones de conectividad del nuevo DBPower T20 prometen no defraudar. En este sentido, contamos con 2 entradas USB 2.0 compatibles con pendrives, discos duros y demás dispositivos de almacenamiento, salidas de audio y vídeo AV y VGA y otra salida de tipo HDMI para transmitir contenidos Full HD desde ordenadores, portátiles, consolas y TV Boxes.

A lo anterior se suma una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, un receptor infrarrojo pensado para el mando a distancia y un mini altavoz integrado con una calidad de sonido más que decente para reproducir música de manera casual, con la opción de conectar un altavoz externo mediante la salida de audio mini jack de 3.5 mm integrada.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el DBPower T20 más barato


Ya para finalizar con nuestro análisis del DBPower T20, vale mencionar que se trata de un proyector ideal para el día a día, no sólo por su diseño portátil y compacto sino por la gran calidad de imagen que reproduce a través de su lente. Ofrece un set de conectividad muy completo y su bajo precio es otra de sus grandes bazas.

En este sentido, si quieres hacerte con el DBPower T20 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon siguiendo el enlace oficial a la tienda que te dejamos a continuación: