Mejores Barras de Sonido por Menos de 100 euros (y 2 excepciones)




Las barras de sonido son una magnífica opción para mejorar el sonido de nuestro televisor. En la actualidad, encontramos en el mercado diferentes opciones, modelos y marcas para todos los gustos. Para ayudarte en tu elección, queremos mostrarte una lista con las mejores barras de sonido por menos de 100 euros. 

Antes de comprar una barra de sonido deberás tener en cuenta algunos elementos de interés. Especialmente en lo que concierne al tamaño y la ubicación, el número de altavoces incluidos en la barra, la potencia y las opciones de conectividad que tenga. A partir de aquí, dispondremos de todo lo necesario para elegir la barra de sonido que más se adapte a nuestras necesidades. 

Las mejores Barras de Sonido por menos de 100 euros (y 2 excepciones)



Energy Sistem Tower 5




Ventajas: Magnífica relación calidad-precio, puerto USB para cargar tus dispositivos, fantástica calidad de sonido, diseño muy elegante
Desventajas: Peso de 5 kilos, tal vez algo voluminoso para llevar de una habitación a otra

Comenzamos nuestra selección de las mejores barras de sonido por menos de 100 euros con este equipo que posiblemente posee la mejor relación calidad-precio del mercado actual. La Energy Sistem Tower 5 es una barra de sonido de pie que cuenta con 5 altavoces (2 centrales) y 2 tweeters de 1,5 pulgadas. Además, ofrece una potencia real de salida de 60 W y reproduce MP3 desde USB y tarjetas SD/SDHC/MMC. 

Dispone también de conexión inalámbrica por Bluetooth 4.0 + EDR, radio FM y un peso de 5 kilos. El sistema del panel está situado en la parte superior para facilitar su manejo. Además, a través del puerto USB que incorpora puedes cargar todos tus dispositivos electrónicos, un detalle más que interesante y a tener en cuenta. 



Una torre de sonido de diseño elegante que incluye un espectacular subwoofer y diferentes modos de ecualización. Cuando tú quieras, podrás transferir la música de tu tablet o tu smartphone a la barra de sonido y disfrutar de ella con la máxima potencia y calidad de sonido. Incorpora ranura de sujeción y mando a distancia. 

Si analizas por un momento todas las funciones que este equipo te ofrece, no te creerás el excelente precio al que lo encontrarás. Vas a comprobar que llenar de sonido tu salón o cualquier estancia (ya que lo puedes llevar fácilmente a cualquier parte) es bastante asequible. 

Samsung HW-J355/ZF




Ventajas: Excelente sonido en bajos, manejo sencillo y cómodo desde el smartphone, potencia más que suficiente para el salón
Desventajas: Cable óptico que se incluye es un poco corto, el apagado automático tarda un poco
Este modelo de barra de sonido es una de las excepciones que supera los 100 euros. Sin embargo, debemos incluirla en esta selección ya que ofrece una excelente relación calidad-precio que no podemos dejar escapar. Se trata de una barra de sonido inalámbrica 2.1 con una magnífica potencia total de hasta 120 W. 

Se conecta al televisor mediante Bluetooth gracias a la función TV Sound Connect. Además, se puede controlar fácilmente desde tu propio smartphone a través de la aplicación Samsung Audio Remote. Te dejarán muy impresionado sus fantásticos efectos de audio como Música, Cine o Deportes. Realmente, la calidad de sonido es extraordinaria, sobre todo en los bajos. 

Esta barra de sonido de Samsung incluye además una serie de funciones interesantes. Entre ellas habría que destacar el Auto Power (la barra se enciende cuando se activa el dispositivo conectado a la entrada óptica), o el Audio Sync (permite retrasar el sonido para corregir problemas de sincronía). Todo ello se puede controlar desde el smartphone sin problemas. 

La potencia de 120 W es más que suficiente para disfrutar de esta barra de sonido en un salón amplio. Junto con el paquete, se incluyen los soportes y tornillos para instalar la barra en la pared y un cable USB en ángulo para estos casos. Su excelente precio hace que la incluyamos en esta selección como modelo a tener en cuenta. 


Samsung HW-J250/ZF




Ventajas: Viene con cable óptico y soporte para la pared, excelente calidad de sonido, ideal para habitaciones medianas
Desventajas: Su sonido no es envolvente, no es un Home Cinema

Este modelo de barra de sonido se puede considerar un peldaño inferior al anterior. Sin embargo, vamos a comprobar a continuación que sus prestaciones son magníficas. Además, en este caso, sí se trata de un equipo por menos de 100 euros. Un dispositivo que también se puede conectar al televisor mediante Bluetooth gracias a la función TV Sound Connect. 

Además, al igual que el modelo anterior, se puede controlar perfectamente con tu smartphone a partir de la aplicación Samsung Audio Remote. De color negro, cuenta con una más que interesante potencia de salida de 80 W y un peso de tan solo 2,7 kilos, por lo que podrás colocarla fácilmente junto a tu televisor. 

Esta barra de sonido cuenta con Modo Surround 3D Sound Plus. Si bien no se trata de un sonido envolvente, sí que mejora bastante el sonido del televisor. Una barra, por tanto, sencilla y poco voluminosa que ofrece numerosas funciones para darle mayor potencia y dotar de un mejor sonido a nuestro hogar. 

El mando a distancia que incluye es muy fácil de utilizar e intuitivo. Lo cierto es que su excelente acústica cumplirá con todas tus expectativas si lo que deseas es ampliar el sonido de tu equipo. Una vez que descubras su magnífico precio comprobarás que se trata de una de las mejores barras de sonido por menos de 100 euros. 


LG DSH3/SH2




Ventajas: Numerosas funciones y modos de audio y sonido, se enciende muy rápido, fácil uso
Desventajas: Solo tienes dos entradas de audio, no lleva puerto USB

LG es uno de los mejores fabricantes de barras de sonido. Por esta misma razón, hemos querido incluir este equipo entre las mejores barras de sonido por menos de 100 euros, a pesar de que su precio sea ligeramente superior a esta cantidad. Sin embargo, merece mucho la pena tener en cuenta sus magníficas prestaciones. 

Se trata de una barra de sonido con subwoofer y Bluetooth 4.0 y que dispone de sonido ajustable para cada contexto. Además, es capaz de identificar qué se está reproduciendo para ajustar de forma automática el modo de audio. Posee un nivel de ruido de 76 decibelios y una excelente potencia de 100 W. Incorpora, a su vez, tecnología Adaptative Sound Control para ofrecer diferentes tipos de contenido. 

Esta última tecnología adapta la potencia de los graves y los agudos para que las voces sean más claras, escaneando el contenido cada 15 segundos. Otro aspecto a destacar es la presencia de la tecnología Auto Sound Engine que proporciona un balance correcto de sonido independientemente del volumen. 

Gracias a su Bluetooth Stand-b, el sonido comienza cuando envías el audio. Es decir, la barra está en stand by pero cuando la señal de audio es enviada vía Bluetooth, la barra se despierta y ofrece el sonido. Como puedes comprobar, es un dispositivo muy completo, con numerosas funciones y a un precio más que competitivo

Energy Sistem Tower 3




Ventajas: Muy económico para el excelente nivel de sonido que brinda, fácil de colocar en cualquier parte, no distorsiona en ningún momento
Desventajas: No es el más indicado si buscas un equipo de la mejor calidad

La Energy Sistem Tower 3 es una barra de sonido con un sistema 2.0 con 4 altavoces (2 centrales) y 2 tweeters de 1,5 pulgadas. Dispone de una potencia de salida real de 40 W y es capaz de reproducir MP3 desde USB y tarjetas SD/SDHC/MMC. Viene con conexión inalámbrica mediante Bluetooth V.4.0 + EDR. 

El sistema del panel situado en la parte superior del dispositivo hace que el manejo sea mucho más sencillo. Asimismo, esto posibilita que la experiencia de usuario sea mucho mejor y más agradable. Por otro lado, puedes utilizar el puerto USB de la barra de sonido para cargar cualquier dispositivo electrónico. 

Una barra de sonido en forma de torre que cuenta también con radio FM, así como USB y lector de tarjetas ya mencionado. A la potencia real de este equipo hay que añadirle sus diferentes modos de ecualización. Puedes fácilmente transferir tu música a través de Bluetooth y controlar la lista de reproducción desde el smartphone o la tablet. 

Esta barra de sonido es sencilla, práctica y con las funciones suficientes para que puedas disfrutar de un amplio sonido. La relación calidad-precio que brinda es actualmente una de las mejores del mercado. Si lo deseas, puedes consultar el precio y la disponibilidad de este equipo aquí. Es muy probable que te convenza.

Conclusión


Tal y como se puede apreciar en este recopilatorio de mejores barras de sonido por menos de 100 euros (y 2 excepciones) existen a disposición del clientes numerosas barras de sonido de gran calidad a precios más que asequibles. Esto es meramente un resumen de nuestras barras favoritas pero invitamos al usuario a consultar más modelos aquí.