LG K4 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras Detallados



El LG K4 es uno de esos móviles que llegan para aquellos que buscan un terminal sencillo y económico, pero no exento de calidad. Situado dentro de la gama de entrada, sus prestaciones son ideales para el día a día sin esperar de él grandes exigencias. Sin embargo, presenta algunas sorpresas interesantes que, para el precio en el que nos movemos, pueden ser muy destacables. 

Vamos precisamente a conocer las ventajas y desventajas del LG K4 para acercarnos un poco más a lo que nos ofrece. Hay que recordar que se trata de un smartphone por menos de 100 euros, dato que habrá que tener muy en cuenta para comprender algunas de sus especificaciones. 

Ventajas y Desventajas del LG K4, sus pros y sus contras


Desventajas del LG K4

Presencia del sistema operativo Android 5.1 Lollipop

Al ser presentado en marzo del 2016 pensábamos que este teléfono podía aparecer ya con Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, LG se quedó en la versión anterior, lo que supone un punto negativo con respecto a algunos terminales de la competencia. De todas maneras, el sistema operativo puede actualizarse, por lo que no debería suponer un motivo para rechazar totalmente su compra, ni mucho menos una desventaja determinante.
Baja densidad de píxeles en la pantalla

Una de las desventajas del LG K4 se encuentra en su pantalla. Se trata de un panel de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y una densidad de 218 ppp. Ciertamente, es una resolución y una densidad un tanto ajustadas, a tenor de que otros móviles de la misma gama la ofrecen superior. No obstante, tanto el brillo, como la nitidez y los ángulos de visión son aceptables.

Recordamos nuevamente que se trata de un terminal low cost de una firma grande y aquello típicamente supone ciertos sacrificios en materia de especificaciones.

1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna

Otro elemento negativo que debemos achacar al precio de este terminal es su hardware. Consideramos que 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna son datos un poco ajustados para los terminales actuales. Afortunadamente, el almacenamiento interno se puede aumentar con tarjeta Micro SD. Como se puede comprobar, es un móvil de nivel básico y diseñado para no pedirle grandes exigencias. 

Diseño totalmente en plástico

Si bien es cierto que la mayoría de móviles de esta gama se construyen en plástico, ya hay algunas compañías que utilizan metal en su fabricación (típicamente firmas chinas). Realmente, no le podemos pedir un diseño premium a este precio. No obstante, es vistoso a primera vista, con una línea redondeada muy atractiva en los bordes, de buena calidad y ligero para el uso diario. Precisamente, su peso es de apenas 120 gramos, por lo que resulta muy manejable y ergonómico. 

Altavoz en la parte trasera del terminal

Si bien hay que decir que nos ha gustado el sonido de este teléfono, el hecho de tener el altavoz en la parte trasera de la carcasa es una de las desventajas del LG K4. Algo que se apreciará especialmente si colocamos boca arriba el teléfono en una mesa. Al taponarse el altavoz, el sonido disminuirá. Para ello, lo mejor será utilizar los auriculares. 

Ventajas del LG K4

Viene con conexión 4G LTE

No suele ser muy común que los móviles de este precio dispongan de conectividad 4G LTE. Esta nos va a permitir una velocidad de conexión mucho más rápida y fluida, algo que se agradecerá bastante en el trato diario que le daremos a este móvil. Especialmente si lo dedicamos a navegar por internet, ver el correo, actualizar redes sociales, etc.

No hay muchos terminales por menos de 100 euros que nos brinden este tipo de conexión, por lo que supone un dato muy positivo y a tener en cuenta a la hora de valorarlo con el resto de teléfonos de la competencia. Asimismo, la conectividad en general del teléfono es muy completa, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, Dual SIM, GPS y radio FM. 

Muy buen nivel de autonomía

El hecho de contar con una batería de 1.940 mAh no nos debe llevar a engaño. Hay quien piensa que al ser una capacidad baja, la autonomía se resentirá, pero nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta la baja resolución de la pantalla y el hecho de no disponer de un procesador demasiado potente. 

Por estos motivos, disponer de una batería de casi 2.000 mAh nos permitirá disfrutar de una autonomía de algo más de un día de funcionamiento, una gran ventaja del LG K4. Lo ideal sería recargarlo por la noche para tenerlo listo. 

Excelente rendimiento para su precio

El LG K4 viene con un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos a 1 GHz. A primera vista puede parecer un poco ajustado, sin embargo en las pruebas realizadas en Antutu ofreció unos resultados más que interesantes. La fluidez y la ejecución de vídeos, juegos y aplicaciones a nivel usuario son perfectas. 

Ya hemos comentado que se trata de un móvil al que no debemos exigirle demasiado, sin embargo no flojea precisamente en fluidez para lo que estamos acostumbrado en la gama básica. 

Funciones muy interesantes en el set de cámaras

Una de las ventajas del LG K4 que más nos ha llamado la atención se halla en su juego de cámaras. Con este teléfono se puede configurar una palabra clave para tomar una foto. Al pronunciar esa palabra clave en alto, el terminal hace la foto. Un detalle que, además de curioso, agiliza mucho la toma de imágenes, sobre todo si se trata de selfies. 

Además, dispone de otra forma muy cómoda para hacer fotos ya que solo tendríamos que apretar el botón de volumen. Por cierto, el flash LED de la cámara trasera es muy brillante, lo que resulta ideal para tomar fotos de noche. Para el precio en el que nos movemos se trata de un juego de cámaras bastante interesante. 

Función de desbloqueo del móvil

De entre los elementos que nos han sorprendido de este móvil está la función de desbloqueo. Sobre todo porque vamos a poder desbloquearlo apenas con un doble toque en la pantalla. Lo cierto es que resulta muy útil y práctico y es algo que no recordamos haberlo visto en otros smartphones de esta gama. 

De esta manera, nos evitamos tener que darle al botón físico de bloqueo, algo que se agradece en el uso diario, que es precisamente para lo que está diseñado este dispositivo. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el LG K4?


Una vez que hemos visto las ventajas y desventajas del LG K4, lo cierto es que comprobamos que se trata de un móvil muy interesante para la gama de precio en la que se mueve. Además, dispone de algunas características que lo distinguen de la competencia. Como el resto de terminales de la gama básica, flaquea en otros puntos, pero son detalles que no tienen que echarnos atrás en su compra. 

En definitiva, el LG K4 es un smartphone muy correcto para aquellos que buscan un dispositivo básico para el día a día. Navegar por internet, mirar y contestar correos, atender a las redes sociales... Si esto es precisamente lo que buscas, este móvil es una magnífica opción.