[Análisis] Oukitel U13, dando el Salto Definitivo a los 64GB



El mercado de los teléfonos a bajo precio pero con especificaciones de buen nivel sigue creciendo. Los principales fabricantes chinos han copado el pasado año 2016 con terminales con una excelente relación calidad-precio. Actualmente, no es necesario disponer de un gran presupuesto para acceder a un smartphone de características interesantes. 

Esto es precisamente lo que nos propone el nuevo Oukitel U13. Un smartphone fabricado en metal con un panel de tipo phablet de 5,5 pulgadas que nos augura a primera vista muy buenas sensaciones. Vamos en esta ocasión a hacer el análisis del Oukitel U13 para comprobar si la la oferta de Amazon por el Oukitel U13 nos parece interesante o no.

Review / Reseña / Análisis del Oukitel U13


Panel y Diseño

El Oukitel U13 reseñado se presenta con un diseño metálico que, ya de por sí, es su primer punto a favor. No todos los teléfonos de esta gama y este precio utilizan este componente de fabricación, ya que se decantan más por el plástico. Sin embargo, Oukitel nos brinda un smartphone vistoso, elegante y con un diseño más propio de una gama más alta. 

Posee unas dimensiones de 14.90 x 7.57 x 0.81 centímetros y un peso de 168 gramos. Tal vez un poco pesado para algunos, pero ciertamente muy manejable. Este peso le hace ganar en resistencia, algo que también se agradece en esta gama de precios. 

En cuanto a su pantalla, nos sorprende muy gratamente encontrarnos con una resolución Full HD en un terminal de este precio. Por poco más de 100 euros lo normal es disponer de una resolución menor, de ahí que sea otro detalle muy a tener en cuenta. Un panel de 5,5 pulgadas IPS con tecnología 2.5D para darle un mayor realce. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Siguiendo con el análisis del Oukitel U13, nos disponemos ahora a atender a su hardware. Viene con un procesador MediaTek6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj y GPU Mali-T720. Un chip que nos va a brindar un rendimiento perfecto y una fluidez más que interesante a nivel usuario. 

Por su parte, está acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Para un dispositivo de este tipo nos parece realmente una magnífica capacidad. Gracias a su RAM, el apartado de la multitarea funcionará perfectamente. 

Además, no vamos a tener ningún problema en la ejecución de juegos, vídeos y aplicaciones. Por otro lado, funciona con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo que nos va a permitir disponer de una mayor optimización en el ahorro energético. 

Cámaras y Autonomía

A la hora del apartado fotográfico, nos encontramos aquí con una excelente cámara trasera de 16 megapíxeles. Lo propio en terminales de este tipo es que los sensores no dispongan de tanta capacidad, por lo que se trata de otro punto muy destacado en el Oukitel. Además, las funciones de la aplicación de la cámara cumplen perfectamente al tomar muy buenas imágenes. 

La cámara frontal de este terminal se queda en unos más que interesantes 8 megapíxeles. Es probable que en ambientes de poca luz podamos notar algo de ruido en las imágenes. Sin embargo, durante el día lo cierto es que este set de cámaras se desenvuelve francamente bien. A tenor de la gama en la que nos encontramos, es todo un acierto disponer de cámaras de este calibre. 

La autonomía de este teléfono se enmarca dentro de la media, ya que posee una batería de 3.000 mAh. Una cifra más que suficiente para poder disfrutar del uso de nuestro móvil durante el día. Además, podemos aprovechar el Modo Doze de ahorro energético de Marshmallow para conseguir un mayor ahorro. 

Conectividad

Echándole un vistazo al apartado de la conectividad de este teléfono, también nos sentimos más que satisfechos. En primer lugar, dispone de conectividad 4G, lo que supone todo un acierto. De esta manera, vamos a disfrutar de mayor velocidad de conexión, algo que no suele verse en todos los smartphones de poco más de 100 euros. 

Por su parte, viene con Bluetooth 4.0, GPS, GSM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, lector de huellas, OTG y USB 2.0. Como se puede comprobar, viene perfectamente equipado en lo que concierne a conectividad. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez realizado el análisis del Oukitel U13, solo nos queda decir que su actual precio en Amazon nos parece magnífico. Se trata de un teléfono de diseño premium, con una excelente pantalla FHD de 5,5 pulgadas que nos brinda un brillo y una nitidez por encima de su gama y su precio. 

Además, viene con un muy buen procesador y una capacidad tanto de RAM como de ROM por encima de la media. El set de cámaras, la autonomía y su completa conectividad son ingredientes que también nos han llamado la atención de forma muy positiva. 

A decir verdad, se trata de uno de esos móviles chinos que van a dar que hablar en estos primeros meses del 2017. Su relación calidad-precio es muy difícil de superar.