[Análisis] UMI Plus E, Desafiando todos nuestros prejuicios


A estas alturas está más que claro que como la gama alta no espabile y presente verdaderas innovaciones, la gama media va a terminar comiéndose el mercado. Cada día somos testigos de nuevos lanzamientos a precios ajustados que desafían completamente nuestros conceptos de aquello que pertenece a la "gama alta" de los smartphones y aquello que pertenece a la gama media.

Hoy somos testigos de uno de los smartphones más emocionantes del momento. Concretamente, os estamos hablando acerca del UMI Plus E, un smartphone que se salta todas las barreras gracias a su espectacular panel firmado por Sharp, su colosal RAM de 6GB y su almacenamiento base que pasa completamente del estándar de 16GB y da un salto a los 64GB.

Sin más preámbulos y aprovechando la oferta de Amazon España, nos sumergimos de lleno a conocerle en este interesante análisis del UMI Plus E.

Review/Reseña/Análisis del UMI Plus E


Panel y Diseño


Desde el primer momento que echas la mirada sobre el UMI Plus E te das cuenta que no estás ante un terminal común y corriente. El UMI Plus E apuesta por un panel Sharp de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un cuerpo diseñado de tal forma que prácticamente no le verás los bordes laterales al terminal. 

A favor del equipo está el hecho de que su diseño compacto ha conseguido que pese a ser un phablet en toda regla, pueda manejarse cómodamente con una mano siendo mucho más compacto que otros phablets de 5.5 pulgadas.

El peso del equipo también es bastante modesto, marcando 185 gramos bajo la balanza y su grosor no es puntualmente delgado con unos 9 milímetros. Hay que destacar en este apartado que el equipo alberga en su interior con una batería de 4000 mAh con lo que no puede decirse que el grosor no esté enteramente justificado.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Continuamos con nuestro análisis del UMI Plus E para explorar sus componentes más interesantes y destacados. Para empezar tenemos un procesador octa core Helio P20 firmado por MediaTek que trabaja a una velocidad descomunal de 2.3GHz. Este es un procesador muy bueno, le hemos visto en muchos terminales de gama media y lo cierto es que su rendimiento es irreprochable.

A semejante procesador se le acopla una RAM que es verdaderamente impresionante con 6GB. Para poner esto en contexto debemos recalcar que actualmente ni los tope de gama de Samsung integran semejante capacidad de RAM con lo que estamos hablando de un rendimiento multitarea verdaderamente impresionante que no te dejará colgado en ningún momento por más exigente que puedas llegar a ser.

Por último, el almacenamiento parte de ni más ni menos que 64GB, pudiendo ampliarse vía microSD en otros 256GB lo que significa que, de quererlo, podrás tener un smartphone con más de 300GB de almacenamiento, eso es más almacenamiento del que tienen muchísimos ordenadores a día de hoy, sobre todo al ser almacenamiento eMMC de última generación que trabaja aún más rápido.

Cámaras y autonomía


Al tratarse de lo que viene a ser un "tope de gama" dentro de la gama media, el UMI Plus E está bien dotado en el apartado fotográfico gracias a su cámara principal firmada por Samsung con una resolución de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels. No te vamos a decir que este set de cámaras sea la gran innovación de año ni muchísimo menos pero cumplen su labor de sacar buenas fotografías. 

A su vez, destaca en este apartado que el UMI Plus E es capaz de capturar vídeo en plena resolución 4K con lo que nos vienen muy bien los 64GB de almacenamiento interno dado que grabar a tan alta resolución ocupa bastante almacenamiento interno.

Por el lado de la autonomía nos encontramos con una batería de 4000mAh que ofrecerá una capacidad de carga suficiente para un día de uso intensivo o dos días de uso moderado. 

Lo que es más, gracias a la función Quick Charge presente en este modelo tenemos un smartphone capaz de alcanzar la carga completa en solo 100 minutos y suficiente carga para un día de uso con solo 30 minutos de carga. A semejantes velocidades de carga lo cierto es que la autonomía real del smartphone pasa a un segundo plano cuando cargar ya no es un proceso tan exhaustivo.

Conectividad y extras


Vamos echando el cierre sobre este análisis del UMI Plus E en donde te contamos que a nivel de conectividad cuenta con los últimos estándares. De este modo se valora la inclusión de soporte para redes 4G, soporte Dual SIM, conectividad WiFi con el último estándar a/b/g/n/ac que alcanza velocidades de descargar hasta tres veces más rápidas que el estándar b/g/n.

Tampoco falta de la ecuación el sensor de huellas con tecnología Touch ID 2.1 que desbloquea el smartphone en una fracción de segundo ni Android 6.0 Marshmallow que en este caso llega sin personalización con un Android puro que siempre mejora la experiencia al no contar con capas personalizadas que relentizan todo.

Conclusión y Opiniones


Llegamos al final de nuestro análisis del UMI Plus E, un terminal que ha conseguido derribar todas las barreras y nos ha obligado a preguntarnos si de verdad hace falta gastarse cientos y cientos de euros en un supuesto "tope de gama". 

Nos encanta su panel sin marcos, nos encanta su procesador de 8 núcleos, adoramos su espectacular RAM que implica jamás tener que estar pendiente de lo exigentes que son las apps que usamos y su función Quick Charge hacen que nos replanteemos el tema de la autonomía seriamente.

En definitiva, por su ajustado precio en Amazon España se trata de una oportunidad que no te puedes perder.