[Análisis] UHans H5000, 3GB de RAM y Android 6.0 por 66 euros



Cada vez encontramos en el mercado un mayor número de compañías chinas que pretenden mostrarnos sus terminales a un precio más que competitivo. Este es el caso de Uhans, una firma que hace un par de meses nos presentaba el Uhans H5000, un terminal de gama media que ofrece unas prestaciones equilibradas por menos de 100 euros. 

Lo cierto es que se trata de uno de esos dispositivos que aúnan calidad y muy buen precio en un solo producto. A continuación, nos disponemos a hacer el análisis del Uhans H5000 para conocer en profundidad todos sus detalles. 

De esta manera, veremos si merece o no la pena la excelente oferta que encontramos en Gearbest de este teléfono a solo 99.62 euros. Un precio muy interesante pero, ¿se corresponde con la calidad?

Review / Reseña / Análisis del Uhans H5000 


Panel y Diseño

A primera vista, se puede decir que el diseño del Uhans H5000 nos recuerda en buena medida a los terminales de la marca Samsung. Sí es cierto que la calidad no es la misma con respecto a la firma coreana, pero no nos podemos quejar. Este dispositivo está fabricado en plástico, con un aspecto gomoso en la parte trasera que facilita su agarre. 

Las dimensiones de este smartphone son 71.2 x 143.5 x 9.5 milímetros y tiene un peso de 180 gramos. Es probable que muchos lo encuentren un poco pesado, pero esto se debe a su batería, de la que hablaremos más adelante. De todas maneras, es un teléfono manejable, vistoso y que se desenvuelve bien en este aspecto. 

En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un panel LCD IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y una densidad de 294 ppp. Como punto destacable, incorpora protección Corning Gorilla Glass 4 contra arañazos, algo de lo que no suelen disponer buena parte de los móviles de esta gama. 

La pantalla presenta un brillo y una nitidez óptimos, con un buen funcionamiento en exteriores y ángulos de visión perfectos. Además, una pantalla de este calibre va a repercutir de forma muy positiva en el rendimiento a nivel de autonomía de este terminal. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Siguiendo con el análisis del Uhans H5000, nos adentramos ahora en el hardware de este teléfono. Viste un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj. Un chip que se desenvuelve bastante bien en teléfonos de gama media, como ya hemos podido comprobar en anteriores análisis. 

A él le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta Micro SD. Lo cierto es que es de agradecer que Uhans haya apostado por los 3 GB de RAM, cuando en muchos smartphones de esta gama nos quedamos en un dato más ajustado de 2 GB. 

Esta capacidad y el procesador nos van a permitir disponer de un rendimiento más que aceptable a nivel usuario. Tendremos facilidades para ejecutar vídeos, juegos y aplicaciones, además de que el teléfono no se ralentizará demasiado en el apartado de la multitarea. 

Si a todo esto le añadimos que viene con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, estamos hablando de un terminal muy interesante para su precio. Las ventajas de este sistema repercuten positivamente tanto en ahorro energético como en la fluidez del sistema. 

Cámaras y Autonomía

Desde el punto de vista fotográfico, el Uhans H5000 se sitúa en la media de los terminales de su gama. Viene con un sensor principal de 8 megapíxeles Sony IMX219 y una cámara frontal para selfies de 5 megapíxeles. 

Dentro de sus características encontramos enfoque automático, flash LED, zoom digital, detección de rostro, HDR, fotos panorámicas, temporizador automático, etc. En realidad, posee muchas especificaciones interesantes para brindarnos unas imágenes muy buenas a nivel usuario. 

La autonomía es, posiblemente, el elemento más llamativo de este teléfono. Tenemos por delante una batería de 5.000 mAh impropia en terminales de cualquier gama. Según la propia compañía, dispondremos de hasta 87 horas de conversación telefónica, lo que puede suponer un uso del teléfono de 3-4 días perfectamente. 

Por esta misma razón comentábamos al principio lo del peso de este móvil. Sin embargo, el disponer de un panel HD y contar con Android Marshmallow nos supone que no vayamos a tener ningún problema de autonomía con este dispositivo. 

Conectividad

Tal y como su nombre indica, el Uhan H5000 viene con conectividad 4 G, lo que supone una mayor velocidad de conexión y una característica muy destacada para teléfonos de este precio. 

Un móvil Dual SIM que posee conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, carga USB, salida de audio jack de 3.5 milímetros, radio FM y GPS. 

Como se puede comprobar, en cuestiones de conectividad viene bastante completo para la gama en la que nos encontramos. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez que hemos realizado el análisis del Uhans H5000, solo nos queda decir que la oferta en Gearbest de este terminal por solo 99.62 euros nos parece excelente. A decir verdad, Uhans ha optado por brindarnos un teléfono muy equilibrado, con especificaciones muy buenas en cuanto a autonomía y conectividad. 

Además, posee un panel óptimo, un rendimiento de fluidez perfecta, capacidad por encima de la media y un set de cámaras más que interesante. Motivos más que suficientes para que nos decantemos por un smartphone de menos de 100 euros. No es fácil encontrar ahora mismo en el mercado dispositivos que ofrezcan tanto por un precio tan asequible.