5 Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros del 2017

 
En la actualidad, los más conocidos fabricantes del sector informático ofrecen una oferta tan amplia de portátiles que resulta difícil escoger al que mejor se adapte a nuestras necesidades más básicas evitando cometer el error de excedernos en el presupuesto destinado para tal fin.

En este sentido y para hacerte más fácil esta búsqueda, hemos recopilado a los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2017 en la que reunimos a ordenadores que sobresalen por su notable capacidad de procesamiento, variedad de funcionalidades multimedia y un sinfín de posibilidades de conectividad de la mano de las compañías más destacadas como lo son Acer, Lenovo, ASUS y Hewlett-Packard.

Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros del 2017


1) Acer Extensa 2530-53MR
Ventajas: Procesador dual Intel Core i5-4200U a 2.6 GHz, memoria RAM DDR3L de 8 GB, disco duro HDD de 1 TB, sistema operativo Windows 10 (64 bits), unidad lectora y grabadora de DVD Supermulti.
Desventajas: Controlador gráfico Intel HD Graphics, conectividad Wi-Fi estándar 802.11b/g/n.

Comenzamos este recopilatorio de los mejores ordenadores por menos de 500 euros con el portátil Acer Extensa 2530-53MR el cual está pensado para llevarte el mejor desempeño en tus tareas cotidianas gracias a su diseño compacto que te brindará una mayor facilidad a la hora de trasladarlo a casa u oficina y su ergonómico teclado de tacto suave que añade un teclado numérico a su derecha para un trabajo ofimático más cómodo y eficiente en su sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado.

Además, goza de un panel LED de 15.6 pulgadas y resolución HD para cumplir a cabalidad con tus necesidades básicas de trabajo y entretenimiento multimedia complementándose con el procesador dual Intel Core i5-4200U a una frecuencia máxima de 2.6 GHz y ágil memoria RAM DDR3L de 8 GB para ejecutar las aplicaciones instaladas sin contratiempos mientras que su controlador gráfico HD Graphics 4400 estará orientado a un uso de edición de contenidos multimedia a un nivel más básico y no tan exigente por no ser una tarjeta dedicada.

Por su parte, con el almacenamiento de su disco duro HDD de 1 TB -que corre a una velocidad de lectura de 5400rpm- tendrás suficiente espacio para guardar todos los archivos, documentos, fotografías y vídeos que necesites llevar contigo además de poder reproducirlos y grabarlos en formato DVD gracias a la unidad óptica integrada.

De igual manera y para un trabajo más cómodo en cualquier lugar, contarás con múltiples opciones de conectividad como las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de alta velocidad además de las conexiones terrestres Ethernet a través del puerto RJ45 y USB mediante los conectores 2.0 y 3.0 mientras que el apartado multimedia se beneficia de la ranura para tarjetas SD y la salida HDMI para disfrutar de imágenes y vídeos en alta definición.

Y como añadido extra, cuentas con una cámara HD, micrófono y entrada de combo audio para realizar videoconferencias cómodamente desde cualquier lugar además de una autonomía promedio de 4 horas de uso ofimático por parte de su batería de ion de litio de 3 celdas integrada.


2) Lenovo Ideapad Yoga 900 13


Ventajas: Diseño compacto y convertible 4 en 1, peso ultra-ligero de 1,3 kg, panel táctil HD e IPS de 13.3 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-6200U a 2.8 GHz, autonomía de hasta 8 horas.
Desventajas: Carece de unidad óptica de DVD.

Continuamos con el Lenovo Ideapad Yoga 900 13 destacando su compacto y versátil diseño convertible 4 en 1 que te permitirá utilizarlo como portátil, tablet, tienda de campaña y pantalla multimedia con gran facilidad gracias a su peso ultra-ligero de 1,3 kilogramos, espesor de 1,4 centímetros e innovadora bisagra giratoria de 360º.

Asimismo, su panel sorprende por su tecnología táctil e IPS que te aportará un ángulo de visión de casi 180º con unos colores más intensos y uniformes en sus 13.3 pulgadas de longitud para que disfrutes del entretenimiento multimedia a una fantástica resolución QHD+ de 3200 x 1800 píxeles que nada tiene que envidiarle a las resoluciones Full HD de otros portátiles de similares prestaciones.

En cuanto a su rendimiento, el Lenovo Ideapad Yoga 900 13 cuenta con un microchip Intel Core i5-6200U que trabaja a una frecuencia turbo de 2.8 GHz mediante la tecnología Turbo Boost de Intel para brindarte el mejor desempeño a diario con ayuda de la memoria RAM de tipo DDR3 de 8 GB integrada además del controlador HD Graphics 520 para juegos de corte casual y edición de imágenes y vídeos a nivel básico-intermedio.

Por su parte, el disco duro incorporado en esta ocasión es de tipo SSD de 256 GB el cual se beneficiará de una mejor capacidad de respuesta para ejecutar las aplicaciones y programas de su sistema operativo Windows 10 a una mayor velocidad que los convencionales discos HDD.

Y para resumir el resto de sus posibilidades, decir que el portátil cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac que trabaja a doble banda de frecuencia para una mejor velocidad de conexión a la red, tecnología Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas SD además de los puertos USB 2.0, USB 3.0 y HDMI mientras que su autonomía sorprende ya que, según Lenovo, alcanzará las 8 horas de uso ligero del portátil.


3) Acer Aspire ES 15 ES1-571
Ventajas: Panel HD LED retroiluminado de 15.6 pulgadas con tecnología Acer BluelightShield, procesador dual AMD A4-5000 a 1.5 GHz, memoria RAM DDR3L de 8 GB, 256GB de SSD, conectividad HDMI.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, controlador gráfico AMD Radeon HD 8330.

Seguimos en este recuento de los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2017 con el portátil Aspire ES 15 ES1-571 que, en esta edición, destaca por la frescura que le confiere su cubierta bañada en rojo y negro siendo precisamente éste el espíritu de esta serie de portátiles Aspire ES de la firma asiática Acer.

Entrando en sus especificaciones técnicas, merece especial mención su panel HD con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas debido a la acertada inclusión de la tecnología BluelightShield por parte de Acer que dispone de dos niveles de reducción de las emisiones de luz azul de la pantalla para aminorar el agotamiento visual lo cual, a su vez, se traducirá en una mayor productividad a la hora de trabajar con el portátil.

Asimismo, su óptima capacidad de procesamiento se la debemos al procesador dual AMD A4-5000 que corre a una frecuencia base de 1.5 GHz y a su memoria RAM DDR3L de 8 GB de bajo consumo para un mejor rendimiento durante el uso ofimático y de entretenimiento casual en formato HD ya que el controlador gráfico a cargo es el Radeon HD 8330 que, al ser integrado, estará orientado a un uso básico en edición de contenidos a diferencia de lo que ofrecen las tarjetas gráficas dedicadas.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, ésta se compone de una unidad SSD de 256GB, posiblemente su mayor ventaja teniendo en cuenta lo raro que es hacerse con un equipo con almacenamiento SSD por menos de 1000 euros.

Por lo demás, cuenta con las opciones de conectividad más usadas hoy en día como las tecnologías Bluetooth 4.0, Wi-Fi y Ethernet para conectarte a internet, el lector de tarjetas multiformato SD además de los puertos USB 2.0 y 3.0 para periféricos y HDMI dispuesta para conectar el portátil a televisores Full HD mientras que su batería de 3 celdas tendrá una duración máxima de 5 horas según datos suministrados por el fabricante.


4) ASUS F541UA-XO242T


Ventajas: Diseño elegante de acabado plata gradiente, procesador Intel Core i5-6198DU a 2.8 GHz, panel HD con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, puerto USB 3.1 Tipo C reversible, unidad lectora y grabadora de DVD Supermulti.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), no incluye el paquete ofimático Office 365.

Es el turno ahora de la muy conocida firma ASUS y su portátil F541UA-XO242T que agrada a la vista por su cubierta de acabado plata gradiente que le confiere de un aspecto elegante y profesional mientras que su panel se ubica en los estándares actuales de los ordenadores de la compañía con unas medidas de 15.6 pulgadas e incluye retroiluminación LED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

En lo que a rendimiento se refiere, el ASUS F541UA-XO242T integra el procesador dual Intel Core i5-6198DU que corre a una frecuencia de 2.3 GHz para las tareas más básicas mientras que para las actividades multitarea más exigentes alcanza los 2.8 GHz vía Turbo Boost con ayuda de su eficiente memoria caché de 3 MB.

Destaca también que la RAM -de 4GB de capacidad- pertenece al último estándar DDR4 y por tanto es significativamente más eficiente que la mayoría de los modelos del mercado que siguen corriendo con una RAM de tipo DDR3.

Asimismo, cuenta con el controlador gráfico Intel HD Graphics 510 para editar contenidos multimedia en alta definición con aplicaciones no tan exigentes y jugar a juegos de corte estrictamente casual además de un disco duro HDD de 1 TB para almacenar estos contenidos así como archivos y documentos personales.

Y para sacarle el máximo partido al ASUS F541UA-XO242T cuentas con conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas multiformato SD, puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, 3.0 y 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad y las salidas VGA y HDMI para disfrutar de vídeos y películas en pantallas de mayor tamaño a resolución Full HD.

Por último, destacar la inclusión de una unidad óptica de CD/DVD para reproducir y grabar contenidos en estos formatos y una batería de ion de litio de 3 celdas para una autonomía promedio de 4 horas de uso básico del portátil.


5) Hewlett-Packard 250 G5

Ventajas: Relación calidad/precio insuperable, panel LED HD de 15.6 pulgadas, disco duro SSD de 128 GB, procesador dual Intel Core i3-5005U a 2 GHz, tecnología de audio DTS Studio Sound.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), procesador Intel Core i3.

Cerramos este recopilatorio de los mejores ordenadores portátiles por menos de 500 euros con la reconocida empresa estadounidense del sector informático Hewlett-Packard y su modelo 250 G5 que cuenta con un sólido chasis plateado que lo protegerá durante su traslado diario a la oficina o a cualquier parte así como un panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas y resolución HD 1366 x 768 píxeles que se logra justificar por su precio tan accesible.

Asimismo, su procesador dual Intel Core i3-5005U que corre a 2 GHz y memoria RAM DDR4 de 4 GB –ampliable hasta los 8 GB- le confieren de un rendimiento ligeramente inferior al de los demás portátiles, sin embargo, su almacenamiento de tipo SSD de 128 GB mejorarán notablemente el tiempo de respuesta del portátil a la hora de abrir y cerrar las aplicaciones instalados en su sistema operativo Windows 10 mientras que el controlador HD Graphics 5500 estará indicado para juegos casuales y programas de edición de contenidos digitales a un nivel estrictamente amateur.

Por otra parte, destacar la inclusión de la tecnología de audio DTS Studio Sound para disfrutar de una calidad de sonido superior mediante los altavoces dobles integrados en el portátil así como la unidad óptica DVD ideal para el trabajo ofimático diario.

Por lo demás, cuenta con tecnologías de conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz), puertos Ethernet RJ45, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD y salidas VGA y HDMI para monitores externos Full HD mientras que su batería de ion de litio de 4 celdas te dará una autonomía de hasta 4 horas de uso ligero de navegación web.


Conclusión

Y así terminamos esta selección de los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2017 en donde hemos reunido a ordenadores que te garantizarán el mejor desempeño para el trabajo ofimático diario en casa u oficina gracias a la portabilidad de estos equipos e integración de los mejores procesadores del mundo de firmas tan reconocidas como Intel y AMD así como las más completas funcionalidades a nivel de conectividad con la finalidad de sacarle el máximo partido al portátil de tu preferencia.

No obstante, si ninguno de estos equipos te ha convencido siempre puedes visitar el top de portátiles más vendidos por menos de 500 euros donde encontrarás a otros destacados modelos, con prestaciones similares y a los mejores precios del mercado.