[Análisis] El Ulefone Armor está listo para TODO



A la hora de lanzar un smartphone tienes dos opciones: puedes lanzar un smartphone "normal" ó puedes lanzar un smartphone que destaque gracias a una característica peculiar. Este es el caso del Samsung Galaxy Zoom que destacaba gracias a su función como cámara compacta. Hoy te vamos a hablar de otro terminal que apuesta por la máxima resistencia: el Ulefone Armor.

El nuevo smartphone de Ulefone adopta la última tecnología a la par que ofrece la mayor de las protecciones gracias a su certificado IP68 que lo vuelve extremadamente resistente a todo tipo de adversidades. No te estamos hablando solo de resistencia al agua, el terminal también es resistente a las caídas, al polvo y a la tierra así como a temperaturas extremas.

 Diseñado pensando en los usuarios más "extremos" este terminal tiene mucho que ofrecer a un precio bastante asequible de solo 159 dólares en GearBest.  Ahora nos disponemos a conocerle más a fondo en este análisis del Ulefone Amor para que decidas si este es el terminal que mejor se adapta a tus necesidades.


Review/Reseña/Análisis del Ulefone Armor


Panel, diseño y resistencia


El Ulefone Armor no es un smartphone común, esto queda claro desde un primer momento. El terminal adopta un estilo diferente que lo cubre de una suerte de armadura. Dicha armadura será la encargada de proteger al terminal de caídas de hasta 1 metros y medio de altura. A su vez, la misma también le protegerá para poder sumergirse bajo el agua hasta 1 metro durante media hora y será resistente también al polvo y la tierra. 

Tampoco le tiene miedo al calor ó al frío, aguantando en un clima de hasta 40 grados bajo cero y soportando un calor descomunal de hasta 80 grados.

Pero ser "resistente" no es lo mismo que ser funcional. Por ello el Ulefone Amor también te permitirá usar su panel de 4.7 pulgadas HD aún con la pantalla mojada. Si te preocupa de que elementos como la cámara, la entrada de audio ó los parlantes se mojen tampoco has de preocuparte ya que estos componentes han sido fabricados para ser resistentes al agua.

Finalmente, no podía faltar el recubrimiento Gorilla Glass 3 para proteger al smartphone de ralladuras y pese a todo esto el terminal aún mantiene un peso relativamente contenido de solo 195 gramos con menos de 13 mm de grosor.

Procesador, RAM y Almacenamiento

De poco nos sirve un smartphone con las mayores medidas de protección si debajo no hay nada interesante para proteger. Y es que, si el smartphone se quedase corto en desempeño entonces tanta cobertura nos aportaría más bien poco. Afortunadamente este no es el caso y el desempeño del Ulefone Armor es bastante bueno gracias a sus componentes principales.

Para empezar tenemos un procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que trabaja a una frecuencia de 1.3GHz. A este procesador le acompañan 3GB de RAM y ni más ni menos que 32GB de almacenamiento interno -ampliable en otros 128GB vía microSD-.

Este conjunto de prestaciones técnicas es más que suficiente para correr adecuadamente la última versión de Android que este equipo lleva en sus entrañas: Android 6.0 Marshmallow.

Apartado fotográfico y autonomía


En materia fotográfica la cuestión está bien pero tampoco te esperes la calidad de un iPhone. De este modo tenemos una cámara principal de 13 megapíxels y una frontal de 5 megapíxels, un combo habitual entre terminales de gama media.

Lo que si nos impresiona positivamente es la batería, que goza de una capacidad bastante sustancial de 3500mAh, esto es bastante más que muchos teléfonos de 5.2 pulgadas y más. Nos llama la atención teniendo en cuenta que es un smartphone de 4.7 pulgadas con panel HD. No obstante, la batería tiene esta capacidad porque el smartphone ha sido ideado pensando en la máxima autonomía y con una batería de 3500mAh el Ulefone Armor reseñado ofrece hasta 2 días de autonomía con un uso normal.

Conectividad y extras


Vamos finalizando este análisis del Ulefone Armor con el apartado de la conectividad. Aquí os comentamos que estamos ante un terminal que ofrece soporte para redes 4G así como WiFi de tipo a/b/g/n. No podía faltar ni la conectividad Bluetooth ni la apuesta por la tecnología GPS. Otro elementos llamativo es que este modelo también integra NFC, algo muy pero que muy raro en terminales low cost.

Por último, una de nuestras prestaciones favoritas es la inclusión de un botón de SOS ubicado en el lateral del móvil. Este es un botón bastante excepcional ya que con presionarlo llamará y escribirá al contacto que tengas configurado enviando también información GPS para que sepan donde te encuentras. 

Conclusión y opiniones


Cerramos nuestra reseña del Ulefone Armor, un smartphone de lo más completo que ofrece una suite de prestaciones que no decepcionará. 

Si bien es cierto que el apartado fotográfico no se luce puntualmente, el resto de las prestaciones dan la talla y si a esto le sumamos que el terminal ofrece un certificado IP68 para ser resistente a todo tipo de adversidades mientras incluye un botón SOS muy bien diseñado pues evidentemente estamos ante una oferta que no te puedes perder, sobre todo dado su ajustado precio en GearBest de unos escasos 159 dólares.