[Análisis] Ecovacs DM82, Dile adiós al polvo




En los últimos años cada vez están más de moda los robots aspiradores para el hogar. Es uno de esos aparatos inteligentes y electrónicos que nos han facilitado mucho las cosas en casa, hasta el punto de tener que despreocuparnos en buena medida de la limpieza al disponer de uno de estos productos. 

En este sentido, hoy queremos realizar un análisis del robot aspirador Ecovacs DM82, un modelo de eficiencia energética A de fácil funcionamiento y que posee múltiples funcionalidades y características. Con todo lo que te vamos a contar a continuación, su oferta en Amazon te parecerá muy interesante. 

Review/Reseña/Análisis del Ecovacs DM82


Dimensiones y diseño


El robot aspirador Ecovacs DM82 viene en color blanco, con detalles en negro y plata, y presenta unas dimensiones de 31 x 31 x 7.6 centímetros. Su peso de apenas 2.2 kilos es uno de sus principales reclamos, ya que de esta manera lo podrás llevar perfectamente a cualquier parte o a cualquier estancia de la casa sin demasiado esfuerzo. 

Unas medidas que, como puedes ver, te van a permitir disponer de este robot aspirador también en espacios reducidos. El botón de encendido se halla en un lateral y su sistema de ruedas le permite ir en cualquier dirección. En la parte inferior dispone de dos pequeñas hélices que atraen la suciedad para adentro. La estación de carga va conectada a la electricidad con el adaptador. 

El robot aspirador cuenta con un depósito para el polvo, muy fácil de quitar y que posee una gran capacidad. Viene también con mando a distancia con pantalla LED para programar, iniciar, detener y controlar de forma adecuada la dirección del robot. En la caja del producto disponemos además de estación de carga, adaptador de corriente, filtro, dos escobillas de repuesto, pincel, cepillo de polvo y manual de usuario. 


Superficie de limpieza y modos de limpieza


Continuando con el análisis del robot aspirador Ecovacs DM82, hay que hablar ahora de su superficie y modos de limpieza. Incorpora un potente motor de aspiración que incluye un modo MAX adicional. Con solo pulsar el botón de esta función, se logra potenciar la aspiración para conseguir que la limpieza sea mucho mayor. 



En total, posee hasta 4 modos de limpieza para escoger el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno: modo automático, modo de limpieza de manchas, modo de limpieza de esquinas y modo de habitación única. Un robot que te permite programar la limpieza a la hora que quieras, incluso sin necesidad de que haya nadie en casa. 

La potencia del motor de succión es bastante buena, ya que se mueve en torno a los 600 y los 1.000 Pascales, dependiendo del tipo de función y modo de limpieza que necesitemos. Se puede mover fácilmente por una superficie que ronda los 180-200 metros cuadrados, lo que lo hace ideal para cualquier estancia de la casa, limpiando sobre diferentes tipos de suelos y materiales. 


Sensores y más cosas


Varios son los sensores y funciones que dispone el Ecovacs DM82. En primer lugar, cuenta con la tecnología de movimiento inteligente. Gracias a ella, el robot cubre varias veces el suelo para asegurarse de que ha eliminado incluso la suciedad más persistente. 

Asimismo, incorpora sensores avanzados a prueba de caídas para poder limpiar escaleras fácilmente sin riesgo de caerse. Si el robot detecta un desnivel importante, cambiará de dirección y seleccionará una nueva ruta de limpieza. 

Dispone además de sensores anticolisión inteligentes para moverse fácilmente por toda la casa. De esta manera, podrá detectar objetos en su camino y evitarlos, transitando alrededor de ellos para no interrumpir su proceso de limpieza. Cuando los sensores detectan un obstáculo, el robot disminuye su velocidad y selecciona una nueva ruta de limpieza. 

Por otro lado, el Ecovacs DM82 reseñado hará la limpieza de manera silenciosa, ya que ofrece un ruido máximo de 56 decibelios (menos ruido que dos personas teniendo una conversación amena).

Su batería nos permite un funcionamiento de dos horas y media aproximadamente. Lo mejor de todo es que, cuando la batería está baja, regresa automáticamente a su base de carga para recargarse por sí mismo, por lo que no tendremos que estar pendiente de su estado. 


¿Vale para alfombras?, ¿qué puedo recoger?, ¿hay que cambiar los cepillos?


Este robot aspirador está perfectamente capacitado para limpiar alfombras de pelo corto y todo tipo de superficies como la madera, cerámica, moquetas etc. Precisamente la función MAX adicional permite que aumente aún más la potencia de aspiración para que la limpieza sea más profunda. Todo ello acompañado de la tecnología de movimiento inteligente hacen que pueda recoger todo tipo de suciedad. 

El mantenimiento de este robot es muy sencillo y no requiere de muchas herramientas, por lo que no hay que estar cambiando los cepillos de forma continuada. 


Conclusion y opiniones


Una vez realizado el análisis del robot aspirador Ecovacs DM82, podemos asegurar que es una magnífica alternativa para la limpieza del hogar. El hecho de poseer tantas funcionalidades, sensores y modos de limpieza te permite que lo puedas usar en cualquier estancia, sin preocuparte lo más mínimo de su funcionamiento. 

Además, su facilidad de uso (solo pulsar el botón de encendido) y manejo a través de un mando a distancia son ventajas más que interesantes a la hora de proceder a su compra.