[Análisis] Toshiba Satellite L50D-C-19D, Desempeño Inigualable a un precio imbatible

Ventajas: Acabado de color azul brillante, panel LED retroiluminado HD de 15.6 pulgadas, tecnología TrueBrite, procesador Quad Core AMD A10-8700P con tecnología AMD Enduro, disco duro de 1 TB, memoria RAM DDR3L de 8 GB.
Desventajas: Panel con resolución HD estándar, carece de puerto USB 3.1 Tipo C.

La compañía japonesa Toshiba ha introducido en el mercado su más reciente portátil, bautizado como L50D-C-19D, que desde ahora será parte de su destacada gama de portátiles Satellite siguiendo en la línea de lo ya visto con sus otros modelos equipados con tecnología de punta y un aspecto de lo más atractivo.

Dicho esto, pasemos al correspondiente análisis del Toshiba Satellite L50D-C-19D que se perfila como un portátil multifuncional, con excelentes prestaciones y un precio asequible para los presupuestos más bajos.

Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite L50D-C-19D


Panel y Diseño
Los portátiles de Toshiba se caracterizan por su cuidado aspecto estético y el Satellite L50D-C-19D no es la excepción puesto que ha sido especialmente diseñado con un acabado de color azul brillante bajo un elegante patrón de líneas finas y un estampado muy característico en los portátiles de este fabricante.

En cuanto a su panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas, destaca la inclusión de la exclusiva tecnología TrueBrite que proporcionará una pantalla con mayor brillo, contrastes y mejores ángulos de visión que un portátil convencional a una resolución de 1366 x 768 píxeles y relación de aspecto de 16:9.

Procesador, RAM y Gráficos

El procesador del Toshiba Satellite L50D-C-19D es el Quad Core AMD A10-8700P que integra 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia turbo de 3.2 GHz, una memoria caché L2 de 2 MB y su novedosa tecnología Enduro que incrementará de manera significativa el ahorro energético del portátil sin sacrificar su rendimiento.
De igual manera, su memoria RAM de tipo DDR3L está optimizada para reducir el consumo del portátil en un 15% -incrementando su desempeño- en comparación con otros tipos de memoria mientras que su capacidad se ubica en 8 GB de velocidad siendo apta para un uso más eficiente de aplicaciones multitarea desde el primer día.

Y con respecto al apartado gráfico del Toshiba Satellite L50D-C-19D, este procesador de la firma AMD incluye la tarjeta gráfica AMD Radeon R6 que está indicada más que todo para usos no tan exigentes como, por ejemplo, la reproducción de contenidos multimedia en HD, juegos de corte casual como el simulador social Los Sims 4 y la edición de contenidos con programas básicos.

Almacenamiento y batería

Seguimos con el análisis del Satellite L50D-C-19D haciendo referencia a la capacidad de almacenamiento del portátil que asciende a 1 TB en su disco duro HDD que será idóneo para almacenar documentos, fotografías, vídeos, música y demás archivos personales.

Además, la autonomía del Toshiba Satellite L50D-C-19D viene dada por su batería de iones de litio de 4 celdas que se traduce en 4 horas y 30 minutos de trabajo con el portátil.

Conectividad

El Satellite L50D-C-19D reseñado en el día de hoy cuenta con múltiples entradas que darán cabida a las opciones de conectividad más utilizadas actualmente como, por ejemplo, su ranura multitarjeta 5 en 1 que admite tarjetas de tipo SD, SDHC, SDXC, UHS-I y MMC. Asimismo, incluye puertos USB en sus versiones 2.0 y 3.0, salida RJ45 para una conexión Ethernet estable y el muy demandado conector HDMI que soportará resoluciones de hasta 4K Ultra HD para ver las mejores películas del momento.

Mientras que para conexiones inalámbricas más veloces cuentas con las bondades de las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac; además, se agradece la inclusión de una unidad óptica DVD Supermulti que admite la reproducción de contenidos en una gran variedad de discos CD y DVD.

Conclusiones


En este análisis del Toshiba Satellite L50D-C-19D ha quedado claro todo lo que este multifuncional portátil tiene para ofrecer desde su esmerado diseño de brillo sin comparación hasta las mejores prestaciones y opciones de conectividad que Toshiba haya reunido en un solo equipo perteneciente a su sobresaliente serie Satellite.