[Análisis] La Cubot V2 es una pulsera de fitness con complejo de smartwatch


Puede que la llegada al mercado de los smartwatch haya marcado un antes y un después para el segmento de los monitores de actividad pero aquello no implica que todavía no haya un público para este tipo de productos, sobre todo cuando ofrecen funciones añadidas a un precio mucho más competitivo. Hoy le vamos a echar un ojo a una de estas pulseras, concretamente nos disponemos a hacer un análisis de la Cubot V2.

A la venta en Amazon España por algo menos de 30 euros, esta pulsera de fitness nos ofrece mayor autonomía, un diseño más discreto y funciones con las que un smartwatch sencillamente no puede competir.

Review/Reseña/Análisis de la Cubot V2


Panel y Diseño


Una característica que nos gusta de la Cubot V2 es su diseño que - sin ser demasiado ostentoso- deja en claro que estamos ante una pulsera de fitness. Su peso es prácticamente inapreciable, con solo 20 gramos bajo la balanza y su panel tiene una diagonal de 0.88 pulgadas integrando tecnología OLED y una resolución de 128 x 32 píxels.

No es la primera pulsera de actividad que hemos visto con este diseño pero aquello no es algo malo. Agradecemos la presencia de un panel ya que si bien cuando no le usamos pasa desapercibido, cuando queremos acceder rápidamente a datos de la pulsera este es un mecanismo mucho más fácil y cómodo que entrar por la app.

Autonomía y compatibilidad


Primordial a la hora de valorar una pulsera de actividad es conocer sus limitaciones, generalmente marcadas por la autonomía. En este caso, la Cubot V2 llega de serie con una batería de 80 mAh que nos ofrece ni más ni menos que 5 a 7 días de autonomía con 30 días en modo standby. Vamos que con cargarla el fin de semana ya estás apañado.
De cara a la conectividad, la Cubot V2 se sincroniza con nuestro smartphone vía Bluetooth y podemos optar por emparejarla tanto con Android como con iOS desde las versiones 4.3 y 8.0 respectivamente.

Funciones


Para que una pulsera de actividad pueda competir con el mercado de los smartwatch no vale solo con una apariencia más discreta, mayor autonomía y un precio más ajustado. También es necesario que adopte nuevas funcionalidades que la coloquen a medio camino entre pulsera y smartwatch.

Con esto en mente, te comentamos que la V2 goza de un monitor de ritmo cardíaco en su parte posterior que le permite medirte el ritmo 24 horas al día. A su vez, cuenta con una función muy interesante donde puedes configurar - vía móvil- tu ritmo cardíaco máximo de modo que si le superas la pulsera te avise.

Por lo demás, la suite de funciones es la clásica. Podemos gestionar nuestros pasos, calorías quemadas, configurarla como despertador, monitor de sueño, notificador de llamadas y mensajes de texto, control de cámara remoto así como acceso a la función "Find my Phone" que hará que puedas encontrar tu móvil siempre que te encuentres en un rango de hasta 10 metros del mismo (máxima distancia que abarca el Bluetooth).

Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis de la Cubot V2 con buen sabor de boca. Por unos 30 euros en Amazon España obtenemos una pulsera de ritmo fitness que no decepciona, ofreciendo un amplio rango de opciones que van desde monitorear la calidad de nuestro sueño hasta avisarnos si nuestro ritmo cardíaco se pasa de nuestros límites establecidos. Añádele a esto funciones de smartwatch como la notificación de llamadas y mensajes  y estás ante una pulsera que será el mejor regalo para estas navidades.