[Análisis] Vernee Mars, un Galaxy Note mucho más barato

Vernee Mars, imagen de AndroideLibre
Ventajas: 4GB de RAM, panel Full HD de 5.5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, carga la mitad de la batería en 30 minutos, cámara trasera con sensor Sony.
Desventajas; Cámara frontal de 5 megapíxels.

Puede que Vernee no sea una marca tan reconocida a nivel internacional como Meizu, Xiaomi ó incluso Elephone. No obstante, nos queda claro que si la firma continúa por el camino que lleva no tardará en conseguir reconocimiento internacional. En este sentido, hoy os queremos hablar acerca de uno de los smartphones más prometedores de dentro de la gama media-baja; el Vernee Mars.

El nuevo terminal de la firma lo tiene todo; un panel Full HD, 32GB de almacenamiento, sensor de huellas estratégicamente colocado, una vasta capacidad de RAM y un precio módico de unos 139 dólares. Hoy nos disponemos a conocerle más a fondo mientras nos sumergimos en este análisis del Vernee Mars.


Review/Reseña/Análisis del Vernee Mars

Diseño y panel


No tiene sentido darle vueltas al asunto; el Vernee Mars tiene un diseño muy parecido a aquel del iPhone 7 ó el Galaxy Note 7, para qué engañarnos? No obstante, no consideramos esto como algo negativo ni mucho menos. Goza de un diseño premium que hasta hace unos pocos años nos habría resultado inconcebible en un terminal de menos de 400 euros.

La pantalla en cuestión consiste de un panel de 5.5 pulgadas LCD IPS con protección Gorilla Glass 3, tecnología 2.5D y resolución Full HD para que puedas ver cómodamente tus fotos y vídeos favoritos en óptima resolución.

Pese a ser un phablet en toda regla, el Mars tiene un peso bastante contenido de 161 gramos y su grosor está limitado a 7.6 milímetros. De hecho, pese a imitar el diseño del iPhone 7 Plus, hay que destacar que el Vernee Mars es incluso más liviano que este último, pesando 27 gramos menos para ser precisos.

Un par de curiosidades que consideramos útiles mencionar es que el equipo cuenta con una entrada USB tipo C con lo que tu viejo cargador microUSB 2.0 no valdrá para este móvil. También destacamos que incluye un sensor de huellas al costado del terminal, una localización inusual que está cogiendo cada vez más adeptos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


De poco nos vale una reseña del Vernee Mars si no nos disponemos a hablar acerca de los componentes clave. En este sentido destacamos que el equipo llega con un muy buen procesador octa core firmado por MediaTek, el Helio P10 que opera a una frecuencia base de 2.0 GHz.


A dicho procesador se le suma la friolera de 4GB de RAM, una cantidad de RAM tan vasta para un móvil que raramente la vemos en equipos que no sean tope de gama. Y es que son justamente los 4GB de RAM uno de los atractivos más grandes que tiene el Vernee Mars dado que nos proporciona no solo un espectacular rendimiento a día de hoy sino que también nos promete un buen desempeño de aquí a 2-3 años en la medida que las exigencias del software vayan incrementándose.

Finalmente, el almacenamiento interno tampoco tiene nada que envidiarle a los gamas altas, con 32GB de serie que puedes ampliarse vía microSD en otros 128GB adicionales.

Con todo y teniendo en cuenta que estamos ante un terminal que opera con Android 6.0 está más que claro que este equipo operará de forma fluida independientemente de lo que quieras hacer y el multitarea no será un problema.

Batería y Cámaras


La batería es un elemento fundamental a día de hoy, más teniendo en cuenta la escasa autonomía que brindan la mayoría de los terminales. Sin embargo, casi más importante que la autonomía es lo que tarda el terminal en cargar. En este sentido el Vernee Mars no decepciona con una batería que es capaz de cargar un 50% en 30 minutos. 

Lo que es más, si estás en un aprieto te bastará con que cargues el terminal 5 minutos para tener suficiente batería para una llamada de dos horas. En cuanto a la capacidad exacta, contamos con 3000 mAh de litio, una batería que tendría que ofrecer algo más que un día de uso medio-intensivo.

El apartado fotográfico viene firmado por Sony quién ha dotado al Vernee Mars de un sensor principal de 13 megapíxels con una apertura de f/2.0 y un flash dual tone para conseguir tonos más reales al hacer uso del flash. La cámara frontal, por su parte, cuenta con especificaciones más modestas con una resolución de 5 megapíxels.

Conectividad


Vamos echando el cierre sobre este análisis del Vernee Mars con el apartado de la conectividad, otro segmento donde el equipo en cuestión se luce en todos los espectros. Y es que para empezar el equipo es compatible con el último estándar de redes 4G LTE+ que ofrecen una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps, a esto hay que sumarle el último estándar de conectividad WiFi ac y desde luego la clásica compatibilidad con dos tarjetas SIM. 

Finalmente, no podemos ignorar la presencia del puerto USB tipo C ni mucho menos la del lector de huellas ubicado en el costado del terminal. Como suele ser el caso no hay compatibilidad con tecnología NFC pero tampoco e algo que echemos de menos de forma desaforada.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Vernee Mars diciendo que es un equipo excepcional a un precio más excepcional aún. Su RAM de 4GB sumada a su panel Full HD de 5.5 pulgadas y su batería de carga ultra rápida son los elementos que más nos seducen. 

Si a esto le sumamos un precio competitivo de menos de 139 dólares por tiempo limitado estamos ante un equipo muy competitivo que podría hablarse de tú a tú con terminales como el iPhone 5s ó incluso el Galaxy Note 5. Es cierto que el apartado fotográfico no se luce pero en este rango de precios lo cierto es que no hay terminales que ofrezcan nada mucho mejor.