[Análisis] Oukitel K4000 Lite, potencia y autonomía van de la mano


Hoy en día, los fabricantes asiáticos han tratado de vendernos terminales más potentes y a mejor precio. Esto los hace prácticamente sacar un terminal nuevo al mercado en muy poco tiempo, con mejores prestaciones y un precio que puede ajustarse al bolsillo de un usuario medio, en este caso, la compañía OUKITEL nos presenta su nuevo terminal, el Oukitel K4000 Lite 4G.

A continuación, haremos un análisis del OUKITEL K4000 Lite 4G, en el que detallaremos lo mejor y lo peor de este nuevo equipo y así saber si es un terminal que vale la pena adquirir o simplemente dejarlo en el estante. Sin embargo, cabe destacar que si aprovechas la promoción de Gearbest puedes adquirirlo por $79.99, algo que puede resultar muy interesante, ¿no crees?

Reseña/Review/ Análisis del OUKITEL K4000 Lite 4G


Panel y Diseño:




Para comenzar, el K4000 Lite 4G es un teléfono de gran tamaño, teniendo de grosor 1.1cm y un peso de 139 gramos, lo que quizás no llama mucho la atención. Pero, hay que entender que este teléfono tiene una gran batería, lo que puede darnos una gran ventaja.

Acerca de su panel, como ya podrás imaginar es bastante grande, este terminal cuenta con un panel de 5.0 pulgadas qHD a 960 x 540 de resolución. Lo que quizás puede no convencer mucho pagando casi $80 por un teléfono, pero, que al tomar en cuenta que este panel está elaborado con una dureza nivel 9H, lo podríamos pensar mejor, ya que sabemos que por una simple caída no llegará a quebrarse.

Procesador, Almacenamiento y RAM:

Bien, como en todo análisis, no puede faltar un examen a los componentes clave de un buen terminal. Veamos qué ventajas nos trae en cuanto a su desempeño y si puede llegar a llevarse el premio del mejor terminal de gama media.
En este sentido, el Oukitel K4000 Lite está equipado con un procesador MediaTek MTK 6735 de 64 bits de 4 núcleos a una velocidad de 1GHz2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y si esto no es suficiente puedes expandirla a 32GB vía microSD. No podemos dejar de lado que cuenta con un GPU Mali-T720, garantizándonos que podremos correr varios juegos actuales en esta terminal sin sufrir esas molestas bajas de fps.

Este equipo viene con el sistema operativo Android 5.1 instalado, por lo que si eres un usuario exigente, gracias a sus prestaciones podrás disfrutar de una experiencia bastante fluida con casi cualquier aplicación.

Cámara y conectividad:

Con respecto a las fotografías, no vas a decepcionarte, pues el Oukitel K4000 Lite viene equipado con 2 cámaras, la cámara trasera es de 8 megapíxeles, que, vía interpolación es capaz de capturar imágenes a 13 megapíxeles y la cámara frontal es de 2 megapíxeles, capaz de capturar 5 megapíxeles.

Con respecto a la conectividad, este equipo viene preparado para redes WIFI 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, GSM y por supuesto redes 2G, 3G y 4G (LTE). A su vez cuenta con conexión por microUSB y la función OTG para transmisión de datos con otros dispositivos por medio de su puesto microUSB.

Autonomía:

Ya hemos llegado a un punto muy importante en este análisis del OUKITEL K4000 Lite 4G, un punto donde muchos terminales se han quedado cortos y es la autonomía.

Como verás, este equipo viene armado con una batería de 4000mAh. Dándonos una autonomía aproximada de 25 días en standby, 4 días con un uso normal, 2.5 días con un uso más exigente y 72 horas en llamadas telefónicas. 

Esto es una característica verdaderamente impresionante, tomando en cuenta que con casi todos los terminales es necesario recargar 1 o 2 veces al día la batería.

Funciones extra:

El Oukitel K4000 Lite 4G vino preparado para llamar la atención del público, pues con su funcionalidad “Cappu Desktop” te promete que tendrás una mejor vista de los iconos de las aplicaciones instaladas, además de un texto más grande y claro. Lo mismo pasaría con el Pad de los números para marcar, siendo lo suficientemente grandes para que ya no pises por “accidente” un número incorrecto y si esto no te gusta, puedes sin ningún problema configurar el tema del escritorio común de todos los terminales donde los iconos son más pequeños.

Para facilitarte las cosas, el OUKITEL K4000 Lite te puede mostrar hasta 8 números de familiares o amigos en la pantalla principal. Esta opción es perfectamente configurable por el usuario, lo que en cuestión solo quedaría tocar un contacto para llamar o enviar un mensaje de texto de manera inmediata.

La función Smart Gestures es una funcionalidad que se ha hecho muy popular en varios terminales últimamente. La idea es dibujar una letra en la pantalla para activar alguna aplicación como el explorador, el reproductor de música, etc., completamente configurable según tus preferencias.

La función OTA te permite tener el sistema operativo y firmware del equipo actualizado siempre, sin la necesidad de conectarlo a un ordenador. Sólo necesitas estar conectado a internet bien sea por WIFI o por alguna de las redes de datos 2G/3G/4G.

Para finalizar…

Podemos decir que, basándonos en este análisis del OUKITEL K4000 Lite 4G, es un teléfono con muy buenas prestaciones y funcionalidades a un excelente precio. Si buscas un terminal de gama media, te aseguro que no te arrepentirás de adquirir este. Recuerda que puedes aprovechar la promoción de Gearbest y llevártelo por $79.99.