[Análisis] LETV Leeco LE1 PRO X800 en rebajas por 160€


Ventajas: Panel 2k de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, 20 euros de descuento en iGoGo.
Desventajas: No tiene NFC.

LETV está pisando fuerte estos días con lanzamientos tan prominentes como el Letv Leeco Le Max 2 ó su más reciente estreno; el Letv Lecco Le1 Pro X800. Es justamente de este último terminal del que os queremos hablar hoy.

Un equipo brutal cuyas líneas de diseño nos recuerdan de a momentos del Xiaomi Mi5 (actualmente en rebajas) y que destaca, entre otras cosas, por su combinación de un procesador Snapdragon con 4 GB de RAM y un precio extraordinariamente bajo de 160 euros en iGoGo (usando el cupón letv49f). Hoy no nos cortamos un pelo y te invitamos a conocerle más a fondo en este análisis del Letv Lecco Le1 Pro X800. ¡Vamos allá!

Comprar ahora con descuento
*20€ de descuento con el cupón letv49f


Review/Reseña/Análisis del Letv Lecco Le1 Pro X800 actualmente en rebajas


Panel y Diseño


Como os dijimos en la introducción, el Letv Lecco Le1 Pro X800 nos recuerda ligeramente al Xiaomi Mi 5 cuando se le mira de frente. En su parte posterior, por otro lado, no cuenta con tal semejanza y nos recuerda más a los terminales de Meizu.

Su panel es uno de sus elementos más llamativos con una diagonal de 5.5 pulgadas y una extraordinaria resolución 2K que nos ofrece una densidad de 538 píxels por pulgada. Dicho en cifras concretas, la resolución del Letv Lecco Le1 Pro X800 es de 2560*1440 píxels, lo que viene a ser la misma resolución que nos podemos encontrar en el iPad Air, por poner un ejemplo.

Pese a su gran diagonal, no es un equipo excesivamente pesado, acaparando 177 gramos bajo la balanza ni es tan grueso marcando 9.5 milímetros de grosor. Sus materiales de construcción son sólidos y agradables al tacto ofreciendo una buena ergonomía que rara vez encontramos en equipos de 5.5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en este análisis del Letv Lecco Le1 Pro X800 para cubrir sus componentes internos, aquellos que le hacen destacar. Y es que si bien a este precio lo más común sería cruzarnos con un procesador de MediaTek y entre 2 y 3 GB de RAM, Letv ha querido rompernos todos los esquemas dotando a su último buque insignia de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos que corre a una velocidad de 2.0 GHz.

A semejante CPU le hacen compañía ni más ni menos que 4 GB de RAM, una brutalidad que raramente vemos siquiera en equipos de gama alta que cuestan 3 u 4 veces más que el móvil en cuestión. Finalmente, el almacenamiento interno viene provisionado por un módulo de 64 GB con lo que a la mayoría de los usuarios ni siquiera os hará falta ampliar la capacidad.

Cámaras y Batería


Si creías que las virtudes del Letv Lecco Le1 Pro X800 se quedaban en el apartado anterior de esta reseña entonces estabas muy equivocado. Y es que la cámara y la batería son también elementos dignos de mención. Así las cosas, la cámara trasera apuesta por un sensor de 13 megapíxels con estabilizador de imagen óptica y una apertura de f/2.0. La cámara frontal es algo más modesta, apuntándose 4 megapíxels.

La autonomía del último equipo de Letv viene proporcionada por una batería de 3000 mAh que, según lo que sabemos en tanto a sus componentes, tendría que ser suficiente para darnos todo un día de autonomía sin mayores problemas.

Conectividad


Finalmente, en lo que se refiere a la conectividad nos encontramos con el surtido estándar en este tipo de equipos: soporte 4G, Bluetooth, GPS, WiFi de tipo b/g/n, opción dual-SIM, ranura para tarjetas microSIM y poco más. Hacemos eco de la ausencia de NFC, algo habitual en los equipos asiáticos pero que algún usuario puede echar en falta.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Letv Lecco Le1 Pro X800 con un buen sabor de boca. Es cierto que ni las opciones de conectividad ni la autonomía son elementos que destaquen mucho pero todo lo demás es digno de admiración. Sobre todo los componentes clave como son el procesador Snapdragon, sus 4GB de RAM y su monumental capacidad de almacenamiento.

A todo esto le sumas un panel 2K de 5.5 pulgadas, un diseño que emula a los tope de gama y un descuento de 20 euros usando el cupón letv49f y estamos ante un terminal muy difícil de resistir. ¿Qué si vale la pena? Pues por lo pronto si echas un ojo solo a las prestaciones nosotros diríamos que sí.