[Análisis] Jumper Ezbook 2 clon del MBA por $194


En el día de ayer os comentamos que Gearbest había lanzado su mayor promoción de verano de la historia. Uno de los productos más destacados dentro de esta saga de ofertas flash ha sido, a nuestro parecer, el Jumper Ezbook 2 Ultrabook, un atractivo ultrabook que opera bajo Windows 10 con un precio especial de solo 194 dólares hasta agotar unidades (quedan 72 en oferta).

Hoy nos disponemos a explorar este ultrabook en profundidad. Un equipo que comparte numerosas semejanzas estéticas con el aclamado MacBook Air de Apple y que no nos cabe duda será un éxito de masas. Si siempre te ha gustado el diseño de los portátiles de Apple pero no tanto sus precios hoy te animamos a que te leas nuestro análisis del Jumper Ezbook 2 Ultrabook. ¡Vamos allá!


Review/Reseña/Análisis del Jumper Ezbook 2 Ultrabook


Panel y Diseño


Como os hemos confirmado y como vuestros ojos podrán confirmar por vuestra cuenta, el Ezbook 2 goza de un diseño prácticamente idéntico al MacBook Air de 13 pulgadas. Sin embargo, el panel LED de este portátil cuenta con una diagonal más grande de 14 pulgadas y una resolución mucho más llamativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Teniendo en cuenta que el MBA de 13" se queda en los 1440*900 píxeles está claro que ya nos encontramos ante la primera ventaja.

La portabilidad del Ezbook 2 está asegurada gracias a su peso de apenas 1.18 Kg y su grosor de unos escasos 17 milímetros. Por situarnos en contexto, este es el mismo grosor del afamado equipo de Apple y su peso le excede por tan solo 100 gramos con lo que estamos ante un ultrabook especialmente portable.

Procesador, RAM y Gráfica

Avanzamos en este análisis del Jumper Ezbook 2 Ultrabook y nuestra siguiente parada pasa por echarle un ojo a los componentes internos. En este sentido, al ser un equipo de gama de entrada no nos esperábamos grandes cosas. Pese a ello, nos deleitamos con un procesador quad core Intel Atom Z8300-X5 Cherry Trail, con 2 MB de caché que corre a 1.34 GHz y alcanza su máximo impulso en los 1.88 GHz gracias a la inclusión de turbo boost.

A este procesador se le suma una RAM de 4 GB de tipo DDR3 y una gráfica integrada Intel HD graphics de octava generación.

En síntesis, este conjunto de componentes nos asegura un funcionamiento bastante bueno para tareas de ofimática sencillas. Ver vídeos en streaming, editar documentos, hablar con amigos y navegar por la web no tendrían por qué suponer un problema pero tareas más complejas de la talla de photoshop y compañía son causas pérdidas para un equipo de estas especificaciones.

Almacenamiento y Autonomía


El almacenamiento es un elemento que cada vez importa más a los usuarios. No solo por la cantidad sino también por el tipo. En este sentido el Ezbook 2 Ultrabook no tiene nada que envidiar con un módulo SSD de 64 GB que nos asegura un tiempo de encendido en solo 14 segundos y un rápido acceso a todas nuestras apps. Evidentemente es una cantidad que puede quedarse corta para algunos pero para ello el ultrabook apuesta por puertos USB donde podrás ampliar el almacenamiento con facilidad.

La autonomía es otro de sus puntos firmes. Y es que con una batería de 10.000 mAh, el nuevo portátil de Jumper nos promete hasta 6 horas de autonomía con un uso mixto. Teniendo en cuenta que en el panorama actual es raro ver algo superior a las 3-4 horas por estos precios, 6 horas es más que bueno y suficiente para la mayoría de los usuarios.

¿Qué le puedo conectar?


Como os dijimos, el apartado de la conectividad es bastante generoso. Así las cosas contamos con 2 puertos USB (1 USB 3.0 y 1 USB 2.0), entrada mini HDMI y hasta un lector de tarjetas microSD. No hay lector de discos, algo normal en equipos de estas dimensiones pero no falta ni el soporte para redes WiFi b/g/n ni el soporte Bluetooth 4.0.

También existe una cámara frontal con una resolución de 2 megapíxels por si quieres ponerte a hablar con tus amigos cómodamente.

¿Vale la pena el Jumper Ezbook 2 Ultrabook?


La respuesta a esta pregunta va a depender mucho de tus necesidades. Está claro que estamos ante un portátil básico en toda regla. Esto se hace evidente por el tipo de procesador. No obstante, el equipo gana en un panel Full HD, sólida autonomía y almacenamiento SSD. Como portátil de viajes lo vemos un compañero ideal.

Si quieres un portátil ligero para llevar a clases ó al trabajo y tienes pensado usarlo para tareas básicas disfrutando de Windows 10 en toda su gloria entonces nuestro análisis del Jumper Ezbook 2 te habrá dejado claro que es para lo que este equipo vale.

 Por lo pronto un excelente primer portátil, portátil doméstico ó pórtatil para trabajadores que no quieren pagar lo mismo por un equipo mucho más pesado con un almacenamiento lento y la misma capacidad de respuesta.