[Análisis] Huawei Honor X2 Tablet y Phablet se fusionan


Con el constante crecimiento en el tamaño de los dispositivos móviles en los últimos años se han generado distintas categorías al respecto: Smartphones, phablets y tablets. Sin embargo, uno de los últimos grandes lanzamientos en el mercado como lo es Huawei Honor X2 ha generado una interesante confusión al respecto.

 Huawei Honor X2 es en esencia una tablet de gama alta fabricada por una de las empresas móviles más reconocidos y exitosos del mundo, aunque su gran variedad de soporte para redes móviles le permiten funcionar de la misma manera que cualquier Smartphone. Se destacan su pantalla de 7 pulgadasprocesador Octa-Core 3 GB de memoria RAM. Hoy nos disponemos a conocerle más a fondo en este análisis del Huawei Honor X2.

Review/Reseña/Análisis del Huawei Honor X2


Diseño de calidad y gran pantalla 


En principio, el estilo optado para este terminal se mantiene en la misma línea de diseño que acostumbra Huawei en el último tiempo, algo que no deja de ser un punto a favor. En este caso, el modelo a la venta se encuentra disponible en color dorado, lo que también saca a relucir su carcasa de una sola pieza fabricada en aluminio y sus bordes metálicos.

 Las dimensiones del Huawei Honor X2 son de 18.30 x 10.30 x 0.70 cm, a la vez que su peso de 258 gramos es muy bueno teniendo en cuenta sus considerables dimensiones.

 Respecto a la pantalla, se está ante un panel capacitivo de 10 puntos y un tamaño de 7,0 pulgadas con una resolución que incluso supera el Full HD, 1920 x 1200 píxeles. Si te gusta disfrutar de videos, Youtube, Netflix o de los videojuegos más exigentes de Android, sin dudas este equipo otorga una visualización sumamente agradable.


Procesador, RAM y Almacenamiento 


Como es costumbre de Huawei, el hardware principal elegido también se encuentra fabricado por ellos. Así, aunque muchos no lo conozcan, su procesador Hisillicon Kirin 930 es uno de los componentes más potentes del mercado con una arquitectura de 64 bits y un funcionamiento de 8 núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz.

 Por otra parte, no falta una GPU Mali-T6283 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD de hasta 128 GB. Todo esto significa la posibilidad de ejecutar cualquier App o juego exigente, e incluso varias tareas en simultáneo, sin sufrir ningún problema de rendimiento o fluidez.


Cámaras y batería disponible 


A la hora de tomar fotografías con esta tablet se pueden esperar resultados muy buenos, principalmente en lo que refiere a su zona trasera con un sensor de 13 megapíxeles, soporte para tecnología de enfoque automático y flash LED.  Asimismo, la grabación de vídeo garantiza una resolución Full HD, mientras que la toma frontal baja hasta 5 megapíxeles para conseguir aceptables “selfies”.

 Respecto a su batería, la capacidad de 5000 mAh en principio puede parecer un excelente número, aunque si se tiene en cuenta la dimensión de su panel la autonomía no termina siendo tan elevada. Según Huawei, se puede llegar a 5 horas de reproducción de vídeo en Internet en forma continúa.


Conectividad y sistema operativo 


Para ir cerrando el análisis de la Huawei Honor X2 se debe aclarar que el sistema operativo de fábrica corresponde a la versión del 2015, es decir Android 5.0 Lollipop. Ello significa que no habrá problemas para instalar cualquier App por los próximos años, aunque las últimas funciones incluidas por Google aquí no dicen presente.

 En cuanto a conectividades, se hacen presentes Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y redes móviles 3G y LTE 4G (comparar las frecuencias con las soportadas en el lugar de residencia). Tampoco se deja de lado una doble ranura SIM (aunque solo una puede conectarse a 4G).

Veredicto: ¿Cómo te quedas?


El principal obstáculo que vemos en el camino de la nueva Huawei Honor X2 para convertirse en todo un éxito de masas radica en su elevado precio. Una vez que quitamos el precio de la ecuación entonces queda claro que estamos ante una espectacular tablet/phablet con un diseño refinado, un potente hardware y (para variar) un buen equipo de cámaras.

Si el precio no es un problema para tí entonces te aconsejamos su compra, de lo contrario debes saber que en iGoGo encontrarás muchas otras tablets a precios mucho más baratos aunque también de marcas mucho menos reconocidas.


Con todo, nuestro análisis de la Huawei Honor X2 le otorga a esta tablet un 5/5, cumpliendo sobradamente en todos los terrenos.