[Análisis] ASUS GL552VW-DM141, portátil para usuarios exigentes



Ventajas: Procesador Intel Core i7 de sexta generación, 8 GB de RAM, GPU Nvidia GeForce GTX 960M y pantalla Full HD
Desventajas: Batería con autonomía estándar


Las tiendas en línea más populares disponen de un extenso catálogo de ordenadores portátiles para todos los gustos y necesidades de los usuarios, algo que a fin de cuentas ayuda a ahorrarse unos cuantos dólares tras comparar las opciones disponibles. Sin embargo, para quienes buscan un equipo que garantice una calidad de primer nivel y una potencia de gama alta siempre es recomendable observar lo que ofrecen marcas como ASUS con su modelo GL552VW-DM141.

En pocas palabras, componentes como procesador Intel Core i7 de última generación, 8 GB de RAM o gráfica dedicada capaz de soportar los recientes videojuegos lanzados, anticipan que el análisis de ASUS GL552VW-DM141 termina dejando con muy buen sabor de boca.


Reseña/Review/Análisis del Asus GL552VW-DM14



Diseño moderno y retroiluminado



En primera instancia vale resaltar el buen trabajo conseguido en la creación de este equipo, pues se consigue un diseño muy atractivo a la vista que confirma rápidamente la resistencia de sus componentes. Básicamente puede considerarse como una inspiración de otro modelo de Asus, el F-22, mientras que el usuario puede optar entre un chasis gris metálico o negro de plástico.


Las dimensiones del portátil consisten en 25,6 x 38,4 x 3,5 cm, mientras que su peso total se queda en 2,6 Kg. En ese espacio se logra imponer una pantalla de excelente calidad LCD que llega a las 15,6 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, por lo que se garantiza un disfrute máximo a la hora de consumir contenidos multimedia o videojuegos.


Por último tampoco puede dejarse de destacar su teclado, ya que además de incluir unas teclas de tacto suave y perfil bajo, su funcionamiento cuenta con una capacidad de respuesta perfecta y un sistema de retroiluminación rojo para evitar equivocaciones en la redacción aun en situaciones de poca luz.


Procesador y RAM


Siguiendo con el análisis de ASUS GL552VW-DM141 es fundamental hacer hincapié en el rendimiento general que provee este equipo, pues los usuarios pueden quedarse tranquilos de que podrán ejecutar sin problemas aquellos programas o herramientas de software más exigentes, incluso en situaciones de multitarea.


Así, el procesador elegido es un Intel Core i7 6700HQ de sexta generación que funciona a partir de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.6 GHz, aunque puede alcanzar los 3,5 GHz vía turboboost. Lógicamente se está ante una estructura de 64 bits con fabricación en 14 nanómetros que funciona con 6 MB de Intel Smart Caché.


Además, también se hacen presentes 8 GB de memoria RAM DDR3 que aseguran un rendimiento fluido del sistema operativo Windows 10 Home para todas las funciones o actividades disponibles.


Respuesta a videojuegos



A diferencia de la mayoría de portátiles, esta alternativa sí puede considerarse como una buena opción para disfrutar de videojuegos. La clave está en el uso de una GPU Nvidia GeForce GTX 960M, lanzada al mercado en marzo de 2015 con la promesa de soportar títulos AAA de última generación.


Así, gracias a la complementación con Microsoft DirectX 12, se puede observar cómo el Asus GL552VW-DM141 ejecuta varios juegos en resolución Full HD y configuraciones altas de gráficos. Rainbow Six Siege, Need for Speed 2016, Star Wars Battlefront o Fallout 4, solo por nombrar algunos, así lo ejemplifican.


Almacenamiento y batería


En este caso el equipo cuenta con un espacio de almacenamiento interno de 1 TB provisto por un disco duro Serial ATA, lo que significa la posibilidad de guardar una gran cantidad de archivos, incluso aquellos más pesados como películas o series, sin preocuparse en ningún momento.


Respecto a la batería, se incluye una de Ión de litio compuesta por un total de 4 celdas que quizás no se destaque demasiado por su autonomía, ya que los mismos usuarios indican en sus comentarios un promedio de 3 horas en uso normal antes de necesitar ser cargada a la corriente eléctrica.


Conectividad


Para finalizar, ASUS GL552VW-DM141 cuenta con muchas conexiones disponibles, las cuales van desde ranuras para tarjetas de memoria, jack 3.5 para auriculares y micrófono, salida HDMI, VGA, entrada para conector Ethernet, Bluetooth 4.0, dos puertos USB USB 3.0 y uno con el nuevo estándar USB 3.1 Tipo C reversible.


Conclusiones


Dicho todo esto, nuestro análisis del Asus GL552VW-DM141 nos deja en claro que es un equipo que apunta a usuarios que realmente necesitan de una importante potencia para realizar tareas profesionales o disfrutar de los últimos videojuegos fuera de un PC o consola. En definitiva, lo que se viene a conocer como un todo terreno con la única desventaja visible siendo su autonomía de unas 3 horas.