[Comparativa] Ulefone Vienna VS Doogee Y300 Diferencias a Fondo

Ulefone Vienna VS Doogee Y300

Las comparativas son fundamentales a la hora de ayudarnos a determinar cuál es el mejor producto. Comparamos productos todo el tiempo, sea cuando vamos al supermercado y elegimos las verduras ó cuando pasamos por una tienda y comparamos móviles.

Como no somos un supermercado, hoy te vamos a ayudar a comparar dos móviles muy interesantes que han salido al mercado hace poco y que se han ido labrando su hueco gracias a la combinación que ofrecen entre precio y prestaciones.

Estamos hablando de la anticipada comparativa entre el Ulefone Vienna VS Doogee Y300. Ambos equipos se llevan apenas unos pocos euros de diferencia, 146 euros en el caso del Ulefone Vienna y 112 euros en el caso del Doogee Y300. Hoy te invitamos a conocer sus diferencias a fondo para que seas tú quien decida cuál es el terminal que mejor se adapta a tus necesidades.



 Ulefone Vienna VS Doogee Y300 Comparativa Detallada


Panel y Dimensiones


La primera diferencia que salta a la vista entre estos dos equipos es el panel. Mientras el equipo de Doogee llega al mercado con un panel de 5 pulgadas HD, el Ulefone Viena da el salto a un panel Full HD de 5.5 pulgadas, adentrándose oficialmente en el terreno de los phablets. Pero la resolución y el tamaño no son sus únicos puntos de diferenciación.

El Ulefone Viena apuesta por un recubrimiento de Gorilla Glass 3 para protegerse de rayaduras mientras que el Y300 opta por la tecnología de panel 2.5D para ofrecer una experiencia de manejo más fluida a la par que elegante.

El diseño de estos dos equipos no podría ser más distinto entre sí, con el equipo de Ulefone adoptando las líneas de diseño típicas del iPhone y el terminal de Doogee eligiendo las líneas rectas más características de los terminales de Sony, por poner un ejemplo.

Otra diferencia apreciable a simple vista es el sensor de huellas digitales integrado en el Viena, elemento que se encuentra ausente en el terminal más asequible de la comparativa.

Dada la diferencia de tamaño, nos esperábamos unas dimensiones diferentes y así es. En este sentido, el equipo de Ulefone llega con un peso de 156 gramos mientras que su contrincante es ligeramente más delgado con 145 gramos. La diferencia de grosor es más significativa con el Viena marcando 8.6 milímetros bajo la regla y el Y300 6.9 milímetros.


Procesador, RAM y Almacenamiento


En este apartado de nuestra comparativa valoraremos como el Vienna arrasa en especificaciones frente al Doogee Y300. Así las cosas empezando por el procesador, el terminal de Ulefone nos llega con un procesador MediaTek 6753 de 8 núcleos que se mueve a 1.3 GHz, esto es el doble que la cantidad de núcleos que lleva el Y300 en su MediaTek 6735. 

La RAM también se hace notar con 2 GB en el caso del Y300 y un 50% más (3GB de RAM) en lo que respecta al Ulefone Viena. Donde estos dos terminales comparten escenario y podría decirse que empatan simple y llanamente es en el terreno del almacenamiento interno puesto que tanto uno como otro integra 32 GB de almacenamiento interno.

No obstante, a la hora de ampliar este mismo almacenamiento vas a querer decantarte por el Viena ya que aquí puedes ampliarlo en otros 64 GB mientras que el Y300 solo te permitirá una ampliación a 32 GB. Personalmente con 32 GB de partida no veo ningún problema pero para quienes son fanáticos del almacenamiento este puede ser un punto decisivo en la comparativa del Doogee Y300 VS Ulefone Viena.

Cámaras y Baterías


Estos son dos de los apartados más importantes para muchísimos usuarios. Es más, conozco a muchos quienes antes prescinden de tamaño de pantalla que de una buena cámara ó una buena cantidad de horas de energía.

Aquí nuevamente veremos que el Ulefone Viena es mejor que el Y300 con una cámara de 13 megapíxels en su sensor posterior y una cámara de 5 megapíxels en su sensor frontal. El Doogee Y300, por su parte, se queda en 8 megapíxels que vía software pueden alcanzar los 13 megapíxels pero mantiene la misma resolución para la cámara frontal que su contrincante.

La autonomía, por su parte, es un apartado donde las cifras no cuentan toda la historia. Que un terminal tenga más ó menos mAh no implica que tenga mejor autonomía, más cuando sus componentes son completamente distintos. Esto es lo que sucede con estos smartphones donde el Ulefone Viena nos llega con una batería de 3250 mAh y el Y300 con 2200 mAh.

Antes de valorar la situación hemos de tener en cuenta que el Ulefone Viena tiene un panel de mayores dimensiones, con mayor resolución y que opera con Android 5.1 en lugar de la versión más eficiente energéticamente que es la 6.0. Dicho esto, es bastante seguro asumir que ambos equipos contemplan la misma autonomía de un día de uso pero no mucho más.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


Llegamos al punto final de nuestra comparativa entre el Ulefone Viena vs Doogee Y300 y lo cierto es que aunque nos gustaría decir que la batalla ha estado reñida, lo cierto es que este no es el caso. Aunque ambos equipos son bastante buenos y el Y300 lleva una versión más actualizada de Android, en el resto de los apartados nos queda más que claro que ó bien empatan en especificaciones ó bien el Ulefone Viena se lleva el título de ganador.

En definitiva, por solo 30 euros de diferencia te recomendamos el Ulefone Viena. Actualmente puedes comprar el "ganador" por 142 euros en iGoGo y el Doogee Y300 por unos 112 euros en la misma tienda.