[Análisis] Chuwi HiBook te ofrece todo y más


En un mundo donde la mayoría de los fabricantes te obligan a elegir entre un sistema operativo u otro, resulta refrescante ver que algunos nos dan más que una opción. Este es el caso de Chuwi, fabricante que típicamente lanza tablets con dos sistemas operativos entre las que destacamos en el día de hoy la Chuwi HiBook, una tablet que funciona tanto con Windows 10 como con Android 5.1 y tiene las prestaciones para avalar un funcionamiento fluido en ambas plataformas.

Entre sus características destacadas tenemos un panel de 1920 x 1200 píxels, 4 GB de RAM y ni más ni menos que 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Sí, todo ello a un precio de apenas 235 dólares. ¿Te has quedado con ganas de saber más? Pues aquí te invitamos a conocer todos los detalles en nuestro análisis de la Chuwi HiBook 2 en 1.


Review/Reseña/Análisis de la Chuwi HiBook 2 en 1


Panel y Diseño


Nos sumergimos en esta reseña hablando en primera instancia acerca del diseño. En este sentido, Chuwi no se ha cortado ni un pelo al fabricar una tablet potente a la par que estilizada con un cuerpo unibody de aluminio que nos deja en claro que esta tablet está lejos de ser un juguete.
Su panel IPS de 10.1 pulgadas nos ofrece una resolución bastante inusual de 1920 x 1200 píxels lo que significa que podremos visualizar contenido en Full HD cómodamente y desde numerosos ángulos. 

El peso de la tablet es un poco elevado, pero se justifica gracias a la batería de 6600 mAh que aloja en su interior. Así las cosas, el peso de la tablet es de 550 gramos. Sin embargo, el peso no ha repercutido sobre su grosor con lo que estamos ante unos 8.5 milímetros que aportan un buen grado de ergonomía.

Procesador, RAM y demás componentes clave


Nuestro análisis de la Chuwi HiBook 2 en 1 se quedaría corto si no te hablásemos de los componentes clave que desvelarán la potencia de la tablet en cuestión. De este modo te comentamos que en su interior alberga un procesador Intel Cherry Trail Z8300 que opera con 4 núcleos a una frecuencia base de 1.44 GHz y que alcanza su máximo esplendor en los 1.8 GHz cuando la situación lo exige.


De RAM tampoco se han quedado cortos, apostando por un módulo de 4 GB que te permitirá un buen nivel de multitarea sobre Windows 10 y será más que suficiente para correr Android 5.1 en su máxima expresión sin despeinarse. 

Un apartado donde los fabricantes suelen escatimar es en el almacenamiento interno. No obstante, este no es el caso de la Chuwi HiBook que alberga 64 GB para almacenar archivos y puede expandirse vía microSD en otros 64 GB.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, la Chuwi HiBook apuesta por una gráfica integrada Intel HD graphics de octava generación que si bien no es una gráfica enfocada a gamers puede llegar a llevarte algunos juegos de las app stores sin mayores problemas.

Autonomía y cámaras


Vamos cerrando la reseña pero no podemos hacer esto sin pegar un rápido repaso a la autonomía. En este sentido, con la batería de 6600 mAh que la Chuwi HiBook alberga en su interior serás capaz de utilizar la tablet de forma continua durante un máximo de 8 horas con lo que puedes quedarte tranquilo con que la tablet no te dejará tirado cuando más te haga falta. 

En cuanto al espectro fotográfico, te comentamos que la Chuwi HiBook te aporta una cámara principal de 5 megapíxels y una cámara frontal de 2 megapíxels con lo que van un paso más allá de las típicas cámaras para "salir del paso".

Conectividad


Una cosa que nos sorprendió bastante de esta tablet es que apuesta por el formato USB type C con lo que obtienes mayores velocidades de carga así como mayor velocidad a la hora de transferir archivos. 

Por lo demás, el resto de los componentes son los clásicos WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth, ranura para tarjetas microSD, microHDMI así como una entrada de audio de 3.5 milímetros estándar.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Llegamos al final de nuestro análisis de la Chuwi HiBook 2 en 1 y lo cierto es que estamos encantados con la tablet. Nos encanta el hecho de que nos de la opción de arranque dual, nos encanta su procesador Intel de cuatro núcleos, sus 4 GB de RAM y su precio es definitivamente merecedor de reconocimiento. 

Teniendo en cuenta que los fabricantes más grandes no nos ofrecen ni la mitad de lo que nos ofrece la Chuwi HiBook por los 235 dólares que cuesta lo cierto es que es una opción excelente que no dejaríamos pasar.