Xiaomi Mi 4s Ventajas y Desventajas, Los Pros y los Contras



Te hemos hablado en detalle acerca del Xiaomi Mi 4s en este análisis y hoy vamos a destapar todos sus pros y sus contras. Y es que incluso terminales tan aclamados como el Mi 4s van a tener sus desperfectos con lo que hoy te invitamos a conocer con lujo de detalles las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 4s.

¡Compra el Xiaomi Mi 4s al mejor precio en iGoGo!

Xiaomi Mi 4s Ventajas y Desventajas

Desventajas del Xiaomi Mi 4s


Su panel no es 2K ni AMOLED

Una de las grandes sorpresas cuando Xiaomi anunció su inminente lanzamiento del Xiaomi Mi 4s es que este equipo carecía de ningún elemento verdaderamente distintivo en su pantalla, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del Xiaomi Mi 5. 

En este sentido, el Xiaomi Mi 4s llega con un panel Full HD que, aunque está bastante bien, nos deja con la miel en los labios deseando que Xiaomi se hubiese atrevido con algo más llamativo como pudieran ser un panel 2K ó un panel AMOLED que realmente resaltase los colores.

Batería "normal". Un elemento que está en el punto de mira de todos los compradores de móviles a día de hoy es la autonomía. Y es que por mucho diseño que tenga un móvil, si este no es capaz de darnos mucho más de un día de autonomía son muchos los que le descartan rápidamente. 

Desafortunadamente esta es una de las desventajas del Xiaomi MI 4s. En concreto, el equipo aporta una batería de 3260 mAh que, aunque está bien para aguantar algo más que un día de uso, no va a ir mucho más allá que es algo que a muchos usuarios nos habría gustado.

No tiene NFC. Es cierto que esta es una desventaja menor para la inmensa mayoría de los usuarios pero no deja de estar presente. Cuando el estándar es NFC, carecer de dicho estándar significa que este smartphone no nos va a valer para hacer pagos. Personalmente no lo voy a notar ya que en España esta tecnología no está casi implementada pero igualmente vale la pena una mención.

Conectividad 4G pero no 4G+. A día de hoy nos esperamos que la gama media llegue con soporte para las redes 4G con lo que lo que no nos habríamos esperado en el Mi 4s habría sido soporte para redes 4G+ como la que tiene el Xiaomi Mi 5. 

Dicha red ofrece una velocidad de descarga de hasta 600 mbps. También es cierto que en la mayoría de los mercados esta tecnología no está asentada con lo que bien podría tener soporte para redes 4G+ y la mayoría de nosotros ciertamente no veríamos el beneficio de ello. 

Sensor de huellas ubicado en la parte posterior. 

No nos malinterpretes, nos complace ver que el Mi 4s cuenta con sensor de huellas pero nos habría gustado que Xiaomi lo implementase en el mismo sitio donde lo hizo con el Mi 5; en la parte delantera. Resulta más cómodo para el manejo diario. Sin embargo, como os mencionamos previamente, esto no es más que una desventaja menor que fácilmente podemos ignorar.

Ventajas del Xiaomi Mi 4s


Componentes internos espectaculares. 


Lo que Xiaomi ignoró en detalles menores como soporte para NFC y soporte para redes 4G+ lo compensó sobradamente a la hora de elegir los componentes internos del equipo. Así las cosas, el Mi 4s destaca desde un primer momento gracias a su procesador Snapdragon 808 de 64 bits, sus increíbles 3 GB de RAM y sus alucinantes 64 GB de almacenamiento interno. 

Decimos alucinantes porque es prácticamente inaudito ver un terminal de una compañía reconocida salir al mercado directamente con 64 GB de almacenamiento. Lo normal es que hayan versiones más "pequeñas" que vayan incrementándose en capacidad hasta los 64 GB.

La ergonomía ideal. Xiaomi podría haber apostado por un panel de 5.5 pulgadas pero siendo francos, nos alegra que no lo haya hecho. Así las cosas, el Xiaomi Mi 4s llega con un panel de 5 pulgadas que se presenta como un tamaño ideal para llevar encima y hasta en algunos casos, manipular con el uso de una sola mano. Dí lo que quieras acerca de que una pantalla más grande permite ver vídeos en mejor calidad pero resulta indiscutible que cuando estás en la calle un terminal pueda ser operado con una sola mano. 

Cámaras en condiciones. Finalmente Xiaomi se salió de la carrera por los megapíxels y se centró en lo que importa; la calidad de imagen. De este modo, una de las mayores virtudes del Xiaomi Mi 4s es su set de cámaras. 

En concreto tenemos una cámara principal de 13 megapíxels con una apertura f/2.0 y una óptica de 4 lentes. Si a esto le sumamos una cámara de selfies con una resolución de 5 megapíxels y un ángulo de visión de 85º estamos delante de una combinación explosiva. 

Cargador USB Type C. 

Otra ventaja que también podría entrar en la categoría de desventaja, según se mire, es la implementación de un cargador USB Type C. Dicha entrada permite una velocidad de carga más rápida y eficiente a la par que una transmisión de datos mucho más rápida. Por contrapartida, si pierdes el cargador ó se te rompe será mucho más difícil que tengas un cargador USB Type C tirado en algún cajón de tu casa. 

Un precio demoledor. 

Finalmente, posiblemente la mayor ventaja que presenta el Xiaomi Mi 4s una vez evaluadas sus especificaciones es su precio demoledor. A la venta por solo 315 euros en iGoGo, el Xiaomi Mi 4s es una de las mayores promesas de la temporada en lo que a la gama media se refiere. Aquí tenemos un terminal que verdaderamente merece ser catalogado como un equipo de gama media a un precio que verdaderamente se ajusta a su realidad.