[Análisis] Teclast X98 Plus, DualBoot a un precio arrollador


Ventajas: pantalla Retina, doble sistema operativo, HDMI, Windows y Android instalado, precio de 192 euros
Desventajas: no tiene conexión 4G

Dependiendo del modelo que se elija, es muy posible que podamos dejar el portátil en casa. Esto será cierto si nos hacemos con un tablet con Windows 10 como sistema operativo instalado en su interior.

Este tipo de equipos son cada vez más comunes en los países asiáticos y un modelo muy interesante al respecto es la Teclast X98 Plus, un tablet que lleva dos sistema operativo instalados y que podrás hacer servir según tus necesidades. Es por tanto, una tablet muy polivalente y que seguramente se adapte a cualquier situación.

Ahora,  si te interesa saber más sobre este modelo, a continuación te ofrecemos cuál es perfil indicado para hacerla servir o cuáles son las ventajas y desventajas del modelo en cuestión. En definitiva, el análisis de la Teclast X98 Plus.

¡Compra la Teclast X98 Plus al mejor precio en iGoGo!


 Análisis/Review/Reseña del Teclast X98 Plus


Diseño y pantalla


La Teclast X98 Plus es una tablet de grandes dimensiones; nada tiene que ver con los actuales modelos del mercado, aunque sí es cierto que desprende un aire a los iPad de Cupertino. Asimismo, la pantalla de este modelo es de 9,7 pulgadas con una resolución Retina (2048 x 1536 píxeles).

Por otro lado, este tablet cuenta con un diseño bastante cuidado y un grosor máximo de 7,8 milímetros, una cifra más que contenida dentro del sector. Por su parte, el peso total del producto es de 533 gramos.

¿Quieres botones físicos? La Teclast X98 Plus disfruta de un diseño muy cuidado y los controles de volumen y apagado/encendido del equipo están situados en uno de los laterales.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


En primer lugar, la Teclast X98 Plus es un modelo que lleva uno de los procesadores Intel Atom de última generación: el Intel X5-Z8300 que funciona a 1,84 GHz de frecuencia y que está acompañado de una memoria RAM de 4 GB, una cifra que te dará bastante confianza aunque el sistema operativo se actualice. Y es que la Teclast X98 Plus puede funcionar, perfectamente, como un ordenador portátil si se enlaza un teclado externo.

Además, esta tablet puede con videojuegos exigentes gráficamente, por lo que también puede ser un gran centro de ocio en movimiento.

Asimismo, en lo que a almacenamiento interno se refiere, el cliente podrá contar con una capacidad interna de 64 GB, una cifra dentro de la normalidad, aunque lo que sí podrá ser de gran tamaño son las tarjetas de memoria MicroSD que acepta ya que pueden llegar a los 128 GB de espacio interno. Es más, se podrán conectar memorias USB y discos duros externo y no debiera existir ningún imprevisto.

Cámara de fotos


Solemos decirlo siempre, pero en esta reseña de la Teclast X98 Plus lo repetiremos: las tablets no son equipos destinados a hacer fotografías en la calle. Ahora bien, sí es cierto que pueden sacarte de varias situaciones y así guardar un recuerdo.

En este caso, la cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles de resolución mientras que la cámara frontal llega hasta los 2 megapíxeles, por lo que será posible hacer videollamadas a través de programas como Skype.

Autonomía y conexiones


Quizás sean los dos puntos más esperados de nuestra reseña: autonomía y conexiones. En el primero de los casos, esta tablet cuenta con una gran batería de una capacidad de 8.000 miliamperios, esta cifra hará que nos despreocupemos del cargador durante la jornada de trabajo y que podamos dejarlo en casa.

Mientras, en la parte de conexiones, la Teclast X98 Plus contamos con un puerto HDMI para conectarse a una pantalla de mayor tamaño y poder trabajar aún más cómodo; un puerto MicroUSB de tipo OTG donde poder conectar periféricos o accesorios.

A su vez, es capaz de usar puntos WiFi de gran velocidad y también se podrán enlazar accesorios o periféricos a través de la conexión Bluetooth.

Sistema operativo


Aunque no es lo más importante de esta reseña de la la Teclast X98 Plus, sí es el punto más inesperado para el usuario.

Y es que esta tablet tiene dualboot o dicho de otro modo: lleva dos sistemas operativos instalados en su interior: Windows 10 por un lado y Android 5.1 Lollipop por otro, por lo que tendrás un gran abanico de aplicaciones que poder probar y si en una plataforma no existe la aplicación que buscas, siempre podrás recurrir a la siguiente plataforma. Y esto es una gran ventaja para todos aquellos usuarios que suelen trabajar con un entorno en el trabajo y con otro fuera de la oficina.

Conclusiones, ¿es una buena inversión esta Teclast X98 Plus?


Si estás buscando una tablet que pueda sustituir a tu portátil fuera de la oficina o de casa y necesitas que ésta tenga un sistema operativo completo, la Teclast X98 Plus es una buena opción: tiene buena pantalla, potente procesador, gran capacidad de almacenamiento y, sobre todo, una buena autonomía que nos permita trabajar en movilidad sin esa preocupación. Por lo tanto, tras el análisis de la Teclast X98 Plus podemos decirte, que sí, es una buena inversión.

Dónde comprar la Teclast X98 Plus a un buen precio


Si has mirado en diferentes tiendas y no has encontrado a la Teclast X98 Plus a un buen precio, prueba con la tienda en línea iGoGo donde podrás acceder a este equipo por un precio recomendado de 192 euros.