Xiaomi Redmi Note 2 VS Bq Aquaris E5 4G Comparativa a Fondo


Puede que haya muchos fabricantes saturando la gama media a día de hoy pero los que verdaderamente están arrasando son 4: Motorola, Bq, Xiaomi y Meizu. Bq, en el panorama nacional, ha sabido lanzar terminales con grandes prestaciones a precios muy ajustados. Ahora, tras el lanzamiendo el Xiaomi Redmi Note 2 nos ha parecido justo compararlo con uno de los buques insignias de Bq, el Bq Aquaris E5 4G.

Con esto en mente, hos os invitamos a acompañarnos en esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Bq Aquaris E5 4G para determinar cuáles son sus diferencias y en definitiva deciros cuál es mejor. 

Características del Bq Aquaris E5 4G:
  • Panel HD de 5 pulgadas
  • CPU Snapdragon 410 a 1.2 GHz Quad Core
  • 1/2 GB de RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 mpx/frontal de 5 megapíxels
  • Precio de unos 190 euros.
Opiniones de quienes lo han comprado: 

Características del Redmi Note 2:
  • Panel Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador Octa Core
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 mpx y frontal de 5 mpx
  • Precio de unos 190 euros.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Bq Aquaris E5 4G Diferencias

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa del Bq Aquaris E5 4G contra el modelo de Xiaomi hablando acerca del panel, un apartado fundamentalmente subjetivo. En este sentido, hablando meramente del tamaño, el Bq Aquaris E5 4G nos llega con un panel de 5 pulgadas mientras que el Redmi Note 2 apuesta por un panel de 5.5 pulgadas, adentrándose ya en el terreno "phablet".

Pasamos de un apartado subjetivo a un apartado objetivo al hablar de la resolución. Y es que si bien el tamaño de la pantalla puede ser algo arbitrario, la resolución de la misma no lo es. En este sentido, el Xiaomi Redmi Note 2 gana por goleada con una resolución de 1920 x 1080 píxels y una densidad de 401 ppp. Por otro lado, aunque el Bq Aquaris E5 4G no está mal dotado, su resolución se queda en los 1280 x 720 píxels.

En cuanto al peso y el grosor, el Redmi Note 2 se apunta a la balanza con 160 gramos y un grosor de 8.3 milímetros mientras que Bq contiene su peso en los 139 gramos y aumenta ligeramente el grosor hasta los 8.7 milímetros. En definitiva, pocas diferencias que resaltar en este sentido.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al segundo apartado de nuestra comparativa y ahora nos toca destripar las entrañas de estos dos terminales y determinar cuál de los dos es mejor. Así las cosas, comenzamos por el procesador donde el modelo de Bq nos ofrece un Qualcomm Snapdragon 410 que corre a 1.2 GHz con 4 núcleos a su favor.
Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 2 sale a la venta en dos versiones distintas. Una versión con procesador octa core que corre a 2.0 GHz y otra versión que corre a 2.2 GHz. En ambos casos estamos ante un modelo de MediaTek y la diferencia es verdaderamente inapreciable en el día a día.

Dejando lugar a la RAM nos toca mencionar nuevamente que hay varias versiones, sobre todo en el caso del Bq Aquaris E5 4G. En concreto, este modelo llega en 3 versiones 2 con 8 y 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM respectivamente así como otro modelo con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. 

Por otro lado, en el caso de Xiaomi, el Redmi Note 2 nos llega en dos versiones de 16 y 32 GB, ambas con 2 GB de RAM pero donde se nota el cambio es en el procesador que cambia de velocidad de 2.0 GHz a 2.2 GHz si elegimos el modelo de 32 GB.

En cualquier caso, resulta importante destacar que en ambos casos es posible ampliar el almacenamiento interno a través del uso de tarjetas microSD.

Está claro que esta es la parte donde la cosa se torna confusa y no sabemos cuál es mejor dadas las diferentes configuraciones. Sin embargo, mi recomendación personal es que optes por el Xiaomi Redmi Note 2 de 16 GB con 2 GB de RAM. Cuesta 50 euros menos que la versión correspondiente de Bq y sigue teniendo un procesador más avanzado, una pantalla de mayor resolución y en general un mejor rendimiento.

Cámaras


Una vez pasada la parte más "engorrosa" de la comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 VS Bq Aquaris E5 4G, nos toca hablar acerca de la categoría fotográfica. En este apartado hemos de decir que las diferencias no son tantas ya que ninguno de los dos busca destacar puntualmente en el apartado fotográfico.

En este sentido, comenzando por el Bq, tenemos una cámara trasera de 13 megapíxels con sensor Sony, dual Flash, una apertura de f/1.8 y la posibilidad de grabar vídeo en Full HD. En definitiva, una cámara principal bastante buena que llega rematada con una cámara frontal de 5 megapíxels con una apertura de f/2.2 y la misma posibilidad de grabar vídeo en Full HD.
En cuanto al Xiaomi Redmi Note 2, nos encontramos ante características bastante semejantes. De este modo, Xiaomi nos deleita con un sensor principal de 13 megapíxels de resolución y un sensor frontal de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo en HD.

Está claro que los megapixels no lo son todo en cuanto a la calidad fotográfica se refiere y existen muchísimos factores a considerar. Sin embargo, lo cierto es que ninguno de estos dos smartphones ni destaca por su cámara ni es criticado por la misma, siendo en ambos casos, cámaras capaces de reemplazar a tu compacta en la mayoría de los contextos.

Autonomía


Finalmente estamos en la cuesta final de esta comparativa y nos toca evaluar un apartado crítico a día de hoy; la autonomía. 

En este apartado es justamente donde Bq ha estado trabajando para mejorar generación tras generación y esto es algo que se nota en el Bq Aquaris E5 4G. En concreto, el terminal que goza de una batería de 2850 mAh, es capaz de aguantar sin mayores dificultades unas 36 horas de uso moderado. 

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 2 también nos da guerra con una batería de 3060 mAh que nos aguanta unas buenas 24 horas sin mayores problemas. El motivo por el que aguanta menos es porque su panel es más grande, tiene una mayor resolución y tiene un procesador más potente que "cargar". Pese a ello, está claro que ninguno de los 2 equipos nos va a dejar colgados en medio de una reunión que, a fin de cuentas, es lo que nos interesa.

Conectividad


Vamos llegando al final y ahora hablaremos acerca de la conectividad, un apartado que se ha convertido en algo bastante estándar. De este modo, tanto el Bq Aquaris como el Redmi Note 2 llega con soporte para dual SIM y compatibilidad para redes 4G. 

Tampoco podía faltar la conectividad WiFi, bluetooth 4.0, microUSB y desde luego, GPS. Con todo, el "kit completo de conectividad".

Veredicto: ¿Cuál es Mejor?


Con todo, hemos llegado al apartado para el que han venido. La pregunta que se han estado haciendo; ¿cuál es mejor? ¿cuál me conviene más? Bien, pues en la batalla del Xiaomi Redmi Note 2 VS Bq Aquaris E5 4G lo cierto es que el modelo de Xiaomi es el que presenta la mejor relación calidad precio y por tanto es el mejor smartphone.

A la venta por 190 euros en Amazon España, el modelo de Xiaomi nos llega con 2 GB de RAM de serie así como 16 GB de almacenamiento. Destaca desde un primer momento su panel Full HD y su procesador octa core no es fácil de ignorar.

Pese a ello, lo cierto es que ambos son buenos terminales con buenas prestaciones. El Bq te ofrece mayor autonomía y es más fácil de manipular con una sola mano pero a cambio de ello te comprometes a pagar nos 190 euros para el modelo de 16 GB y 1 GB de RAM y hasta 230 para el modelo con 2 GB de RAM.

En definitiva, al final del día estamos ante una decisión subjetiva pero si miramos las cosas sobre el papel se puede decir sin lugar a duda que, en lo que a prestaciones se refiere, el Xiaomi Redmi Note 2 es mejor.