[Comparativa] Bq Aquaris M10 HD VS Bq Aquaris E10 Diferencias a Fondo



¿Estás pensando en hacerte con una nueva tableta? ¿Quieres que esté basada en Android de Google? ¿Has elegido al fabricante español Bq, pero estás indeciso entre varios de sus modelos? Pues nosotros queremos ayudarte con esa elección.

Y es que en el día de hoy vamos a comparar dos modelos; la Bq aquaris M10 HD vs Bq Aquaris E10 en sus modelos base (16 GB de almacenamiento). Ambas son tablets de 10 pulgadas, con potentes características y que queremos poner frente a frente para que puedas ver por ti mismo cuál de los dos modelos te conviene más y en definitiva cuál es mejor. Así que atento a las siguientes líneas:
Características técnicas de la BQ Aquaris M10 HD:
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • A la venta desde 219 euros.

Características técnicas de la BQ Aquaris E10:
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles con Flash
  • Android 4.4 KitKat
  • A la venta desde 220 euros.
Opiniones de quienes compraron la Aquaris E10:

[Comparativa] BQ Aquaris M10 HD vs BQ Aquaris E10 ¿Cuál es Mejor?


Pantalla y dimensiones


Las dos protagonistas de esta comparativa son tabletas de gran tamaño: tanto la BQ Aquaris M10 HD como la BQ Aquaris E10 son equipos que tienen una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal, aunque la BQ Aquaris M10 HD tiene una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles (HD), mientras que la BQ Aquaris E10 llega hasta los 1920 x 1200 píxeles (Full HD); eso sí, los dos modelos cuentan con un panel capacitivo multitáctil de 10 puntos.

Por otro lado, son dos modelos que te permitirán trabajar cómodamente gracias a su tamaño; es decir, si conectamos un teclado externo conseguiremos tener unos dispositivos muy cercanos a portátiles básicos para trabajar ofimática, visitar redes sociales, navegar por internet, etc.

Asimismo, en cuanto a medidas, la Bq Aquaris M10 HD consigue un grosor más moderado (8,2 milímetros) que su hermana de catálogo (9 milímetros); el peso de la Aquaris M10 también es mejor que el del Aquaris E10: 470 gramos frente a 570 gramos.

Cabe destacar en este apartado que existe una variante con panel Full HD de la Bq Aquaris M10. Dicho modelo también implementa mejoras en las cámaras (8 y 5 megapíxels). Sin embargo, el modelo en cuestión está a la venta por 250 euros (30 euros por encima del modelo actual). Pese a ello, creímos importante que lo supieras.

Procesador, RAM y almacenamiento

Bq Aquaris M10

Los primero que debes saber en este apartado de la comparativa entre la Aquaris M10 vs Aquaris E10 es que la española bq quiere competir en la gama media del mercado y los dos modelos que protagonizan esta comparativa se encuentran en esa gama. 

Ahora bien, los procesadores que equipan cada modelo son distintos: la BQ Aquaris E10 lleva un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 a 1,7 GHz de frecuencia, mientras que la Bq Aquaris M10 HD lleva un procesador de cuatro núcleos MT8163B a 1,3 GHz. 

El rendimiento en ambos casos es bastante similar aunque haya esa diferencia de núcleos. Ahora bien, la gran diferencia es la eficiencia energética de ambos modelos siendo el que equipa la Bq Aquaris M10 HD algo mejor en ese aspecto.

Mientras tanto, la memoria RAM que acompaña a ambas tablets es la misma con lo que no encontraremos diferencias en este apartado. En concreto, en ambos casos nos encontramos delante de un módulo de 2 GB de RAM, más que suficiente para correr con fluidez tanto Android 5.1 como Android 6.0 (al que se actualizará la M10).

En cuanto al almacenamiento que se consigue en estas dos tablets, es de 16 GB y podrán usarse tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB de capacidad o usar memorias USB externas gracias a su puerto microUSB de tipo OTG.

Cámara de fotos


Las cámaras de fotos que acompañan a la Bq Aquaris M10 HD y la E10  pueden grabar vídeos en alta definición de 1080p. En cuanto a los sensores, la Bq Aquaris M10 HD equipa uno de 5 megapíxeles de resolución y la BQ Aquaris E10 llega hasta los 8 megapíxeles, además de ir acompañada de un flash doble de tipo LED.

Asimismo, en la parte frontal también existen cámaras para hacer videollamadas o ‘selfies’ y las resoluciones son de 2 megapíxeles (BQ Aquaris M10 HD) y de 5 megapíxeles (BQ Aquaris E10). No son malas cámaras, aunque se hará complicado sacar fotografías con equipos de un tamaño tan grande, siendo una mejor apuesta la cámara del teléfono móvil.

Autonomía y conexiones


Como hemos indicado anteriormente a lo largo de esta comparativa, el procesador de la Bq Aquaris M10 HD es más eficiente energéticamente y aunque su batería tiene una capacidad menor que la que ofrece la BQ Aquaris E10 (7.280 miliamperios frente a 8.680 miliamperios), consigue una autonomía de hasta 11 horas de navegación frente a las 9 horas que llega ésta última.

En cuanto a conexiones, ambas tabletas cuentan con la posibilidad de usar redes WiFi de alta velocidad y Bluetooth 4.0 por si se quieren conectar accesorios o periféricos externos. Ambas cuentan con un puerto microUSB OTG donde poder conectar memorias externas o teclados por cable, sin embargo, en el único aspecto que varían es que la Bq Aquaris M10 HD ofrece un puerto microHDMI y la BQ Aquaris E10 tiene un puerto MHL que necesitará de un cable especial para poderse conectar a pantallas externas.

Cabe destacar aquí que existe una variante 3G de la Aquaris E10 pero teniendo en cuenta que es considerablemente más costosa no queríamos meternos a hablar acerca de dicha variante.


Veredicto: ¿Cuál comprar?


Llegamos al final de la comparativa Bq Aquaris M10 HD vs BQ Aquaris E10 y en este caso las cosas están muy igualadas. Sí es cierto que la BQ Aquaris E10 destaca gracias a su panel con resolución Full HD y una cámara de fotos más potente. Este modelo lo puedes encontrar en Amazon España por 240 euros.

Sin embargo, la nueva BQ Aquaris M10 HD ofrece, también, un rendimiento muy bueno en el día a día y con una autonomía mayor que puede llegar hasta las 11 horas navegando por internet a través de una conexión WiFi. Tampoco se puede ignorar que la M10 podrá actualizarse a Android 6.0 en breve, algo que puede interesar a muchos usuarios.

Con todo ambas son muy buenas opciones y el modelo que elijas va a depender más de tus prioridades que de cuál es mejor como tal ya que dudamos seriamente que te arrepientas de la compra de ninguno de estos dos modelos.