[Análisis] ZGPAX S365, Smartwatch elegante por 39 euros

Ventajas: Autonomía de 100 horas en reposo, diseño atractivo, monitorea tu actividad, te avisa de tus notificaciones sociales, compatible con Siri (para iPhone), compatible con iOS y Android, precio de 39 euros.
Desventajas: No va con Android Wear.

Los wearables están siendo toda una sensación en el mercado de la tecnología de consumo. Y entre este nuevo sector nos encontramos con los smartwatches o relojes inteligentes que vienen a hacernos la vida aún más cómoda.

Asimismo, entre las muchas opciones que existen en el actual mercado, encontramos diferentes opciones que no suelen llegar a los 100 euros de precio y nos ofrecen características interesantes como el ZGPAX S365, un smartwatch que puedes conseguir al mejor precio en Gearbest por solo 45 dólares (39 euros). Así que si estás interesado en hacerte con un reloj inteligente potente a la par que elegante, atento al análisis del ZGPAX S365 porque puede ser una opción a tener en cuenta.

Reseña/Review/Análisis del smartwatch ZGPAX S365 


Panel y dimensiones


El ZGPAX S365 es un smartwatch con forma circular, muy parecido a lo que puedes encontrar en el Motorola Moto 360, y que dispone de una pantalla táctil de 1,22 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, lo que será suficiente para poder controlar los diferentes menús y leer las notificaciones que vayamos recibiendo en ella cómodamente.

Por otro lado, las medidas que consigue el ZGPAX S365 son de 1.2 centímetros de grosor y un preso de 51 gramos, unas cifras que no son muy alejadas a cualquier otro reloj del mercado sin tantas funciones como este modelo.

Procesador y almacenamiento


MediaTek, uno de los fabricantes de procesadores más populares del segmento, tiene disponibles diferentes chips destinados a los wearables. Y uno de ellos es este MTK2502 que incluye ZGPAX S365 y que ofrece diferentes tipos de conexiones Bluetooth así como la la posibilidad de controlar diferentes aparatos externos. 

Este chip es de bajo consumo y no está preparado para llevar a cabo grandes tareas como ver vídeos de alta calidad, conectarse a internet, etc., pero conseguiremos una gran autonomía en el smartwatch que incluya este chip.

Asimismo, el almacenamiento de este reloj inteligente es de 128 MB, una cifra baja pero hay que entender que este gadget no está pensado para llevar nada almacenado en su interior; todo se basa en su sincronización con el móvil. En este sentido, dichos 128 MB vienen acaparados de serie, en su mayor parte, por el sistema operativo integrado en el smartwatch.

Autonomía y compatibilidad


Al igual que ocurre en los smartphones, los relojes inteligentes también son un sector que carecen de una gran autonomía; quizá en casos contados podamos olvidarnos de cargarlos a diario, aunque siempre dependerá de la actividad que tengamos en el día a día.

Pero centrándonos en este ZGPAX S365, podemos contarte que en su interior se aloja una batería con una capacidad de 360 miliamperios y que esto se traducirá, según datos oficiales, en 100 horas de autonomía en reposo. Pero como no lo vamos a usar en reposo, te diremos que en activo esto viene a ser unas 36 horas, lo que nos viene a dar unos dos días de uso real antes de que tengamos que enchufarlo a una toma de corriente.

Por otro lado, hemos de encomendar que el ZGPAX S365 puede usarse tanto con móviles Android como con el iPhone. Los requisitos en este sentido son que el móvil basado en la plataforma de Google debe llevar instalada la versión Android 4.2 en adelante y el iPhone debe estar actualizado, como mínimo, a iOS 7.2.

Funciones del ZGPAX S365


Llegamos al apartado más importante del análisis del ZGPAX S365 y es el que describe las funciones del smartwatch o, qué podrás hacer con este reloj inteligente. Este apartado lo vamos a separar en diferentes apartados, dependiendo del tipo de función a describir.

  • Funciones destacadas: podrás contestar llamadas directamente desde el reloj; podrás comprobar las llamadas perdidas que hayas tenido; podrás visualizar la agenda de contactos; tendrás disponible todo el registro de llamadas efectuadas desde el móvil; podrás controlar la cámara de fotos remotamente y tendrás disponible una función llamada ‘encuentra tu móvil’ para saber en todo momento dónde está tu smartphone

  • Acceso a Siri: Una de las funciones más llamativas del ZGPAX S365 es que es compatible con Siri. Así las cosas, todo lo que habitualmente le pides ó preguntas a Siri se lo podrás pedir al smartwatch y la acción se llevará a cabo en tu iPhone. Evidentemente está función está limitada al iPhone con lo que si usas este smartwatch con un terminal Android no tendrás acceso a esta función.
  • Funciones de salud: control del sedentarismo (el reloj te avisará cada ‘x’ tiempo que debes moverte; podrás controlar tu sueño (cuántas horas duermes y su calidad) y tendrás disponible un podómetro para saber los pasos y distancia que recorres al día
  • Funciones de mensajería: podrás enviar mensajes de texto; recibirás notificaciones de correos, redes sociales, WhatsApp, etc.; y podrás ver todos los mensajes entrantes


Conclusiones


El final del análisis del ZGPAX S365 ha llegado y con él tendremos que decirte qué nos ha parecido este smartwatch. Lo primero es que su precio es de los mejores del mercado. Concretamente, por 45 dólares difícilmente encontraremos algo mucho mejor.

Por otro lado, es un modelo muy completo y es compatible con las principales plataformas móviles del mercado (Android y iOS), por lo que no habrá problema al sacarle el máximo rendimiento. Asimismo, es un accesorio muy indicado para usuarios que no pueden tener su móvil a mano en todo momento y que de esta manera podrás estar informados de toda la actividad que se cuece en su círculo más cercano, ya sea a través de mensajería como a través de redes sociales.

En definitiva, no deja de ser un accesorio. Pero dentro de esta gama de productos este es uno de los pocos que de hecho empieza a comercializarse con un precio que se corresponde al de un accesorio. Así las cosas, si tienes "mono" de un smartwatch y quieres un smartwatch elegante que también te valga como pulsera cuantificadora pero no quieres gastarte más de 40 euros en el proceso entonces este es el smartwatch que has estado buscando.