[Análisis] Toshiba Satellite L50-B-1N8 1 TB y Core i3 por 440 euros



Ventajas: 1 TB de disco duro, compatible con televisores 4K, Intel Core i3, 6 horas de autonomía actualizable a Windows 10, precio rebajado de 440 euros
Desventajas: no tiene disco SSD

¿Tienes un televisor 4K en casa y no le sacas partido? ¿Quieres un portátil que te ofrezca una buena experiencia multimedia y te permita trabajar cómodamente? En las siguientes líneas vamos a presentarte un ordenador portátil que tiene de todo. Ver: Mejores portátiles por Menos de 500 euros 2015/2016

Una de las grandes marcas del sector de la informática es Toshiba, una empresa que siempre ha estado presente tanto en el mercado de consumo como en el mercado profesional. Y hoy te traemos uno de los múltiples equipos que figuran en su portfolio para analizarlo en profundidad y dejarte nuestras impresiones. Así que si quieres renovar equipo y tienes en mente hacerte con un portátil, pon atención a nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1N8.

Opiniones de quienes lo han comprado: 


Review/Reseña/Análisis del Toshiba Satellite L50-B-1N8


Panel y primeras impresiones


Toshiba es de las compañías que intentan apostar por calidad de materiales, aunque los diseños de sus equipos no sean los más bonitos del mercado. Y esto es lo que ocurre con el Toshiba Satellite L50-B-1N8, un portátil que dispone de una pantalla HD de 15,6 pulgadas en diagonal con resolución HD (1366x768 píxels) y tecnología LCD FWXGA.

Asimismo, su teclado, con teclas lo suficientemente separadas para teclear cómodamente, también dispone de un teclado numérico integrado para facilitar las operaciones numéricas. Algo útil para estudiantes o profesionales que usen esta característica muy a menudo.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


El Toshiba Satellite L50-B-1N8 no es un producto que destaque demasiado por sus características técnicas, pero también es cierto que estaremos pagando por este portátil menos de 450 euros con lo que es de esperarse. Pese a ello, nos llega con las características técnicas que hemos llegado a esperar dentro de este rango de precios.

Así las cosas, en primer lugar contamos con un procesador de doble núcleo Intel Core i3-4005U de cuarta generación y que funciona a 1.7 GHz de frecuencia. Este chip tiene una memoria caché L3 de 3 MB y opera con 4 hilos lógicos. Más que suficiente para las tareas típicas del día a día (multimedia, ofimática etc.)
Por otro lado, este procesador va acompañado de una memoria RAM de 4 GB, aunque podrás aumentar esta cifra hasta los 16 GB. Eso sí, desde la propia compañía se indica que debe ser el propio servicio técnico y no el usuario el que realice esta operación.

Asimismo, la parte gráfica corre a cargo de una tarjeta integrada Intel HD Graphics 4400, que aunque no dará un resultado óptimo para videojuegos muy exigentes o editar vídeos con mucha resolución —4K, por ejemplo—, sí que es más que suficiente para tareas cotidianas como navegar por internet, edición de fotos y vídeos en HD, ver películas e, incluso, jugar a títulos con un exigentes gráficas mínimas.

Autonomía y almacenamiento


Seguimos adelante con nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1N8 para cubrir la autonomía. En este sentido, el equipo integra una batería de 4 celdas que, según datos que ofrece la propia compañía, nos dará una autonomía de hasta 6 horas de trabajo continuo sin necesitar estar enchufado a la corriente eléctrica.

En cuanto al espacio de almacenamiento, el portátil japonés cuenta con un disco duro mecánico SATA de ni más ni menos que 1 TB que funciona a 5.400 rpm. Es cierto que si hubiese incluido un disco en estado sólido (SSD), la respuesta de trabajo sería mucho mejor, pero con el precio final del equipo y con 1 TB de espacio, no puede pedirse más. Típicamente en este rango de precios lo más común es un disco de 500 GB con lo que 1 TB se agradece bastante.

Conexiones y extras


Lo primero que debemos destacar es que el Toshiba Satellite L50-B-1N8 cuenta con una salida HDMI que permitirá reproducir el contenido 4K que tengas almacenado en el disco duro de tu portátil en un televisor con esta tecnología.

Asimismo, en los laterales contarás con varios puertos USB (dos del tipo USB 3.0 y 1 del tipo USB 2.0). Además, para aquellos que usan cable para conectarse a internet, el portátil de Toshiba también cuenta con un puerto Ethernet.

¿Qué más podemos comentarte de este equipo japonés? Pues que también dispone de WiFi de alta velocidad (802.11 ac/a/b/g/n), Bluetooth 4.0 con el que poder conectar periféricos externos como ratones, teclados, etc., así como de una ranura para tarjetas de memoria en formato SD (Secure Digital) con la que poder volcar todo el contenido de nuestra cámara de fotos.

Como extras, el Toshiba Satellite L50-B-1N8 integra una grabadora de CD/DVD y el sistema operativo Windows 8.1, aunque podrás actualizar el equipo en cuanto lo recibas en tu casa. Y lo mejor de todo: completamente gratis.

Con todo, estamos ante un set de conectividad bastante avanzado teniendo en cuenta el precio del equipo. Y es que, si nos vamos a mirar otros modelos podremos valorar que la mayoría ofrecen WiFi de tipo b/g/n y raramente tienen más de 1 puerto USB 3.0.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Hemos llegado al final del análisis del Toshiba Satellite L50-B-1N8 y debemos comentar si es buena idea, o no, comprar este portátil. En este sentido, lo primero que debes saber es que su precio es de 440 euros en Amazon España.


Una vez dicho esto podemos valorar el equipo en su relación calidad precio y en este sentido hemos de decir que el equipo pasa con un 8/10. Nos gusta mucho que ofrezca 1 TB de almacenamiento, así como sus extensas opciones de conectividad, también nos gusta la posibilidad de ampliar la RAM a 16 GB si así lo deseamos pero en general, incluso sin ampliar la RAM estamos ante un portátil potente que no te va a decepcionar.

¿Para quién es?


Es cierto que no es el portátil para los más exigentes a nivel gráfico pero sí es un portátil ideal para estudiantes ó usuarios "normales" que busquen un equipo potente con el que poder desempeñar sus tareas del día a día (multimedia y profesionales) sin sufrir la falta de potencia que otros equipos en este rango de precio sufren