Análisis del Acer Aspire E5-573-56XH Full HD y 8 GB de RAM a 530 euros


Ventajas: Panel Full HD, Procesador Core i5, 8 GB de RAM, precio de 530 euros, 1 TB de disco duro.
Desventajas: Autonomía de 5 horas.

Ya sabemos que buscar un nuevo portátil puede ser un proceso arduo que consume bastante tiempo mirando y comparando opciones. Es por este motivo que en Mi Mundo Gadget nos tendemos a enfocar a escribir acerca de productos con buena relación calidad/precio. Con esto en mente, hoy os queremos hablar acerca de un nuevo e interesante hallazgo que hemos hecho bajo el nombre de Acer Aspire E5-573-56XH.

Este nuevo equipo de Acer destaca gracias a su panel Full HD, sus 8 GB de RAM y su CPU Core i5 agrupadas en un equipo de apenas 530 euros. Sin decir más nada ya de por sí nos queda claro que estamos ante un equipo destacable. Pese a ello, hoy te invitamos a conocer más en nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-56XH.


Opiniones del equipo:


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire E5-573-56XH

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestro análisis con el plato fuerte del equipo: su panel. Y es que el Acer Aspire E5-573-56XH está disponible con un panel de 15.6 pulgadas y una resolución de ni más ni menos que 1920 x 1080 píxels, bastante más que la media que ofrece su competencia (1366 x 768 píxels). Dicho panel cuenta con tecnología TFT LCD y desde luego ofrece una calidad de visionado panorámico de 16:9. En definitiva, si quieres ver películas en Full HD en tu ordenador sin gastarte una pasta te decimos desde ya que este es el equipo para tí.

Pasando a las dimensiones, el equipo en cuestión llega marcando 2.4 kilogramos en la balanza y apenas 3 milímetros de grosor. No estamos ni ante el equipo más delgado pero tampoco ante el más pesado. Con todo, son cifras bastante estándar para equipos de 15 pulgadas.

Procesador, RAM y Gráfica


Seguimos adelante con nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-56XH y ahora toca hablar acerca de la "santa trinidad" de especificaciones. Las especificaciones que por sí solas te dirán si estás ante un todoterreno ó ante un equipo de gama de entrada. Spoiler: estás ante un todoterreno.

Comenzando por el procesador, este portátil de Acer llega con un Intel Core i5 5200U dual core de quinta generación que corre a 2.2 GHz con una función TurboBoost que eleva la potencia a 2.7 GHz cuando la situación lo amerite. Más allá de esto, el procesador cuenta con una arquitectura de 64 bits que le permitirá exprimir al máximo la RAM, dispone de 4 hilos lógicos y apuesta por 3 MB de caché.

Otro de los puntos destacados del equipo es la RAM. Y es que el Acer Aspire E5-573-56XH integra de serie 8 GB de RAM de tipo DDR3L SDRAM a 1600 MHz. Esto supone más que suficiente para el más exigente de los usuarios. No obstante, si crees que se te puede quedar corto, estás de suerte ya que es posible ampliar la RAM hasta los 16 GB reemplazando los dos módulos de 4 GB por módulos de 8.

Finalmente cerramos este apartado con la gráfica. Aquí Acer ha hecho una apuesta segura y se ha decantado por la gráfica integrada del i5 en cuestión, una Intel HD Graphics 5500. Esta gráfica está bien tanto para editar vídeos en alta resolución como para pasarte el día viendo películas en Full HD. 

Sin embargo, si lo que te gustaría es jugar a los últimos títulos entonces será mejor que mires equipos con gráfica dedicada ya que el Acer Aspire E5-573-56XH se te podría quedar corto en las tareas más exigentes a nivel gráfico.

Autonomía y Almacenamiento


Seguimos de largo para hablar del almacenamiento del Acer Aspire E5-573-56XH. Aquí estamos delante de un disco duro de tipo SATA de 1 TB que se mueve a 5400 rpm. Con todo la capacidad es más que suficiente pero quizás los fans de la velocidad prefieran un SSD. 

En ese caso os recomendamos que cambien el disco duro por una SSD y es que a día de hoy puedes encontrar modelos de 250 GB por menos de 100 euros con lo que las cosas han cambiado bastante a nivel de precios.

De cara a la autonomía, el equipo viene dotado de una batería de 4 celdas que según Acer nos ofrece hasta 5 horas de uso continuo antes de exclamar por un enchufe. Evidentemente esta cifra puede cambiar en función de los ajustes con lo que dependerá en gran parte del uso que le des al equipo.

Conectividad y Extras


Damos el carpetazo final a este análisis del Acer Aspire E5-573-56XH y nos metemos de lleno en la conectividad. En este último apartado nos vamos a encontrar con los clásicos: puerto ethernet, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, puerto VGA, lector de tarjetas SD, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0 y desde luego una Webcam de alta resolución (HD) integrada.

De cara a los extras, más allá del panel Full HD, tenemos que el equipo viene con Windows 8 de fábrica pero que podrás instalarle Windows 10 tan pronto como te llegue a casa gratuitamente hasta principios del año que viene. Por lo demás, estamos ante un portátil bastante estándar en lo que a extras se refiere.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestra reseña y es momento de reflexionar acerca de los pros y los contras del nuevo Acer Aspire E5-573-56XH. Con todo, lo que más nos ha gustado ha sido el panel Full HD, el procesador y la RAM. Lo que menos posiblemente tendríamos que decir la autonomía, por decir algo. 

Pese a ello, está claro que estamos ante un equipo muy equilibrado a la par que único. Y es que no es fácil por no decir imposible encontrar un portátil Full HD con estas especificaciones y a este precio de modo que hemos de decir que si lo que buscas es un portátil para ver películas Full HD, trabajar cómodamente y no tener problemas de potencia entonces este equipo no te decepcionará. Pero no te lo pienses mucho tampoco, el equipo está a la venta a día de hoy por unos 530 euros en Amazon España.