[Comparativa] Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4c ¿Cuál es mejor?


Has acotado tu decisión a dos potenciales terminales pero todavía no sabes cuál es el claro ganador. Te gustan ambos y conoces ambas compañías bien con lo que no es una decisión fácil. Tranquilo, no eres el único que se enfrenta a este predicamento. Hoy te ayudaremos a decidir entre el Xiaomi Mi 4c vs Meizu M2 Note, dos terminales muy atractivos a precios muy sugerentes. ¿Nos acompañas?



Características del Meizu M2 Note:
  • Panel de 5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador Octa Core a 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM/16 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara trasera de 13 megapíxels/frontal de 5 megapíxels
  • Precio desde 170 euros en Amazon España


Opiniones del Meizu M2 Note:


Características del Xiaomi Mi 4c:
  • Panel de 5 pulgadas Full HD
  • Procesador HexaCore a 1.8 GHz Snapdragon 808
  • 16/32 GB de almacenamiento no ampliable
  • 2/3 GB de RAM 
  • Cámara principal de 13 mpx, frontal de 5 mpx
  • Precio desde 260 euros en Amazon España

Comparativa del Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4c

Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa para determinar cuál de los dos terminales es mejor que el otro con un apartado de lo más subjetivo; la pantalla. Y es que aquí no hay mejor ni peor, sencillamente diferente. En este sentido, comenzando por el Meizu M2 Note, nos encontramos con un panel de 5.5 pulgadas de resolución Full HD. Está claro que estamos ante un terminal que entra en la categoría de "phablet".

Por su parte, el Xiaomi Mi 4c tiene unas dimensiones más contenidas y busca que los puedas manipular con una sola mano. Así las cosas, Xiaomi presenta su último buque insignia con una pantalla de 5 pulgadas que, en este caso, repite resolución con 1920 x 1080 píxels.

Si vamos a ser puristas, se puede decir que el Xiaomi Mi 4c tiene una mayor densidad de píxels que el modelo de Meizu. Sin embargo, siendo realistas, no es algo que se note en exceso ni muchísimo menos.

Avanzamos a las dimensiones donde, como es de esperar, el Meizu M2 Note se hace notar más bajo la balanza con 149 gramos frente a los 132 gramos del Xiaomi mi 4C. De cara al grosor, las diferencias son menores, el modelo de Xiaomi marca 7.8 milímetros y el modelo de Meizu marca 8.7 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al apartado verdaderamente interesante de esta comparativa entre el Meizu M2 Note vs Xiaomi Mi 4c. Dicho esto, comenzamos por el procesador. En el caso del M2 Note nos encontramos con un octa core MediaTek 6753 que se mueve a 1.3 GHz de velocidad.

Por su parte, el Xiaomi Mi 4c apuesta por un Snapdragon, en esta ocasión de 6 núcleos. En concreto, apuesta por un Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos que corre a 1.8 GHz.

Si nos limitamos a ver las cifras podría decirse que el Meizu M2 Note es mejor pero lo cierto es que el procesador del Xiaomi Mi 4c es más potente. Para que te hagas una idea, es el mismo CPU empleado en el LG G4 con lo que no es "ninguna tontería" el procesador empleado.
Avanzando a la RAM, en su versión básica de 16 GB de almacenamiento ambos terminales llegan con 2 GB de RAM. No obstante, la historia es otra cuando te compras el Xiaomi Mi 4c de 32 GB, momento en el cuál Xiaomi aumenta su apuesta hasta los 3 GB de RAM. Sin embargo, este no es un modelo fácil de encontrar con lo que deberías tener eso en cuenta.

A su vez, es importante mencionar que el modelo de Xiaomi no admite tarjetas microSD, mientras que el M2 Note sí lo hace, admitiendo tarjetas de hasta un máximo de 128 GB.

Visto lo visto, ambos terminales en su versión básica ofrecen un gran desempeño, siendo ambos capaces de ejecutar cualquier tarea que les tires de forma rápida y eficiente. Es decir, ninguno de los dos terminales te va a dejar colgado cuando quieras sacar una foto ó lanzar varias apps a la vez. Pese a ello, es cierto que el procesador del Xiaomi Mi 4c es superior aunque esto no es algo que notarás salvo que realices tareas muy exigentes en tu smartphone.

Cámara 


Nuestra comparativa de diferencias entre el Xiaomi Mi 4c vs Meizu M2 Note no se detiene y ahora toca hablar de la cámara, el apartado donde ambos terminales tienen más semejanzas que diferencias. En este sentido, ninguna de las dos compañías ha puesto especial empeño en las cámaras de ninguno de los 2 equipos.

Así las cosas, ambos equipos llegan con un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera con un flash dual tone para evitar el "efecto flash" de las fotos y ambos modelos llegan prontos para las selfies con una cámara frontal de 5 megapíxels en ambos casos.

El tamaño del sensor del Meizu M2 Note nos indicaría que este último tiene una ligera ventaja (1/3) pero a efectos prácticos lo cierto es que ninguno de los dos ni sobresale por sus excelentes fotos ni llama la atención por su horrorosa calidad.

Autonomía y conectividad


Vamos cerrando nuestra comparativa y determinando cuál es mejor con el apartado de la autonomía. En este sentido, al igual que sucedió con el apartado fotográfico, son más las similitudes que las diferencias.

Así las cosas, el Meizu M2 Note nos llega con una batería de 3100 mAh que nos ofrece unas buenas 24 horas de uso antes de pedirnos a gritos un enchufe. Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi 4c con su batería de 3080 mAh. 

Cabe destacar, no obstante, el modo de ahorro energético incluido en el M2 Note, mediante el cuál el smartphone se limita a valer solo para recibir/hacer llamadas y recibir/enviar mensajes. Esta es una función muy útil y trasteando con el equipo hemos descubierto que con un 50% de batería el Meizu M2 Note nos ofrece 48 horas de uso con esta función activada, algo muy a tener en cuenta.

A nivel de la conectividad general, ambos equipos soportan dual SIM, redes 4G, Bluetooth y GPS. Donde se diferencian es en la conectividad WiFi que en el caso del Mi 4c alcanza las redes a/b/g/n/ac mientras que el M2 Note se queda con las "clásicas" b/g/n.

También es importante mencionar que el Xiaomi Mi 4c cuenta con microUSB Type-C frente a la conexión estándar microUSB 2.0 del modelo de Meizu. Esto es bueno y malo a la vez. Lo bueno es que tiene una conexión más avanzada (el modelo de Xiaomi) lo malo es que no hay mucha compatibilidad con el USB Type-C por el momento dado con lo que encontrar accesorios puede resultar difícil y costoso.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


Está claro a estas alturas que ambos smartphones tienen mucho que ofrecer pero apuntan a públicos diferentes. En el apartado de la cámara y la autonomía ambos equipos se mantienen en la misma línea pero en el resto de los apartados podría decirse que el Xiaomi Mi 4c es superior.

Su procesador es ligeramente mejor y su modelo con 3GB de RAM supera los 2 GB de RAM del modelo de Meizu (si lo encuentras). De la conectividad no diremos nada puesto que no es algo que afecte a gran parte de la población ni mucho menos. Tampoco diré nada de las pantallas puesto que este apartado es más subjetivo y dependerá de tus preferencias.

Por lo pronto vuestro servidor prefiere el Meizu M2 Note. Aunque tenga un panel más grande esto no es algo que notes una vez que llevas un rato usando el equipo y por la diferencia de precio diría que el Meizu M2 Note es el modelo que ofrece la mejor relación calidad/precio de los dos.