[Análisis] Energy Sistem Neo 2 - Quad Core y 1 GB de RAM por 60 euros


Ventajas: Precio ajustado de 60 euros, Panel de 7 pulgadas, Procesador Quad core de 1.3 GHz, 8 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, Android 5.0
Desventajas: Autonomía de 5 horas.

No resulta fácil encontrar una tablet por menos de 100 euros que nos convenza, muchísimo menos cuando el precio es de 70 euros. Sin embargo, eso es lo que nos ha sucedido con la Energy Sistem Neo 2, una tablet de 7 pulgadas  que sorprende gracias a sus potentes especificaciones y ajustado precio de apenas 70 euros.

Entre sus cualidades destacadas nos encontramos con un procesador quad core, 1 GB de RAM y una gráfica Mali-400. Sin embargo, no te lo vamos a destripar todo en el segundo párrafo. Al contrario, si quieres conocer esta tablet a fondo te invitamos a que la conozcas en nuestro análisis de la Energy Sistem Neo 2 de 7 pulgadas. ¿Te vienes? Ver: Mejores Tablets por Menos de 150 euros


Opiniones de la Energy Sistem Neo 2: 




Análisis de la Energy Sistem Neo 2 de 7 pulgadas

Panel y Dimensiones


Empezamos nuestro análisis de la nueva tablet de Energy Sistem hablando acerca del apartado externo. En este sentido, lo primero que nos llama es su panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxels. Está claro que hay paneles de mayor resolución pero por menos de 100 euros lo cierto es que lo tendrás difícil buscando un panel HD. 

En cualquier caso, dado que estamos ante una tablet de 7 pulgadas lo cierto es que no supone un verdadero inconveniente salvo para los más exigentes del mercado. Ten en cuenta que estamos hablando de la misma densidad de píxels por pulgada que el iPad Mini de primera generación  y dudo que mirases esa pantalla con cara de asco.

En cuanto a las dimensiones de la Energy Sistem Neo 2, Energy ha sabido mantener las cifras bastante contenidas y se nos acerca con una tablet de 263 gramos con un grosor de apenas 11 milímetros. Dentro de todo, un producto muy ergonómico.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos adelante con nuestro análisis de la Energy Sistem Neo 2 para hablaros de los componentes internos. Comenzando por el procesador, la Neo 2 nos sorprende con una CPU quad core de AMD que corre a una velocidad de 1.3 GHz.

Dicho procesador llega acompañado de 1 GB de RAM y por si esto fuese poco, Energy Sistem remata la jugada con una gráfica Mali-400 de cuatro núcleos y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.

Evidentemente no estamos ante un tope de gama, el precio fue el primero en revelarnos este detalle. Sin embargo, estamos ante prestaciones bastante avanzadas para una tablet de menos de 150 euros (70 euros concretamente). 

Teniendo en cuenta, a su vez, que la tablet corre Android 5.0, lo cierto es que estamos ante un conjunto de especificaciones muy buenas ya sea para una tablet de entrada como para una tablet para quien quiera navegar por la web, jugar juegos, escuchar música y ver pelis sin desembolsar mucho dinero en el proceso. 

Cámaras


Ya lo sabemos; las tablets no fueron hechas para sacar fotos. Pese a ello, hay mucha gente que aún así se empeña en que sus tablets tengan buenas cámaras. Nos gustaría decir que Energy Sistem ha escuchado a estas personas pero lo cierto es que ha hecho oídos sordos, algo comprensible dado el precio de la tablet.

Así las cosas, la Energy Sistem Neo 2 analizada en el día de hoy nos llega con una cámara trasera de 2 megapíxels para "sacarte del apuro" y una cámara frontal de calidad VGA para cuando quieras tener videoconferencias.

Autonomía y conectividad


Vamos llegando al final de nuestro análisis de la Energy Sistem Neo 2 y ahora nos toca hablar acerca de la autonomía, otro apartado decisivo. En este sentido, la Neo 2 nos llega con una batería de 2800 mAh que, según el fabricante, nos ofrece unas 5 horas de autonomía. Está claro, en nuestra opinión, que estamos ante el verdadero talón de aquiles de la tablet barata de Energy Sistem.

Y es que aunque sigue siendo la media dentro de su segmento (tablets de menos de 100 euros), lo cierto es que 5 horas de uso nos sabe a poco, pese al ajustado precio de la tablet. En este sentido casi que te recomendamos apostar por la Amazon Fire de 59 euros que nos da 7 horas con especificaciones muy parecidas.

No obstante, lo cierto es que si quieres la experiencia Android pura entonces difícilmente vas a encontrar más de 5 horas de autonomía a estos precios y mucho menos con estas especificaciones con lo que si las 5 horas de autonomía no te suponen un problema entonces esta tablet definitivamente será una buena elección para tí.

Ahora hablando de la conectividad tenemos WiFi de estándar b/g/n, lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB, entrada de audio de 3.5 milímetros y puerto microUSB 2.0.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Resulta difícil dar un veredicto objetivo acerca de un set de especificaciones tan subjetivas. No obstante, nuestra opinión de la Energy Sistem Neo 2 es que estamos ante una tablet cuyo mayor fallo es no tener mayor autonomía.

Por lo demás, estamos más que satisfechos con su procesador, su RAM de 1 GB, su almacenamiento de 8 GB ampliable y su panel que se mantiene dentro de lo que uno está acostumbrado a esperar en este rango de precios. Esta tablet sorprende en muchos apartados, sobre todo al tener Android 5.0 y si efectivamente puedes superar el hecho de que tenga una autonomía de 5 horas entonces no decepcionará y diremos que sí vale la pena.

Por el contrario, si vas a estar lejos de un enchufe durante períodos muy largos de 24 horas o más entonces esta tablet se te puede quedar corta. Al final y como siempre la decisión va a depender de tu presupuesto y de tus necesidades.