Oukitel A28 Análisis de un Smartwatch increíble por 50 euros



A la hora de hablar de smartwatches, somos muchos los que nos paralizamos cuando llegamos al precio de los mismos. Y es que, siendo extensiones de tu smartphone, no es plausible que cuesten lo que cuestan actualmente. Con esto en mente, Oukitel decidió ponerse manos a la obra y ha lanzado el Oukitel A28, el smartwatch que siempre has soñado, al precio que siempre has deseado. En pocas palabras; el Oukitel A28 es el smartwatch que has estado esperando. Ver: Los mejores Smartwatch por menos de 100 euros.

Sin más prémabulos, nos sumergimos en el análisis del Oukitel A28, un gadget a la venta hoy en GearBest por unos 50 euros que opera bajo un software propietario y que destaca por su diseño que nos recuerda rápidamente al estilizado Asus Zenwatch que cuesta 4 veces más.



Reseña/Review/Análisis del Oukitel A28


Panel y diseño


Comenzamos nuestra review del smartwatch hablando del panel. En este caso nos encontramos con una pantalla IPS curvada de 1.54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxels. Se trata de un panel que, en su conjunto con el resto del hardware integrado, pesa tan solo 58 gramos y que hemos de destacar es resistente al agua.

Hardware y conectividad


De cara al hardware, al igual que Apple, Oukitel no nos desvela mucha información al respecto. Pese a ello, sabemos que el equipo llega de serie con un procesador MediaTek 2502, integra 128 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento interno. Estas cifran pueden sonarte a poco pero ten en cuenta que se trata de un smartwatch con un sistema operativo propietario mucho menos exigente que aquel lanzado por Google.

A nivel de conectividad, nos encontramos con Bluetooth 4.0 como única vía de conexión entre tu smartphone y tu smartwatch pero es importante resaltar que el rango en este caso es de 10 metros con lo que difícilmente tendrás muchos problemas de conexión.

A su vez, en lo que respecta a la autonomía, en nuestro análisis del Oukitel A28, podemos valorar que contamos con una batería de 250 mAh que, según los datos oficiales de Oukitel, nos ofrece hasta 100 horas de autonomía en modo standby y unas 24 horas de uso mixto.

Funciones de salud

             

Seguimos adelante para hablaros acerca de las funciones de salud integradas en el smartwatch. En este sentido, es importante destacar que llega con podómetro así como también un sensor de ritmo cardíaco. Dichas características permiten al equipo ofrecernos información acerca de nuestro ritmo cardíaco, monitorear nuestro sueño y avisarnos cuando llevamos mucho tiempo en una posición sedentaria. 

De este modo, además de un gadget donde visualizar las notificaciones sociales, el Oukitel A28 se presenta como un verdadero compañero en el día a día.

Funciones adicionales


Además de las citadas funciones relacionadas con nuestra salud, una vez que emparejamos nuestro smartwatch vamos a tener una vasta variedad de funciones adicionales que podremos desempeñar. En este sentido, vamos a poder :

  • Hacer/Atender llamadas
  • Acceder a nuestros mensajes
  • Visualizar nuestras notificaciones sociales
  • Activar la pantalla con alzar la muñeca
  • Utilizarlo como calculadora
  • Controlar la música y la cámara de nuestro smartphone de forma remota
  • Función "Find my phone"

Compatibilidad


Vamos cerrando nuestro análisis del Oukitel A28 para hablaros de la compatibilidad. Y es que otra de las características destacadas  de este gadget es su compatibilidad tanto con Android (versión 4.4 en adelante) así como con iOS (versión 7.0 en adelante). A la hora de emparejar el gadget con nuestros respectivos smartphones, basta con que descarguemos la aplicación MediaTek Smart Device y estamos listos para usar el smartwatch.

Conclusión


Poco más nos queda ya por decir acerca del Oukitel A28. Evidentemente no se trata de un smartwatch "normal". Sin embargo, lo que pierde en Android wear lo compensa en su ajustado precio, atractivo diseño, compatibilidad con iOS y Android así como con sus funciones nativas que, de por sí, suponen el 99% de lo que tenemos previsto hacer con un smartwatch. Si te has enamorado de este smartwatch como lo hemos hecho nosotros, debes saber que puedes comprarlo a día de hoy en GearBest por 56 dólares en dos colores (unos 51 euros al cambio).