Motorola Moto X Play Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Motorola nos sorprendió a todos este pasado mes cuando en lugar de lanzar dos nuevos smartphones al mercado lanzó tres. Uno de ellos, el Moto X Play, destinado a captar la gama media ha conseguido captar algo más que eso; nuestra atención.

Concretamente, el nuevo terminal de la casa que ya está en preventa en nuestro país se ha posicionado en un puesto sujeto a mucho escrutinio. Con esto en mente y ayudándote a decidir si es un smartphone que vale la pena ó no comprar. Hoy vamos a estudiar las ventajas y desventajas del Moto X Play, los pros y los contras. ¿Nos acompañas? Ver: Moto G (2015) Ventajas y Desventajas

Moto X Play Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Ventajas del Moto X Play

Panel Full HD

Una de las ventajas más llamativas a la hora de hablar del Moto X Play es su panel. Concretamente, Motorola nos deleita con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels. Dicho panel IPS LCD también viene con una cobertura Gorilla Glass 3, cosa que nunca está demás.

Cámara de 21 megapíxels



El otro punto fuerte del Moto X Play es su cámara trasera. En este sentido, el equipo nos llega con una cámara principal de 21 megapíxels con una apertura de f/2.0, flash DUAL con control de temperatura y unas cuantas funciones más. Echamos de menos un zoom óptico en este panorama pero teniendo en cuenta la competencia y el precio podríamos perdonárselo.

Actualizaciones Garantizadas


Una de las mayores ventajas de que Motorola haya sido propiedad de Google es que llegaron a forjar una muy buena relación. Tan buena que todos los terminales de Motorola cuentan con la ultima versión de Android, incluso los que fueron lanzados hace 3 años como el Moto G original. Teniendo en cuenta lo segmentado que está el mercado de los smartphones la vedad es que son pocos los fabricantes que pueden decir eso, por no decir ninguno.

Además, aparte de tener las actualizaciones garantizadas, las tienes sin bloatware. Sí es cierto que Motorola añade alguna que otra función pero la experiencia Android es virtualmente pura, algo que compañías como Sony, Samsung, HTC y compañía no pueden decir.

Resistente al agua con 24 horas de autonomía


Acompañando al anuncio del nuevo Moto G 2015 y su resistencia al agua, el Moto X Play no podía quedarse fuera de la acción. En este sentido, el Moto X Play cuenta con un certificado IPX67 que lo hacen resistente a sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos. En cuanto a la batería, Motorola nos promete hasta 24 horas con una sola carga.

2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable


Parece cada vez más claro que la gama media se está redefiniendo y el Moto X Play ha llegado para jugar un papel vital en dicha transformación. En este sentido, una de las características pioneras del equipo de menos de 400 euros es que integra 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de serie. Ten en cuenta que el almacenamiento se puede ampliar vía microSD en otros 128 GB, algo que en las primeras ediciones del Moto X no existía.

Desventajas del Moto X Play


Es caro teniendo en cuenta la competencia.

Para ser un terminal de una compañía popular su precio está bastante bien pero si nos limitamos a mirar simple y llanamente las prestaciones y le comparamos con el Meizu M2 Note, por ejemplo. Nos damos cuenta rápidamente que el precio del Moto X Play es demasiado elevado.
 Manteniendo dicha comparación, el M2 Note disponible por 180 euros en Amazon nos ofrece los mismos 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, procesador de 8 núcleos, flash de doble tono y cámara frontal de 5 megapíxels. 

Donde Motorola le lleva la delantera es en la resistencia al agua y en la cámara principal que alcanza los 21 megapíxels frente a los 13 del M2 Note. Pero; ¿vale la pena pagar 200 euros más por estas diferencias? Eso es una cuestión que tú tendrás que plantearte seriamente.

Su procesador es conocido por tener problemas de sobrecalentamiento


Dentro del segmento en el que se mueve el Moto X Play, lo cierto es que su procesador no es de los mejores que hay. Al contrario, el Snapdragon 615 integrado ha manifestado problemas de sobrecalentamiento en más de una ocasión con lo que habría estado mejor que apostasen por otro procesador.

El diseño no innova


Vamos por la tercera generación de terminales de Motorola (bajo la "nueva motorola) y lo cierto es que la compañía parece incapaz de enfocarse en rediseñar sus equipos. Todos se ven iguales y aunque tengamos la opción de personalizar cada modelo mediante Moto Maker, no estaría mal que la empresa nos ofrezca por defecto versiones diferentes, esto es una gran desventaja del Moto X Play para mi gusto. Y es que, excepto por el tamaño de la pantalla, si miras el Moto X Play y miras el Moto X de primera generación, difícilmente encontrarías las diferencias. 

Veredicto


Cerramos este recopilatorio de ventajas y desventajas del Moto X Play con el veredicto para ayudarte a decidir si vale la pena comprar el Moto X Play. Entonces; ¿Vale la pena? Lo cierto es que aunque el terminal nos encanta, su precio no termina de convencernos. Quizás nos dejamos malcriar demasiado por Xiaomi y Meizu entre otros fabricantes pero pagar casi 400 euros por un equipo cuyas prestaciones puedes encontrar por 200 euros menos se nos hace un poco excesivos.

Al decir esto no queremos restarle valor al trabajo que hay detrás de cada terminal de Motorola y es cierto que su desempeño es muy bueno. Pero; ¿tan bueno como para pagar 200 euros más? ahí es donde me temo que debo decir que hay mejores opciones en el mercado.

 E incluso, si no te molesta apostar por una pantalla ligeramente más manejable (5 pulgadas HD) y un procesador quad core en lugar de octa core (si vas a usar las apps típicas ni te vas a enterar) te diríamos que el Moto G 2015 te ofrecerá un mejor valor por tu dinero e incluso te costará 200 euros menos, estando disponible en Amazon España por unos 190 euros.