Moto X Style Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Moto X Style Pros y Contras
Imagen de IBI Times
Junto con el lanzamiento del Moto G de tercera generación, Motorola también presentó al Moto X Play y el Moto X Style. Ya os hemos hablado de las ventajas y desventajas del Moto X Play pero ahora es el turno del hermano mayor de ponerse bajo la lupa del escrutinio.

¿Será capaz el Moto X Pure de dominar el mercado? ¿Será el "flagship killer" del que siempre escuchamos? Vamos a descubrir esto y más cuando exploremos las ventajas y desventajas, los pros y los contras del Moto X Style. ¡Vamos con ello!

Moto X Style Ventajas y Desventajas ¿Vale la pena?

Ventajas del Moto X Style


Panel 2K


La primera ventaja que apreciamos una vez que vemos al Moto X Style por primera vez es su espectacular panel. Concretamente, el panel en cuestión es un IPS TFT LCD de 5.7 pulgadas con una resolución 2K que se traduce en 2560 x 1440 píxels con una densidad de píxels de 520 ppp y un recubrimiento Gorilla Glass 3. Para que te hagas una idea, esta es la misma resolución que el iPad Air en un smartphone considerablemente más pequeño. En pocas palabras; la pantalla es una delicia.

Más RAM y Android Puro


Un smartphone no puede vivir solo de un bonito panel (y sino que se lo pregunten a Samsung). Ha de haber "sustancia" en el interior y el Moto X Style la tiene en el formato de 3 GB de RAM. Esto es algo rarísimo por no decir inconcebible en un terminal (de una firma establecida) cuyo precio parte de los 400 euros. Hemos llegado a ver estas cifras en terminales de 600 euros pero por 400 euros, para nada.

Pero la RAM no está ahí solo para hacer acto de presencia. No, 3 GB de RAM nos garantizan un equipo que seguirá recibiendo actualizaciones de Android durante muchos años más. 

A diferencia de otros gamas media y tope de gama que reciben una actualización y poco más, Motorola ha demostrado un compromiso con mantener sus terminales actualizados y ha consolidado dicho compromiso cuando lanzó el Moto X Style, un terminal con Android puro para que te olvides del bloatware.

Una cámara vale más que mil palabras


El Moto X Play no es el único que podía hacer gala de una espectacular cámara. Al contrario, otra de las ventajas más destacadas del Moto X Style es su cámara. En concreto estamos ante una cámara trasera de 21 megapíxels con una apertura de f/2.0, flash de doble tono, estabilizador óptico, grabación de vídeo en 4K y modo HDR tanto en fotos como en vídeo. 

Verdaderamente se han superado con esta cámara y no nos cabe duda que será una de las grandes revelaciones del año. Y es que finalmente Motorola ha demostrado que no solo importan los píxels sino todo lo que hay detrás y Motorola sí que ha trabajado en mejorar todo lo demás.

Por si eso no fuese suficiente, la cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxels, una óptica de ángulo abierto, una apertura de f/2.0, flash y hasta un modo nocturno para mejorar las fotos en malas condiciones lumínicas.

Una Batería Turbo


Ya de por sí es difícil encontrar un smartphone que nos dure todo el día con una sola carga con lo que encontrar uno que con una carga de 15 minutos nos dure hasta 10 horas la verdad es que es una ventaja importante del Moto X Style. 

Para más señas, la carga completa del equipo se realiza en 90 minutos pero la inmensa mayoría de la carga se realizar en los primeros 15 minutos de modo que si estás con prisas todo el tiempo y nunca tienes batería, el Moto X Style es el terminal para tí.


Resistente al agua


Otra de las ventajas más aclamadas de la nueva línea de smartphones de Motorola es la resistencia al agua que presentan todos los equipos. En concreto, gracias al certificado IPX67, el Moto X Pure es capaz de aguantar hasta 30 minutos sumergido a 1 metro bajo el agua. Evidentemente, no es algo que recomendemos, pero es bueno saber que no hay que entrar en pánico con la "salpicadura" ocasional.

Desventajas del Moto X Style


Es un Phablet


Comenzamos a recapitular las desventajas del Moto X Style (tampoco es que hayan muchas) del mismo modo que empezamos a enumerar sus ventajas. Y es que su principal punto a favor (su panel) es también su principal punto en contra. No nos malinterpretes, nos encanta la calidad del panel pero no deja de ser un smartphone de 5.7 pulgadas para llevar de un lado a otro. 5.7 pulgadas es mucho, 5.7 pulgadas es más grande que el iPhone 6 Plus.

 ¿Has visto a alguien en la calle hablando con un iPhone 6 Plus? ¿Quieres ser ese con el Moto X Style? La cuestión es que al final del día no es un tamaño ergonómico. No lo puedes manejar con una mano, no lo puedes colocar en cualquier bolsillo y eso a la larga es un incordio que quizás no todos estén dispuestos a soportar.

¿Realmente necesitas TANTA potencia?


Vale, el Moto X Style es un smartphone cojonudamente potente con una CPU de 8 núcleos, 3 GB de RAM, un panel Quad HD y mucho más. Y ahora dime; ¿para qué lo vas a usar? Porque si lo vas a usar para sacar fotos y envíar mensajes, lo cierto es que tienes opciones mucho más económicas como el Moto G. ¿Necesitas toda esa potencia? ¿Quieres esa pantalla tan grande? ¿Vale la pena gastarse mínimo 400 euros en un smartphone con más funciones de las que vayas a utilizar en la vida?

Obviamente hay una excepción siempre y no estoy diciendo que no lo compres, sencillamente te pido que te plantees si de verdad te hace falta ó si vas a estar igual de bien con un Moto G 2015 que encima de va a caber en la mano.

Veredicto


Cerramos nuestro listado de ventajas y desventajas del Moto X Style con el veredicto. Está claro que estamos ante un terminal envidiable y con todo lo recomendamos bastante más que el Moto X Play. 

El Moto X Style justifica su precio para los gamers, los usuarios intensivos, los que van a estar navegando horas en su pantalla de 5.7 pulgadas pero puede ser excesivo para el usuario que solo usa su smartphone en el transporte, para hacer llamadas, buscar alguna cosa concreta y responder a mensajes. A este usuario le recomendamos el Moto G, pero eso no quita que al fin y al cabo el Moto X Style es uno de los mejores smartphones con la mejor relación calidad/precio del mercado donde sus pros superan ampliamente sus contras dejando en claro que efectivamente vale la pena.