Comparativa Xiaomi RedMi Note 4G VS BQ Aquaris E5 4G/LTE



Hace poco te presentábamos una comparativa en la que se enfrentaban el Xiaomi RedMi Note 4G contra el BQ Aquaris E4. Y una de las principales carencias del modelo español era que no era capaz de conectarse a redes 4G; cosa que el superventas asiático sí que hace.

Sin embargo, dentro del catálogo de la española BQ se encuentran equipos tan interesantes y con conexión 4G como el BQ Aquaris E5 4G (disponible desde 179 euros en Amazon España), un smartphone con mayor tamaño de pantalla, procesador más rápido y posibilidad de encontrarlo en diferentes configuraciones.  Por otro lado, tenemos al modelo de Xiaomi disponible por unos 149 euros en Amazon.

Si te estás interesado en este terminal o en el modelo asiático, no te pierda esta comparativa del Xiaomi RedMi Note 4G VS BQ Aquaris E5 4G

Opiniones del Bq Aquaris E5 4G:



Opiniones del Xiaomi Redmi Note 4G:





Xiaomi RedMi Note 4G VS BQ Aquaris E5 4G (LTE) Diferencias a fondo


Panel y dimensiones


Comenzamos a explorar las diferencias del Xiaomi RedMi Note 4G VS BQ Aquaris E5 4G diciendo que las  características de ambos terminales se asemejan bastante. 

Comenzando por el panel, el Xiaomi RedMi Note 4G tiene una pantalla de mayor tamaño frente al móvil de BQ: estamos hablando de un panel multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), mientras que el BQ Aquaris E5 4G se presenta con una diagonal de 5 pulgadas y resolución, también, HD (1280 x 720 píxeles).

Asimismo, en la parte de dimensiones nos toparemos con equipos delgados —no los más delgados del sector— y que en este caso el BQ Aquaris E5 4G supera al terminal chino con unos 8,7 milímetros de grosor frente a los 9,45 milímetros del Xiaomi. Por su parte, el peso que consiguen estos dos modelos son 155 gramos (BQ Aquaris E5 4G) y de 185 gramos (Xiaomi RedMi Note 4G).

Procesador, RAM y almacenamiento



Metiéndonos de lleno en la parte técnica de esta comparativa, comprobaremos que ambos móviles inteligentes cuentan con procesadores de cuatro núcleos: el Xiaomi RedMi Note 4G integra una CPU Qualcomm con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz, mientras que el BQ Aquaris E5 4G tiene también un procesador de la compañía Qualcomm pero que trabaja a una frecuencia de 1,2 GHz.

Asimismo, en la parte de memoria RAM, el smartphone chino cuenta con una capacidad de 2 GB, mientras que el BQ puede adquirirse con 1 ó 2 GB, según las necesidades del consumidor.

Pasando a la parte de almacenamiento interno, los dos modelos cuentan con una memoria de 16 GB que podrá aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 64 GB (Xiaomi RedMi Note 4G) y hasta 32 GB (BQAquaris E5 4G). También te recordamos que existen diferentes servicios en la nube —almacenamiento online— donde poder obtener más espacio si se necesita y poder acceder a él desde cualquier equipo con conexión a internet.

Cámara


¿Eres de los que van haciendo fotografías con su móvil y quiere que su próximo terminal tenga un buen sensor? Ambos contrincantes de esta batalla llevan una cámara principal —trasera— con una resolución máxima de 13 megapíxeles

Eso sí, la apertura focal del Xiaomi RedMi Note 4G es de f/2.2 y la del BQ Aquaris E5 4G es de f/1.8. Esto quiere decir que el sensor de la cámara del superventas español es capaz de dejar entrar más luz que el modelo chino.

Ahora bien, por la parte de grabación de vídeo no debes preocuparte: tanto el modelo de Xiaomi como el de BQ graban clips en calidad Full HD (1080p) con una tasa de 30 imágenes por segundo; dicho de otro modo, las imágenes tendrán movimientos naturales.

Batería y conectividad


Es cierto que ambos terminales son de grandes dimensiones, sin embargo, el Xiaomi RedMi Note 4G podría clasificarse mejor dentro del sector phablet. Esto también quiere decir, que los fabricantes suelen apostar por baterías de gran capacidad de en este tipo de modelos. 

Y así es en este caso: el móvil chino cuenta con una batería de 3.100 miliamperios que, dependiendo del uso que le demos podrá alcanzar hasta los 2 días de autonomía, mientras que el BQ Aquaris E5 4G lleva una batería de 2.850 miliamperios y que según datos que ofrece el fabricante, el terminal ofrecerá una autonomía de hasta 24 horas.

En cuanto a la parte de conexiones, los dos modelos llevan WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 para conectarse a accesorios, un puerto MicroUSB de tipo OTG —podrán conectarse periféricos externos tales como discos duros externos, memorias USB, etc.

Ahora bien, la mejor parte la encontraremos en las redes móviles compatibles: los dos modelos pueden conectarse a redes 4G de última generación y podrán descargar datos —dependiendo siempre de la cobertura del lugar y del operador— a una velocidad de hasta 150 Mbps.

Conclusión


Llegamos al final de la comparativa Xiaomi RedMi Note 4G VS BQ Aquaris E5 4G. Y si bien debemos destacar características de ambos modelos podríamos decirte que el terminal chino cuenta con una gran pantalla HD, es compatible con redes 4G, su procesador es de 4 núcleos y puedes encontrarlo en Amazon por unos 150 euros.

Por su parte, el BQ Aquaris E5 4G es un  terminal algo más pequeño (5 pulgadas) pero que también ofrece resolución HD. Puede encontrarse en diferentes configuraciones para ajustarse a las necesidades del usuario y también podrás navegar por internet a gran velocidad.


Por lo tanto, elijas el modelo que elijas, te llevarás un potente smartphone capaz de aguantar las exigencias de los usuarios más avanzados.