[Comparativa] Meizu M2 Note VS MX3 Diferencias a Fondo


No siempre resulta fácil elegir un nuevo smartphone, sobre todo cuando el precio es un factor determinante. Hemos de ser muy minuiciosos y examinar cada detalle de las opciones que nos planteamos. Con la gama media expandiéndose cada vez más, hoy vamos a hablar acerca de dos opciones muy interesantes que seguramente más de uno está comparando.

Estamos hablando acerca del Meizu M2 Note y el Meizu MX3, dos terminales actualmente disponibles en Amazon España por 190 euros en el caso del M2 Note y unos 220 en el caso del MX3. En este sentido, hoy vamos a explorar las diferencias entre estos dos smartphones en nuestra comparativa Meizu M2 Note VS Meizu MX3.


Opiniones del Meizu M2 Note:







Comparativa Meizu M2 Note VS Meizu MX3 


Panel y Dimensiones


Comenzamos nuestro análisis de las diferencias entre el Meizu M2 Note y el Meixu MX3 hablando acerca del panel. En este sentido, el modelo Note, integra un panel Full HD  de 5.5 pulgadas. Por su parte, el modelo MX3 incorpora un panel bastante curioso con una diagonal de 5.1 pulgadas y una llamativa resolución de 1800 x 1080 píxels. A nivel técnico estamos virtualmente ante la misma densidad de píxels pero cabe destacar que el MX3 tiene 9 píxels más por pulgada. 

Avanzando a las dimensiones, lo cierto es que no hay mucha diferencia entre ambos modelos. De este modo, el M2 Note marca 149 gramos en la balanza mientras que el MX3 marca 143 gramos. A nivel de grosor tenemos 8.7 y 9.1 milímetros para el Note y el MX3 respectivamente, poca diferencia para el usuario promedio.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos ahora al apartado más importante de la comparativa y pasamos a hablar de la potencia de estos dos smartphones. En este sentido, se observa que ambos terminales nos llegan con procesadores de 8 núcleos. Sin embargo, es importante resaltar que el MX3 alcanza los 8 núcleos a través de dos procesadores diferentes englobados en un Exynos 5 Octa, mientras que el M2 Note lo hace con un MediaTek 6753 que corre a 1.3 GHz.
De este modo, aunque el M2 Note es más moderno, lo cierto es que no es tan eficiente como el MX3 que utiliza un procesador para tareas exigentes (a 1.7 GHz) y otro para tareas más livianas como navegar por la web, envíar mensajes y demás ( 1.3 GHz). En cualquier caso, a grandes razgos no se trata de una faceta que el usuario promedio notaría ya que ambos terminales se desempeñan más que bien con sus 8 núcleos.

Avanzamos ahora a la RAM, donde nuevamente estamos ante una suerte de empate ya que ambos smartphones cuentan con 2 GB de RAM. Más que suficiente para correr las versiones de Android que llevan instaladas y sobre todo más que suficiente para actualizarse durante un par de años más antes de quedar "estancados".

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, en ambos casos partimos de un modelo base de 16 GB pero es importante destacar que en el modelo del 2014, en el Meizu MX3 no se puede ampliar el almacenamiento vía microSD, algo muy importante a tener en cuenta. Por otro lado, el M2 Note sí permite al usuario ampliar el almacenamiento en un máximo de hasta 128 GB.

Cámaras


El apartado fotográfico es uno de los apartados donde más se notan las diferencias entre el Meizu M2 Note y el MX3. En este sentido, aunque los píxels no lo son todo, está claro que el M2 Note es el claro ganador de esta categoría.

Así las cosas, en lo que respecta a la cámara principal tenemos 13 megapíxels en el caso del M2 Note y 8 megapíxels en el caso del MX3. En lo que se refiere a la cámara frontal, el M2 note entra en la categoría de "selfie smartphone" con una cámara frontal de 5 megapíxels mientras que el MX3 se mantiene bastante por detrás de la curva con un sensor de apenas 2 megapíxels.

Otro punto muy importante a destacar para los amantes del 4K, es que el M2 Note te va a permitir grabar vídeo en 4K, mientras que el MX3 se queda en Full HD. También es importante mencionar la inclusión de un flash dual Tone en el M2 Note para conseguir tonos más "reales" a la hora de emplear el flash.

De este modo, se observa que a nivel fotográfico, el M2 Note supera ampliamente las capacidades del MX3 y por tanto si buscabas un smartphone con el que hacer unas buenas fotos está claro que el M2 Note será la mejor opción para tí.

Batería y conectividad


Vamos cerrando ya nuestro análisis comparativo del Meizu MX3 vs M2 Note hablando acerca de la autonomía, apartado donde ninguno de los dos equipos se luce puntualmente. En este sentido, el MX3 integra 2400 mAh que ofrecen hasta 40 horas de reproducción de música. El M2 note, por otro lado, apuesta por 3100 mAh, pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y tipos de procesador al fin y al cabo las cifras son más bien las mismas. 
Tampoco son malas, son equiparables a las del iPhone 5c pero se quedan lejos de los 3 días de autonomía que nos ofrece un THL 5000 Tesla, por ejemplo, ó las 24 horas de autonomía con uso mixto que nos da un Moto G 2015. Ver: Moto G (2015) Ventajas y Desventajas

En cuanto a la conectividad, este es otro segmento donde el MX3 muestra su "antigüedad" con soporte únicamente para redes 3G, mientras que el M2 Note también soporta redes 4G. El modelo más moderno también soporta dual SIM con lo que podrás operar con dos números a la vez.

Finalmente, en el resto de los apartados ambos integran WiFi de doble banda a/b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, giroscopio etc.

Conclusión


Finalizamos nuestra comparativa Meizu M2 Note VS MX3 con el veredicto donde al fin y al cabo nos terminamos decantando por el M2 Note. La versión lanzada este año lleva la delantera en varios apartados, entre los que destaca el apartado fotográfico, el apartado de la conectividad, el tamaño del panel y la posibilidad de ampliar el almacenamiento.

Hay otras diferencias menores a las que no les vamos a dar mayor trascendencia, pero esas son las diferencias más importantes. Obviamente al final del día es una cuestión de gustos y también tiene sus ventajas llevar un panel algo más discreto de 5.1 pulgadas frente a uno de 5.5 pulgadas pero desde nuestra opción experta, el M2 Note es definitivamente un smartphone superior. Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito...