[Análisis] Asus X Series X751LK-TY095H- i7 y 12 GB de RAM por 850 euros


Ventajas: Intel Core i7, 12 GB de RAM, GTX 850M, almacenamiento híbrido, precio rebajado de 850 euros.
Desventajas: Su tamaño podría ser muy grande para muchos.

El Asus X Series X751LK-TY095H, equipo disponible hoy en Amazon España por 850 euros, es una excelente opción para los gamers que se la pasan viajando, al igual que para los youtubers y editores de video profesionales en general; gracias a su potente combinación de CPU y GPU dedicada (Intel Core i7 y Nvidia Geforce GTX 850M). Ver: Los Mejores portátiles para jugar del 2015/2016.

La única desventaja que le podemos encontrar (dentro de su categoría) es que su tamaño podría disminuir un poco su portabilidad, pero dicho tamaño también permite una mejor visualización de video, por lo que todo depende del usuario. En cualquier caso, comencemos con nuestro análisis del Asus X Series X751LK-TY095H.

Opiniones de quienes lo han comprado: 



Reseña/Review/Análisis del Asus X Series X751LK-TY095H

Panel y primeras impresiones


A simple vista, el tamaño de este portátil (47,4 x 36,2 cm) es lo que más llama la atención (especialmente en un mercado dominado por chromebooks y otros dispositivos pequeños). Esto podría ser una desventaja para muchos, ya que podría reducir la portabilidad del dispositivo, pero para otros podría ser una gran ventaja.

Una gran ventaja porque con un gran tamaño, viene una gran pantalla. Hablamos de un panel de 17.3 pulgadas con formato 16:9 y una resolución de 1366x768 píxeles. Si esa resolución te parece poca, también puedes conectar el portátil a tu TV o monitor a través del puerto HDMI y transmitir video a Full HD (1920x1080 píxeles) sin ningún problema.

Otra ventaja del gran tamaño de este portátil es que permite la inclusión de un pad numérico en el teclado, por lo que se podrá escribir con más comodidad.

CPU, RAM y Gráfica


Avanzamos en nuestro análisis del Asus X Series X751LK-TY095H para meternos de lleno de n el apartado más técnico. En este sentido, la placa base está encabezada por un Intel Core i7-4510U de 2 núcleos y 4 hilos de subprocesamiento que corre a 2 GHz. La mayor ventaja es que gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel, este procesador se overclockea automáticamente dependiendo de la temperatura del portátil y de su nivel de batería. Si esos 2 factores están en las condiciones adecuadas, la velocidad del CPU podría llegar (máximo) a los 3.1 GHz. 

Cabe destacar que este procesador posee una arquitectura de 64 bits, por lo que aprovechará al máximo los 12 GB de RAM que integra este portátil. Dicha RAM usa la tecnología DDR3 SDRAM y corre a una velocidad de 1600 MHz.

El equipo tampoco decepciona en lo que respecta a potencia gráfica, ya que su Nvidia Geforce GTX 850M es capaz de correr juegos de última generación siempre y cuando modifiques un poco los valores gráficos. 

Pero como un benchmark dice más que mil palabras, aquí les dejamos un promedio de cuadros por segundo con 3 de los juegos más populares del momento:

  • Dota 2 se mueve entre los 50 y 80 fps con los valores gráficos en “ultra” y una resolución de 1920x1080 píxeles.
  • The Witcher 3: Wild Hunt corre a un promedio de 38 fps con los valores gráficos en “medio” y una resolución de 1366x768 píxeles.
  • GTA V corre a un promedio de 65 fps con los valores gŕaficos en “medio” y una resolución de 1366x768 píxeles.

Como pueden observar, este portátil corre hasta los juegos más exigentes del momento con un excelente balance entre calidad visual y fluidez. 

Obviamente, esta potente tarjeta gráfica dedicada también te permite editar tus videos y renderizarlos con mucha más eficiencia que otros portátiles de esta categoría (los cuales comúnmente poseen tarjetas gráficas integradas en el CPU).

Almacenamiento y autonomía


En lo que respecta a almacenamiento, este portátil posee algo conocido como una “unidad de almacenamiento híbrida”. Esto quiere decir que posee un disco duro (HDD) y una unidad de estado sólido (SSD) trabajando en conjunto. El HDD posee un total de 1.5 TB de memoria disponible, mientras que el SSD sólo posee 24 GB disponibles.

Esto quiere decir que a pesar de que el sistema operativo correrá de manera más eficiente al estar instalado en un SSD, son muy pocos los videojuegos o archivos pesados que podrás almacenar en dicho SSD.

La desventaja de los portátiles con tanto poder de procesamiento es que su batería nunca dura mucho, y el Asus X Series X751LK-TY095H no iba a ser la excepción. Al momento de jugar videojuegos o hacer otro tipo de tareas exigentes, la batería de 2600 mAh de este portátil no llega a las 5 horas de duración por carga.


Conectividad y extras


En el apartado de la conectividad, os comentamos que el Asus X Series X751LK-TY095H posee todos los estándares de conexión: WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 y un puerto para tus conexiones ethernet.

Entre los puertos físicos, tenemos tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto VGA, un puerto para auriculares y micrófonos, un puerto para la carga de batería y un lector de tarjetas SD.

También posee una webcam para que realices tus videollamadas con toda comodidad. A parte de esto, lo más destacable es que posee Windows 8.1, por lo que este portátil se podrá actualizar gratuitamente a Windows 10. Sin embargo, Windows 10 sólo será gratuito durante su primer año de vida, así que aprovecha mientras puedas.

Conclusión


Finalizamos nuestra reseña del Asus X Series X751LK-TY095H diciendo que si quieres disfrutar de tus videojuegos sin estar atado a un escritorio y sin tener que pagar más de mil euros, el es una excelente opción. Lo mismo aplica si eres un youtuber o un editor de video (o si estás en el proceso de convertirte en uno).


Lo único que debes tomar en cuenta es el tamaño de este dispositivo y sus 5 horas de autonomía, algo que podría significar un problema para muchos usuarios pero que es comprensible cuando tomas en cuenta la potencia y precio de este portátil. Pese a ello y teniendo en cuenta que el equipo llega con un descuento de más de 250 euros en Amazon nos resulta difícil decirte que no tiene todas las papeletas para ser tu próximo portátil todo terreno.