Sony pierde Dinero con sus Smartphones


No es ningún secreto que el segmento de los smartphones está dominado actualmente por Apple y Samsung. Entre los dos se llevan la inmensa mayoría del mercado a nivel global y lo que es más, casi el 90% de los beneficios. Es por este motivo que no nos han sorprendido mucho las últimas declaraciones financieras de Sony.

Concretamente, la firma nipona ha anunciado que este pasado trimestre sus ingresos en venta de smartphones ha caído en un 16,3% respecto al mismo período del año anterior, efectivamente constantando que Sony pierde dinero con sus smartphones.




A nivel bruto, Sony ha ingresado unos "escasos" 655 millones de dólares en total durante el pasado trimestre. Su beneficios, por contrapartida, han sido de unos 160 millones de dólares. Para que nos hagamos una idea, Apple anunció 40 mil millones de dólares en ingresos por el pasado trimestre. Eso significa que pese a que Sony trabaja en muchas más líneas de productos que Apple, la compañía nipona alcanza a cubrir poquito más que un 5% de los ingresos de Apple y eso teniendo en cuenta que tienen la videoconsola más popular del planeta.


Así las cosas, los mayores ingresos de Sony han sido registrados en la división de PlayStation. Dicha división que incluye tanto la consola como software comercializado, ha incrementado sus beneficios en el un 12% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Otro apartado que ha ayudado mucho a Sony es el segmento fotográfico. Y es que no nos olvidemos que Sony es uno de los mayores fabricantes de sensores de imagen del planeta, distribuyendo sensores no solo a sus propios terminales sino también a los terminales de Samsung y Apple.

Dicha división por tanto ha manifestado un crecimiento de un 35%. Curiosamente si lo miramos por ahí, esta división se beneficia de que Sony no lídere el mercado de los smartphones. Y es que a fin de cuentas, cuantos más terminales vendan Apple y Samsung, esto es dinero en el banco para Sony. No tanto como si vendiesen sus propios terminales, evidentemente, pero no deja de ser un ingreso significativo para la empresa.

Sony vendió hace unos de años su división de portátiles Sony Vaio por la "mísera" suma de 400 millones de dólares y visto lo visto en el segmento de los smartphones. No nos sorprendería que la compañía eventualmente apostase por vender esta división también. Sony pierde dinero con sus smartphones de modo que quizás lo más lógico sea eventualmente vender esta división y quedarse con las que realmente generan beneficios a la empresa, recortando así los gastos operativos también.