Kingzone N5 Análisis del nuevo Rey de la Gama Media por 119 dólares


Ventajas: Ajustado precio de 119 dólares, panel de 5 pulgadas con Gorilla Glass 2.5D, cámara de 13 megapíxels, procesador Quad Core, Android 5.1, 2 GB de RAM.
Desventajas: Panel HD.

Puede que estemos a tan solo unas horas de que Motorola presente el sucesor a su popular Moto G 2014. Sin embargo, no nos hace falta esperar más para conocer al nuevo rey de la gama media. Y es que el caso es que el título de este año no va para Motorola sino para Kingzone con su Kingzone N5. 

Hoy vamos a explorar en detalle a este nuevo smartphone que sin lugar a dudas va a dar mucho de qué hablar este año. Y es que, con un precio de unos escasos 119 dólares y envío gratuito, tenemos más que claro que nuestro análisis del Kingzone N5 convencerá a más de uno a cambiarse de bando. Sin más dilación, nos metemos en ello...




Reseña/Review/Análisis del Kingzone N5


Panel y aspecto físico

El modelo llega en varios atractivos colores

Mirando el panel, está claro que Kingzone no ha querido escatimar en nada al preparar su nuevo terminal y ha querido dejarnos bien claro que vale la pena su compra. Concretamente, nos encontramos ante un panel IPS de 5.1 pulgadas con resolución HD y recubrimiento Gorilla Glass 2.5D. Obviamente dista en calidad de un panel Super AMOLED de los modelos tope de gama de Samsung, por ejemplo, pero también dista mucho en precio de estos últimos. 

En cualquier caso y haciendo referencia al tamaño, 5.1 pulgadas se nos antoja como el tamaño más ergonómico para un smartphone, siendo suficientemente compacto para poder usarlo con una sola mano pero no tan pequeño como para que resulte incómodo navegar por la web en él.

Avanzando al peso y el grosor, estarás feliz de saber que este smartphone goza de un peso de apenas 139 gramos mientras que su grosor es de apenas 6.3 milímetros. Para que te hagas una idea, el iPhone 6 tiene un grosor de 6.9 milímetros y su peso es de 129 gramos. Y es que no se puede negar el parecido físico entre ambos terminales, algo que, a fin de cuentas, solo puede beneficiar al Kingzone N5.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Continuamos con nuestro "destripamiento" y nos sumergimos más a fondo en nuestro análisis del Kingzone N5 para hablar acerca de los componentes más importantes del terminal. Así las cosas, comenzando por el procesador, el nuevo smartphone nos llega con un potente MediaTek 6735, un procesador quad core que opera a una velocidad de 1 GHz. 

En lo que respecta a la RAM, nos encontramos con un módulo de 2 GB. Teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos que se venden a este precio llevan 1 GB como mucho diríamos que está bastante bien en comparación. A su vez, los 2 GB vienen de lujo a la hora de operar la última versión de Android.

Cerramos este apartado para hablar acerca del almacenamiento, donde nos encontramos con un estándar de 16 GB. Como no podía ser de otro modo, el terminal de Kingzone cuenta con una ranura de expansión con lo que si esta capacidad se te antoja escasa siempre puedes ampliar la capacidad en otros 64 GB adicionales. 

Cámaras y altavoz

Su altavoz Yamaha marca la diferencia entre un smartphone y un altavoz

Hasta ahora hemos hablado de los componentes internos del Kingzone N5 y su panel, pero ya toca explorar el apartado fotográfico. En este sentido, el nuevo terminal nos llega con una cámara principal de 13 megapíxels capaz de grabar vídeo en HD y le acompañan una cámara frontal de 5 megapíxels ideal para hacerse las mejores selfies frente al espejo.

Por otro lado, un aspecto que raramente se resalta a la hora de hablar de un smartphone es su altavoz pero es que en este caso se trata de uno de los principales méritos del equipo. Concretamente, el móvil en cuestión integra un set de altavoces Yamaha ideales para que escuches tus canciones favoritas bajo una calidad de sonido cristalino.

Conectividad y Autonomía


Vamos cerrando nuestro análisis del Kingzone N5 con el apartado de la conectividad. En este sentido no hay mayores sorpresas. Integra soporte para redes 4G, compatibilidad con Dual SIM, GPS, A-GPS+Glonass, Bluetooth de estándar 4.0 de bajo consumo y entrada microUSB

Cabe mencionar en este apartado que si bien el terminal ofrece soporte para dos tarjetas SIM, en su interior solo puede albergar una tarjeta SIM y una micro SIM con lo que no puedes utilizar dos micro SIMs en el equipo salve que hagas uso de un adaptador.

Por último y en relación a la autonomía, el equipo llega con una batería de 2700 mAh que, juzgando por sus especificaciones, nos ofrece en torno a 1 día y medio de uso en función de lo exigentes que seamos. 

Conclusión


Poco más nos queda ya por decir acerca del nuevo equipo. A la hora de valorarlo tenemos en cuenta numerosos criterios e intentamos ser lo más imparciales posibles. En relación calidad/precio está claro que el equipo se lleva un 10 y aunque podría haber incluido un sensor de huellas como el hermoso Oukitel U10 también entendemos que cuesta unos 30 dólares menos que este último. 

A fin de cuentas poco se le puede criticar a este equipo y si lo que buscas es un smartphone potente a un precio ajustado el Kingzone N5 difícilmente te decepcionará con lo que se puede decir que ciertamente vale la pena. Por lo pronto, pudiendo comprarlo más barato por 119 dólares, nosotros lo recomendamos.