Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6, Diferencias Detalladas


No cabe duda de que una de las mejores y más esperadas presentaciones en lo que va de año 2015 en cuanto a smartphones se refiere, es el Samsung Galaxy S6. Como siempre ocurre con los tope de gama, siempre existe un interés para los aficionados a este mundillo y para los indecisos por compararlo con otros tope de gama. 

Una muestra de ello podría ser preguntarse, ¿qué es mejor, un Galaxy S6 o un iPhone 6 de Apple? Pues esa es precisamente la elección que hemos hecho, poner a estas dos bestias frente a frente para que saquéis conclusiones con nuestra comparativa del Galaxy S6 vs iPhone 6.


Características generales Samsung Galaxy S6:
  • Panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas.
  • Resolución QHD
  • Procesador Samsung Exynos octa core de 64 bits 
  • 3 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento. 
  • Cámaras de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, LTE y NFC.
  • Android 5.0 Lollipop.
  • Desde 699 euros. 

Características generales iPhone 6:
  • Panel IPS de 4,7 pulgadas.
  • Resolución 1334 x 750 píxeles (retina).
  • Procesador Apple A8 dual core.
  • 1 GB de RAM
  • 16/64/128 GB de almacenamiento. 
  • Cámaras de 8 megapíxeles y 1,2 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, LTE y NFC.
  • iOS 8.1.
  • Desde 699 euros. Ver: 5 sitios donde comprar el iPhone 6 más barato.

Análisis / Comparativa Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6


Primeras impresiones




Como viene siendo tradición en este tipo de artículos, comenzamos haciendo un comentario relativo a las primeras impresiones que nos causan los dos terminales comparados para valorar así sus diferencias. 

A nivel de diseño y materiales, los iPhone siempre han sido impecables, y el iPhone 6 no es una excepción. Lo que sí que sorprende es que el Samsung Galaxy S6 ha mejorado mucho en diseño y materiales frente a su antecesor, teniendo ahora un acabado premium a la altura del iPhone, y es que al fin ha abandonado el plástico para pasarse al aluminio y al cristal con Gorilla Glass 4. 

Pasando al ámbito del hardware, si echáis un vistazo a las características generales de ambos smartphones, queda claro que sobre el papel el nuevo Galaxy S6 le da una paliza al iPhone 6, pero, ¿es así realmente? Eso solo lo sabréis profundizando en detalle en sus diferencias.


Panel

Galaxy S6: Imagen capturada por BGR

Comenzamos recorriendo los apartados de manera detallada de la mano de la pantalla o panel. Dentro de este apartado, hay varios aspectos que tratar, así que comenzaremos por el más subjetivo, el tamaño, ya que depende de gustos y necesidades más que otra cosa.

En ese sentido sí que hay diferencias de tamaño de panel, ya que hablamos de 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 6 y 5,1 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S6. En cuanto al tipo de panel, la resolución y la densidad de píxeles, entramos ya en terreno puramente objetivo. Lo que nos encontramos es un Super AMOLED a 2.560 x 1.440 y 577 ppp vs LCD IPS a 1.334 x 750 y 326 ppp para el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 respectivamente. Por lo tanto este punto queda bien claro, gana el nuevo Galaxy con una mejor resolución y una mayor densidad de píxeles por pulgada.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Este apartado siempre es uno de los puntos más relevantes de cualquier comparativa, ya que es de lo más relevante en un smartphone con lo que en nuestra comparativa del iPhone 6 vs Galaxy S6 no lo iba a ser menos. 

Aquí, nuevamente hay diferencias sobre el papel bastante claras en procesador y RAM. Tenemos un Samsung Exynos de 64 bits y 8 núcleos hasta a 2,1 GHz y 3 GB de RAM vs un Apple A8 dual core a 1,4 GHz y 1 GB de RAM.

 Leyendo esto es normal pensar en el momento que arrasa Samsung, y probablemente el rendimiento del Samsung Galaxy S6 sea algo mejor, pero iPhone 6 no se queda atrás y pone las cosas muy difíciles ya que su hardware está enormemente optimizado y casa a la perfección con iOS, su s.o móvil hecho a medida para el terminal. 

En almacenamiento la cosa está reñida, y es que ninguno de los dos modelos tiene ranura para microSD y tienen varias opciones a elegir, 32/64/128 GB en el caso del Galaxy S6 y 16/64/128 GB en el del iPhone 6. Por lo tanto solo ganaría Samsung en almacenamiento en el caso de comparar las ediciones más básicas de cada terminal.

Conectividad


En esta parte del análisis / comparativa podríamos hablar de un empate técnico entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, y es que al fin y al cabo ambos cuentan con Wi-Fi, Bluetooth, LTE, NFC y USB 2.0. Eso sí, lo cierto es que el nuevo Galaxy es ligeramente mejor ya que utiliza Bluetooth 4.1 y tiene IR Remote, mientras que el iPhone no tiene esta última opción y usa Bluetooth 4.0.

Autonomía


El siguiente apartado que vamos a abordar es el de la autonomía. Concretamente, aquí nos encontramos con 2.550 mAh frente a 1.810 mAh Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6. Por lo tanto, el Galaxy S6 ofrece algo más de autonomía que su rival, lo cual es esencial para llegar a fin de día para quienes más uso le damos a un smartphone. 

Además hay que resaltar en este punto que el Galaxy S6 soporta carga inalámbrica y además tiene un sistema de carga rápida del que el iPhone 6 carece. Concretamente se nos promete hasta 4 horas de uso por 10 minutos de carga gracias a este sistema rápido.

Cámaras


Sobre el papel las cámaras del Samsung Galaxy S6 ganan porque tienen más megapíxeles y mayor ángulo de apertura que las del iPhone 6, y además el nuevo Galaxy tiene estabilización óptica de imagen, algo que no ocurre en el caso del iPhone 6 normal – aunque sí en su versión Plus -. 

Sin embargo, no es menos cierto que el limitarse a los datos que tenemos de cámaras de 16 y 5 megapíxeles y ángulo f/ 1.9 frente a cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles y ángulo f/ 2.2 sería simplificar demasiado, ya que hay más factores, como el sensor, que determinan la calidad fotográfica y de grabación de vídeo, y encima hay que señalar por justicia que el iPhone 6 es de los terminales más exquisitos en el apartado de cámaras, y por lo tanto podríamos decir que de nuevo el duelo está reñido.

Dimensiones y peso


Las dimensiones y el peso no podrían quedar fuera de la comparativa Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6. Si tenéis curiosidad a este respecto, os diremos que los dos terminales son estilizados y ligeros, pero el Galaxy es algo más alto y ancho que el iPhone 6, además de ligeramente más delgado y más pesado que este. Concretamente tenemos como datos 143 x 71 x 6,8 milímetros y 138 gramos vs 138 x 67 x 6,9 milímetros y 129 gramos, siendo los últimos los datos del iPhone 6.

 Sistema operativo


En el terreno de los sistemas operativos móviles las comparaciones son odiosas, y es que cada uno tiene sus cosas buenas y malas y sus detractores y seguidores. En cualquier caso estamos hablando de que el Samsung tiene Android 5.0 Lollipop y el iPhone iOS 8.1, por lo cual contamos con sistemas actualizados. 

Android supone mayor capacidad de personalización y más aplicaciones gratuitas, mientras que iOS parece más estable y más fluido, siendo capaz de optimizar mejor los recursos de hardware. Por lo tanto, dependerá de diferencia de gustos nada más. 

Eso sí, sí que nos gustaría hacer mención especial al increíble trabajo que ha hecho Samsung con la actualización a una nueva versión de su capa de personalización TouchWiz, que ha pasado de ser de las más criticadas por su lag a ser una de las más laureadas por su renovación y fluidez, y encima de paso ya no incluyen tanto bloatware en el terminal y por lo tanto no se ralentiza como antaño ocurría con otros modelos.


Precio


Teniendo en cuenta que estamos ante dos de los mejores móviles que existen hoy en día en el mercado, es de esperar que el precio sea elevado, y en efecto, así es. Aquí podríamos hablar de un empate en esta faceta de la comparativa, y es que tanto el Samsung Galaxy S6 como el iPhone 6 parten de los 699 euros en su edición más básica. Ver: 5 Sitios donde comprar el Galaxy S6 más barato.



Veredicto de la comparativa


Lo cierto es que estamos enamorados por igual de ambos terminales, ya que cada uno a su manera son una exquisitez, teniendo cada cual sus puntos fuertes y débiles. Insistimos en lo dicho en las primeras impresiones. 

Sobre el papel, Samsung arrasa en varias facetas, pero lo cierto es que no hay gran diferencia de rendimiento y calidad entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 a la hora de usarlos, siendo los dos excelentes gamas altas, de gran acabado y con muy buenas prestaciones.

Cada uno tendréis unos gustos o motivos particulares para optar por uno u otro smartphone, pero estamos convencidos de que independientemente de cuál sea vuestra decisión, no quedaréis insatisfechos con la compra.

Dónde comprar los smartphones Samsung Galaxy S6 e iPhone 6 más barato


El precio de venta de los dos smartphones parte en sus modelos más básicos de 699 euros, por lo que hay dos opciones de ahorrar en un fuerte desembolso inicial: o atarse de entrada a un contrato con una operadora con su respectiva permanencia, o bien recurrir a algunos sitios donde comprar los smartphones Samsung Galaxy S6 e iPhone 6 más barato, y ese es precisamente el caso en el que os sugeriríamos recurrir a Amazon.