Análisis Toshiba Satellite L50-B-1WP, Core i5 y Gráfica dedicada por 570 euros

Toshiba Satellite L50-B-1WP

Ventajas: Core i5, Gráfica dedicada, RAM ampliable, autonomía de 6 horas, 1 TB de disco duro, precio de 570 euros.
Desventajas: Nos habría gustado ver almacenamiento flash.

Toshiba está trabajando duro últimamente para presentar atractivas alternativas al mercado en lo que respecta a su gama de portátiles. Uno de los modelos más atractivos presentados recientemente lleva el nombre de Toshiba Satellite L50-B-1WP, un equipo que destaca gracias a su CPU i5, su almacenamiento de 1 TB, su precio de 570 euros en Amazon y desde luego su espectacular autonomía de nada menos que 6 horas.


Hoy vamos a explorar a fondo el nuevo portátil de Toshiba con un análisis del Toshiba Satellite L50-B-1WP. ¿Nos acompañas?

Opiniones de quiénes lo han comprado: 




Análisis del Toshiba Satellite L50-B-1WP


Panel y primeras impresiones


Uno de los apartados que más nos llama la atención del nuevo portátil de Toshiba es su diseño. Goza de una estética refinada que no es habitual en equipos de su rango de precio. A nivel de grosor, el nuevo Toshiba Satellite L50-B-1WP se queda bastante justo con 24 milímetros y su peso se ha mantenido en un nivel contenido marcando apenas 2.2 kg en la balanza.

El delicado diseño del equipo se complementa a su vez con una espectacular ergonomía que viene dada gracias a su teclado en formato isla que hace de la redacción en este equipo una tarea placentera únicamente comparable con algunos equipos de gama alta más exclusivos como el Macbook Air.

Se agradece rápidamente la inclusión de una vasta cantidad de puertos y conectores así como la inclusión de un teclado numérico dedicado en el costado derecho del equipo. En cuanto al panel, tenemos una pantalla LED de 15.6 pulgadas con una resolución "normal" de 1366 x 768 píxels.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos en nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1WP para cubrir los elementos más importantes a la hora de determinar el desempeño general de un portátil. En este sentido, valoramos muy positivamente la inclusión de un procesador Intel Core i5 4210U de cuarta generación y doble núcleo que corre a 1.7 GHz con 3 MB de caché. No se trata del más rápido dentro de la gama pero ciertamente es uno de los que ofrece el desempeño más balanceado entre eficiencia y consumo.

Entrando ya en lo que respecta a la RAM, estamos ante un módulo integrado de 4 GB de tipo DDR3 SDRAM a 1600 MHz. Afortunadamente para los usuarios más intensivos, Toshiba nos permite ampliar la RAM hasta los 16 GB con lo que si encuentras que 4 GB se te quedan cortos para el día a día siempre puedes optar por agregar un módulo adicional de 4 u 8 GB ó directamente reemplazar el módulo integrado de 4 GB por dos de 8 GB. 

Cerrando este apartado vamos a hablar acerca de la gráfica, que en este caso es una Radeon R7 M260 de 2 GB. En definitiva, este modelo de gráfica ofrece un buen desempeño que es más que suficiente para cubrir las exigencias del 99% de los usuarios. De este modo, se trata de una gráfica que complacerá tanto a los usuarios intensivos que quieren echarse la tarde jugando al WoW ó al usuario doméstico que quiere tener la puerta abierta para editar contenido en alta resolución sin que suponga un problema para el portátil.

Almacenamiento y Autonomía


En el terreno del almacenamiento, el Toshiba Satellite L50-B-1WP no nos decepciona y se mantiene en la línea de la mayoría de los portátiles de más de 500 euros. Esto es, un disco duro de tipo SATA de 1 TB con una velocidad de escritura de 5400 rpm. 

Esto evidentemente está lejos de las velocidades que nos ofrece un disco duro en estado sólido pero si quieres un disco en estado sólido tendrás que integrárselo tú (te saldrá mucho más barato), actualmente puedes encontrar discos de hasta 120 GB por apenas 60 euros con lo que la decisión es tuya en cuánto a si prefieres cantidad ó calidad.

A nivel de autonomía, es uno de los apartados donde Toshiba más nos sorprende en nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1WP. Y es que el equipo goza de una batería de 4 celdas que nos ofrece hasta 6 horas de autonomía. Esto viene siendo un patrón en los equipos que emplean un Core i5 ya que como hemos dicho antes, este procesador es el que ofrece mayor balance entre eficiencia y productividad.

Conectividad y Extras


En el segmento de la conectividad, Toshiba no ha querido dejarse nada en el tintero y ha incorporado todo lo que podríamos esperar de un portátil de gama media-alta. De este modo tenemos lector/grabador de discos,  2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, entrada HDMI, entrada ethernet, Bluetooth 4.0, puerto VGA, Webcam de alta definición y conectividad WiFi de estándar avanzado a/b/g/n/ac, un estándar bastante extraño dentro de la gama media pero que Toshiba nos ha dado el gusto de incluir en su último modelo.

A su vez, no nos hace falta decir que el equipo llega al mercado con Windows 8.1 como sistema operativo y cuenta con la avanzada tecnología acústica de Skullcandy para ofrecer un sonido envolvente mucho más rico que otros equipos en su rango de precios.

Conclusión


A la hora de ofrecer un veredicto en relación a nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1WP resulta imposible ignorar la relación calidad-precio. Con esto en mente, le damos al nuevo portátil de Toshiba un 8/10. 

Nos gusta su procesador, su RAM ampliable, su gráfica dedicada y su espectacular autonomía. Donde se nos queda más corto es en su almacenamiento, donde nos habría gustado ver una unidad de almacenamiento en estado sólido pero bueno, no hay equipos por menos de 700 euros con este tipo de almacenamiento con lo que le perdonamos.

En general, se trata de un equipo con buenas prestaciones ideal para un amplio abanico de usuarios con lo que salvo que seas de lo más exigente la verdad es que nos cuesta imaginar que este equipo te pueda decepcionar. Actualmente puedes encontrar este portátil por unos 570 euros en Amazon España, puedes consultar su disponibilidad aquí.