Análisis del Acer Aspire E5-571-30WZ, potente portátil de 400 euros


Ventajas: 8 GB de RAM, Procesador Core i3 a 1.7 GHz, Certificación Skype.
Desventajas: Ausencia de lector de discos.

A la hora de comprar un nuevo portátil resulta fácil perderse entre cientos de modelos en distintos rangos de precio sin saber cuál será el mejor para satisfacer nuestras necesidades a mediano-largo plazo.

Con esto en mente, desde Mi Mundo Gadget nos proponemos habitualmente esclarecer las dudas que nuestros lectores puedan tener ofreciendo recopilatorios pero también hablando acerca de portátiles concretos. En el día de hoy vamos a analizar el portátil Acer Aspire E5-571-30WZ, portátil que bien podría haber entrado en nuestro recopilatorio de mejores portátiles por menos de 500 euros gracias a sus increíbles características y competitivo precio de apenas 409 euros en Amazon España.



Análisis/Reseña del portátil Acer Aspire E5-571-30WZ


Panel y primeras impresiones



A primera vista, el nuevo Acer Aspire E5-571-30WZ tiene toda la pinta de ser un modelo de la familia Satellite de Toshiba. Decimos esto por tener un atractivo color rojo y unas curvas acentuadas típicas de algunos portátiles de la compañía nipona. No obstante, estamos ante un portátil de Acer y uno bueno a estos efectos.

Su diseño resulta atractivo a los ojos y al manejarlo podemos apreciar una buena ergonomía. No se trata de un portátil hecho con los mejores materiales pero teniendo en cuenta su precio, tampoco lo estábamos esperando.

El teclado nos ofrece una experiencia cómoda gracias a su formato de tipo Isla y como siempre, se agradece la inclusión de un teclado numérico para quienes hacen un uso regular de esta función.

La pantalla por su parte, ni decepciona ni deslumbra. Se trata de un panel estándar de 15.6 pulgadas con una resolución normal de 1366 x 768 píxels y un brillo máximo de 200 nits. Bastante estándar para cualquier portátil de menos de 1000 euros.

Llama la atención desde el principio la ausencia de una unidad óptica pero es algo que dejamos pasar porque francamente no es algo que usemos a diario ni mucho menos a día de hoy.  El sistema operativo elegido en este caso es Windows en su versión 8.1, se trata de un sistema un poco exigente con lo que los 8 GB de RAM incorporados en el equipo hacen que se mueva como la seda en las tareas del día a día y bastante bien a la hora de realizar tareas exigentes en el apartado gráfico.

En definitiva, las primeras impresiones son bastante positivas con lo que continuamos con nuestro análisis del Acer Aspire E5-571-30WZ.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos ya a la "santa trinidad" de especificaciones. Las más importantes en cualquier portátil. Comenzando por el procesador, estamos ante un Intel Core i3 de cuarta generación que corre a 1.7 GHz. Se trata de un modelo de doble núcleo, ideado principalmente para usuarios poco exigentes a nivel gráfico pero bastante exigentes en todo lo demás.

El apartado de la RAM es donde más destaca el Acer Aspire E5-571-30WZ. Y es que nos llega de fábrica con 8 GB de RAM, bastante más de lo que suelen ofrecer otros equipos en este rango de precio. A su vez, si te quedas corto con un módulo DDR3 debes saber que puedes ampliar la RAM hasta los 16 GB más adelante si así lo deseas. Teniendo en cuenta que 8 GB de RAM no te van a costar mucho más que 50 euros más en Amazon no lo vemos como un mal trato.

Por último, en lo que respecta a la gráfica, tenemos una gráfica discreta Intel HD Graphics 4400. Básicamente se trata de la gráfica integrada en el Core i3. Esta es una buena gráfica para ver contenido en HD, editar fotos y muchas tareas más del día a día. Sin embargo, no es una gráfica ideal para gamers ni aquellos que tengan pensado hacer un uso gráfico intensivo del ordenador para editar vídeos en HD regularmente ni mucho menos. No es que no pueda hacerlo, es solo que se va a tardar un buen rato más que si tuviese una gráfica dedicada.

Almacenamiento y autonomía


En el apartado del almacenamiento Acer no se ha esforzado mucho al incluir un disco duro de 500 GB que corre a 5400 rpm. Si eres de aquellos usuarios que almacenan una gran cantidad de archivos multimedia este nivel de almacenamiento se te puede quedar corto rápidamente. Para prevenir esto te aconsejamos la compra de un disco externo de 1 TB, a día de hoy puedes encontrarlos por unos 50 euros en Amazon España.

En lo relativo a la autonomía la cosa ya "repunta" un poco más en favor del Acer Aspire E5-571-30WZ. Y es que el portátil en cuestión integra una batería de 6 celdas que sumado a la optimización de su core i3 nos ofrecen hasta 7 horas de autonomía. Teniendo en cuenta que todos sabemos que la autonomía de un portátil se suele recortar a la mitad a los 2 años de uso, partir de 7 horas viene bastante bien para asegurarnos una buena autonomía de 3 horas en el futuro distante.

Conectividad y extras


En el apartado de la conectividad de este análisis podemos valorar un portátil muy completo. Salvo por la citada ausencia de lector de discos, no le falta de nada al nuevo equipo de Acer. En este sentido tenemos Bluetooth, WiFi de estándar b/g/n, 3 puertos USB (2 USB 2.0 y 1 USB 3.0), 1 entrada HDMI y 1 entrada Ethernet.

Destaca a su vez la calidad de sonido del portátil, gracias a la tecnología Acer True Harmony que nos ofrece una buena calidad de bajos. Por otro lado, si tienes pensado usar bastante el Skype entonces este equipo es una muy buena opción ya que además de contar con una webcam HD integra también una certificación Skype que significa que la calidad del audio e imagen reducen los ecos y las pausas no deseadas para que no se te esté cortando la comunicación a cada 5 minutos de conversación.


Conclusión

Llegamos ya al final de nuestra reseña del Acer Aspire E5-571-30WZ para compartir con vosotros nuestra conclusión. Valorando todos los aspectos de este portátil y teniendo en cuenta su espectacular precio de apenas 409 euros, podemos decir sin lugar a dudas que se trata de uno de los modelos más completos en este rango de precios. Su procesador Core i3, sumado a sus 7 horas de autonomía, sus 8 GB de RAM y su webcam HD son sus sellos de identidad. 

El almacenamiento puede quedarse algo "flojo" en 500 GB pero por lo demás estamos ante un portátil ideal para el uso día a día con todo lo que eso conlleva. Seas un usuario estándar que solo lo va a usar para navegar por la web ó un usuario más exigente que necesita algo de potencia gráfica y de procesamiento, este portátil difícilmente te decepcionará.