Análisis Bolse BTS 12 Altavoz Inteligente Portátil de 49 euros


Ventajas: Precio competitivo de 49 euros, 15 horas de autonomía, dimensiones compactas, NFC y Bluetooth 4.0, controles táctiles.
Desventajas: Peso de 600 gramos.

Si estás al acecho de un altavoz portátil pero no quieres gastarte la fortuna que te exigen las grandes marcas, seguramente te habrás cruzado con la marca Bolse en algún momento. La empresa ha lanzado dos altavoces muy interesantes el año pasado, uno en enero y finalmente otro en diciembre, del cuál hablaremos hoy, el Bolse BTS 12 también conocido como Bolse Altavoz Inteligente Portátil. Hoy indagaremos hondo en las características de este curioso altavoz que rápidamente ha captado nuestras miradas por su precio de apenas 49 euros.




Opiniones de quienes lo han comprado: 





Reseña/Análisis del  Bolse BTS 12 Altavoz inteligente portátil con NFC

Primeras impresiones


Como siempre, comenzamos nuestro análisis con las primeras impresiones que nos produce este altavoz. Tras tenerlo en nuestras manos (brevemente hemos de admitir) se puede apreciar una construcción robusta. La calidad de sus materiales no es la mejor pero tampoco dejan que desear. 

Su peso es algo más de lo que nos gustaría con poco más de 600 gramos pero tiene buenos motivos para ello. Y es que el nuevo altavoz barato de Bolse incorpora una potente batería que nos promete hasta 15 horas de audio sin enchufarlo.

Además de la construcción y su peso, se agradece que Bolse ha vuelto a repetir la fórmula de los botones físicos que tanto agradecimos en la generación anterior. Concretamente, estamos ante los clásicos botones de volumen pero además se incluyen botones para la manipulación de la pista musical y desde luego un botón para activar la modalidad de manos libres cuando nos llaman.

En general, las primeras impresiones son ampliamente positivas, pese al peso un poco excesivo de la nueva generación de altavoces inteligentes de Bolse.

Potencia


Bolse vuelve a repetir potencia en su segundo altavoz portátil en salir al mercado. De este modo, estamos ante dos altavoces de 6 W que dan lugar a una amplia cavidad para producir graves más potentes. No se trata de la mejor potencia del mercado ni mucho menos, los hay de 20 W y más por 50 euros más pero en el rango en el que nos movemos no está nada mal.

Rango


En materia de rango del altavoz Bolse BTS 12 inteligente, nos encontramos ante las mismas cifras que el modelo anterior. Esto es 8-10 metros sin paredes gruesas de por medio. En esta ocasión no tuve oportunidad de probar esta características. No obstante, sí que la probé en la generación anterior de altavoces y he de decir que la empresa cumplía su promesa, llegando a poder manipular el altavoz desde prácticamente cualquier punto de la casa (siendo una casa estándar de unos 100 metros cuadrados y ubicando el altavoz en el centro de la misma).

Conectividad


En el apartado de la conectividad, el nuevo altavoz tampoco cambia mucho pero no le hace falta. Cuenta con Bluetooth 4.0 y NFC para realizar un emparejamiento automático con dispositivos compatibles. En este sentido, la conexión entre dispositivos es virtualmente instantanea. 

Tampoco falta al catálogo de conectividad del nuevo altavoz de Bolse el puerto microUSB para cargar el altavoz ó la entrada jack de 3.5 milímetros en caso de que optemos por usar este mecanismo para transferir audio al altavoz. 

Conclusión


En conclusión, podemos valorar que Bolse ha hecho grandes esfuerzos en su nueva generación de altavoces. Destaca puntualmente la autonomía que, si bien nos llega a costa de un mayor peso en el equipo, nos despreocupa durante varios días respecto a su carga.

La calidad del sonido es buena con un poco de distorsión de los graves cuando le damos a todo el volumen. Evidentemente no son altavoces diseñados para los más quisquillosos del apartado sonido pero para un usuario normal que quiera usarlo para escuchar música con una mejor calidad de sonido que su smartphone/tablet ó portátil, le vendrá de lujo y notará la diferencia de calidad en medio segundo.