Análisis Asus X Series X554LD-XX615H, gráfica dedicada y Core i3 por 430 euros




Ventajas: Precio ajustado de 430 euros, Gráfica dedicada Nvidia GT820M con 1 GB, Intel Core i3.
Desventajas: 500 GB de disco duro.

A día de hoy resulta difícil encontrar el portátil perfecto para nuestra necesidades. Con tanta variedad el encontrar un portátil que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades (y a nuestro presupuesto) es muy muy complicado. Es por este motivo que solemos lanzar recopilatorios de portátiles.

Sin embargo, a veces tenemos un portátil en mente y queremos saber qué tan bueno es y para eso están los análisis. Con esto en mente, hoy vamos a proporcionaros un análisis del portátil Asus X Series X554LD-XX615H, un equipo que creemos ofrece el balance perfecto entre funcionalidad y precio con una gráfica dedicada y un precio imbatible de apenas 430 euros en Amazon España.  ¡Vamos allá!





Opiniones de quienes lo han comprado: 





¿Para quién es?

Este portátil es ideal para aquel que necesita un poco más de potencia en el apartado gráfico pero que va sobrado con equipos de 600 euros que ofrecen gráficas con 2 GB. Concretamente, si tienes pensado editar imágenes y vídeos cada tanto sin problemas, entonces este portátil es un buen compromiso entre precio y funcionalidad.

A su vez, si solo estás buscando un portátil que no te de problemas de cara al futuro por si más adelante le echas mano a la gráfica entonces difícilmente encontrarás otro equipo con gráfica dedicada a este precio.

¿Para quién no es?

El Asus X554LD-XX615H no es para quienes quieren un equipo para jugar los últimos títulos. Tampoco es para aquellos que necesitan una sólida autonomía que les aguante toda una jornada de trabajo. 

A su vez, si lo que necesitas es la máxima velocidad entonces igual tendrías que estar mirando equipos con SSD, no obstante estos últimos harán que el precio de este equipo parezca un chiste ya que estarás mirando opciones de 1000 euros en adelante.

Por otro lado, si la gráfica dedicada es algo que te da igual ya que usarás el equipo más que nada para tareas básicas entonces igual te compensa más el Asus X554LA-SX371H que hemos analizado previamente y que ofrece las mismas especificaciones que este modelo salvo por la tarjeta gráfica por unos 40 euros menos.




Reseña/Análisis del portátil Asus X Series X554LD-XX615H


Panel y primeras impresiones


Al igual que el resto de la gama X Series de Asus, el nuevo portátil de la firma sorprende con su diseño discreto a la par que funcional. Integra un panel de 15.6 pulgadas de tipo TFT LCD y una resolución ya tradicional de 1366 x 768 píxels.

A primera vista no es que llame mucho la atención por sus extravagancias, pero su diseño se mantiene en líneas elegantes que seducen a los usuarios que no buscan equipos deslumbrantes a nivel estético. Su teclado, como suele suceder en la línea de portátiles de Asus, es de formato isla, con un apartado para un teclado numérico, algo muy cómodo cuando haces uso de esta función en tu día a día.

El funcionamiento del portátil es fluido, en parte gracias a su procesador Core i3, pero sobre todo gracias a su gráfica dedicada Nvida GT820M con 1 GB que ofrece una sólida experiencia en el apartado gráfico. El sistema operativo, en este caso, es Windows 8.1 con lo que no vamos a tener que preocuparnos por actualizarlo apenas conectemos el equipo a internet. Ahondaremos más en los próximos apartados del análisis del Asus X Series X554LD-XX615H.

Procesador, RAM y Gráfica


Entramos ya al apartado más importante de esta reseña, que se refiere a los elementos que determinarán el funcionamiento general del equipo así como su fluidez y sus limitaciones de uso.  

Comenzamos por el procesador, que en este caso es un Core i3 de cuarta generación que corre a 1.9 GHz. Como suele suceder en los portátiles, es un procesador de doble núcleo y al ser un i3 carece de la funcionalidad Turbo boost características de la gama i5 e i7. Con todo, es un buen procesador, que ofrece un buen desempeño en líneas generales, sobre todo de cara al consumo de contenidos.

Avanzamos a la RAM, que en este caso es de 4 GB. Para más señas, es un módulo DDR3 SDRAM que corre a 1600 MHz. Se trata de un modelo bastante estándar a día de hoy con lo que si se rompiese por algún motivo en el futuro no habría problema en cambiarla por 20-30 euros. A su vez, gracias al fácil acceso que tenemos a los componentes internos del equipo, su intercambio sería muy sencillo dado el caso.

Por último, nos detenemos en la gráfica. Sin lugar a dudas el elemento más distinguido del Asus X Series X554LD-XX615H. En este sentido, estamos ante una gráfica dedicada, Nvidia GT820M con 1 GB. 

Mirando sus componentes podemos apreciar que no se trata de un equipo enfocado a los gamers más densos. No obstante, va un paso más allá de los requisitos de un portátil doméstico, quedándose en un punto intermedio entre las tareas sencillas y las más complejas en el apartado gráfico. En sí, un portátil bueno para la edición de contenidos, el multimedia, la navegación web y las tareas ofimáticas regulares con un extra de potencia para cuando quieras echarte un rato en algún juego ó te pongas a editar tu cortometraje en HD.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos ya al almacenamiento en nuestro análisis del Asus X Series X554LD-XX615H. En este sentido ni se queda corto pero tampoco hace alardes con su disco duro de 500 GB con una velocidad de 5400 rpm. 

Si eres de aquellos que llevan toda su biblioteca multimedia encima entonces igual te quedas corto pero para estas personas siempre nos gusta recordaros que existen a día de hoy discos duros externos de 1 TB por poco más de 50 euros, con lo que esto no tendría que representar un problema.

De cara a la autonomía, como el resto de los equipos de esta saga, el nuevo portátil llega con una batería de 2 celdas y una autonomía real de unas 3 horas en función del uso que le demos. 

Evidentemente no se compara con la autonomía de un equipo especializado como el MacBook Air de 13 pulgadas que nos ofrece 12 horas, pero como no te vayas por la línea de portátiles Acer, resulta difícil encontrar buena autonomía en este rango de precios.

Conectividad y extras

En el terreno de la conectividad, no nos podemos quejar. Al igual que el resto de la línea X Series, contamos con lector/grabador de discos, 3 puertos USB (2 USB 3.0), 1 entrada ethernet, 1 entrada HDMI, 1 entrada VGA, entrada de micro, Bluetooth 4.0 y desde luego conectividad WiFi de estándar b/g/n.

La webcam, que tampoco podía faltar, en este caso es de calidad HD, un interesante agregado cuando tenemos en cuenta la popularidad de aplicaciones de videoconferencia como Skype. 

Conclusión


Finalizamos nuestra reseña del Asus X554LD-XX615H diciendo que en líneas generales estamos ante un buen equipo. No es el más avanzado en su terreno ni mucho menos pero tiene una relación calidad/precio difícilmente superable si tenemos en cuenta la inclusión de una gráfica dedicada. 

Quizás su punto más flojo sea la autonomía de 3 horas y el almacenamiento. Sin embargo, ambos puntos tienen fácil solución y si no tienes pensado llevar el equipo de un lado a otro puede que la autonomía no sea un inconveniente para tí.

Pocos equipos pueden competir a este precio con una gráfica dedicada y un procesador Intel Core i3 con lo que si estabas buscando un equipo para algo más que navegar por internet, consultar redes sociales y realizar tareas ofimáticas este puede ser el portátil que estabas buscando.