Tablet Energy Sistem Neo 7 Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Android KitKat, 1 GB de RAM, tamaño manejable, precio de unos 60 euros en Amazon España.
Desventajas: Cámaras, almacenamiento interno de 8 GB.

Muchas webs especializadas ponen un énfasis excesivo y dedican su espacio casi exclusivamente a tablets de gama alta y gama media. Por supuesto estos productos están genial y nosotros también solemos abordarlos, pero no hay que olvidar que no todo el mundo necesita o puede permitirse uno de ellos, y hay mucha gente que se conforma con encontrar una tablet PC de gama básica decente. 

Como nos gusta dar ideas de todas las gamas, hoy hemos apostado por una gama básica para nuestro análisis diario. Concretamente la protagonista es la tablet PC Energy Sistem Neo 7. Os dejamos con ella. Ver: Las Mejores Tablets por Menos de 100 euros.



Opiniones de la Neo 7: 




Análisis / Reseña de la tablet PC Energy Sistem Neo 7 



Primeras impresiones


La tablet PC  Energy Sistem Neo 7 apuesta como su nombre indica a modo de pista por un formato de 7 pulgadas (la resolución de su pantalla TFT es de 1024 x 600 píxeles). Por lo tanto apuesta por los que busquen movilidad cómoda, algo que resalta con sus dimensiones 191 x 110 x 11 milímetros y tan solo 277 gramos de peso

Visualmente no impacta gran cosa, pero tiene un aspecto correcto y sencillo, acercándonos su propuesta en negro por delante, plateado por detrás y esquinas con forma redondeada. El conjunto se mueve con Android 4.4 KitKat y a nivel de hardware su esencia se encuentra en un procesador ARM de doble núcleo, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Procesador, RAM y gráficos


Empezamos el presente análisis de la tablet Energy Sistem Neo 7 examinando su procesador. Este es un ARM Cortex A9 a 1 GHz de dos núcleos

Viene acompañado por una memoria RAM de 1 GB y por una gráfica bastante característica en la gama básica, la GPU Mali-400. No esperéis de ella un rendimiento espectacular en los juegos de última generación, pero lo cierto es que este conjunto de tres componentes puede apañárselas bien con Android 4.4 KitKat y ofrece una respuesta adecuada en el uso de apps usuales en el día a día y para manejar contenido de audio y vídeo.


Almacenamiento y autonomía


La tablet PC Energy Sistem Neo 7 se queda algo escasa en cuanto a almacenamiento interno debido a que sus 8 GB se ven reducidos a la mitad por el sistema operativo, pero esto queda compensando siendo ampliable por microSD en otros 64 GB – muchas tablets gama básica solo pueden ser ampliadas en 32 -. 

La autonomía de la batería es probablemente el punto más débil de este análisis, y es que esta tablet de Energy Sistem solo dura unas 3 horas y algo. En cualquier caso poco más se puede exigir a una tablet PC de menos de 70 euros, porque no puede esperarse de ella algo a la altura de otras gamas.

Conectividad y extras


A nivel de conectividad esta tablet PC cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, soporte para algunos módems 3G, USB y USB OTG. A modo de extras nos encontramos con sus dos cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles, que solo pretenden cumplir una función básica, es decir, tomar fotos sencillitas y permitir alguna que otra videollamada esporádica. 

Conclusión


Nuestra conclusión para este análisis de la Energy Sistem Neo 7 es que se trata de un producto sencillo pero con muy buena relación calidad precio, estando incluso por encima de otras tablets que se mueven en torno a los 70 euros, ya que a día de hoy aún pueden verse modelos con menos capacidad de almacenamiento o con 512 MB de RAM en él. Por lo tanto, si vuestra intención es darle un uso básico, merece la pena valorar su adquisición.

¿Para quién es?


Esta tablet PC Energy Sistem Neo 7 es para vosotros si pensáis en el formato de 7 pulgadas y en unas prestaciones básicas pero suficientes para las tareas más típicas, todo ello sin causar quebraderos de cabeza por tener que pagar un precio elevado. Es ideal como primera tablet PC ligera para vosotros o para los más pequeños de la casa.

¿Para quién no es?


Esta tablet no es para vosotros si pensáis en un equipo más grande, en una resolución de alta calidad o en la mejor opción para sacar el máximo partido a los juegos y a la cámara, ni tampoco si necesitáis que os dure todo el día o buena parte de él sin cargar.

Dónde comprar la tablet PC Energy Sistem Neo 7 más barata


Si queréis haceros con esta tablet y mejorar ligeramente su precio, os podemos dar alguna buena idea para saber dónde comprar la tablet PC Energy Sistem 7 más barata. Sin duda nuestra recomendación es la web de Amazon, ya que hemos podido verla por tan solo 61,5 euros, y eso es un precio demasiado tentador como para no probar suerte para ver si está en stock aún en esa oferta.