Análisis Lenovo G50-70, Pros y Contras


Ventajas: Procesador Intel Core, 6 GB de RAM, 1 TB de HD, Windows 8.1, precio competitivo en Amazon España.
Desventajas: Gráfica integrada de Intel.

En el mundo de los ordenadores portátiles la gama media suele ser una garantía de éxito para la mayoría de los usuarios, y es que por un precio razonable ni se queda corta dejando tirado a nadie ni supone el dineral de equipos de alta gama para usos muy específicos o para gustos muy sibaritas. Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.

Hoy queremos hacer un análisis de un equipo de esta gama, y nuestra elección ha sido un modelo de Lenovo. De entre todos ellos hemos optado por un análisis del Lenovo G 50-70 que a continuación podréis conocer con todo lujo de detalles. Ver: Los Mejores Portátiles Core i3 Por Menos de 400 euros.



Análisis / Reseña del portátil Lenovo G50-70 




Primeras impresiones


En lo que respecta al apartado de diseño, comenzamos este análisis diciendo que visualmente el portátil Lenovo G50-70 entra bien por los ojos con sus líneas atractivas y con una buena elección de acabado negro mate. 

Al tacto resulta ligero – es un formato medio, de 15,6 pulgadas de pantalla con resolución HD - y cómodo, aunque se descubre la abundancia de plástico, algo más o menos aceptable en el rango de precios en el que se mueve -499 euros-. 

Si hablamos de sus dimensiones, estas serían de 384 x 265 x 25 mm. Su elección del hardware fundamental formada por un procesador Core i5 y 6 GB de RAM junto con su TB de almacenamiento, hacen pensar como impresión inicial antes de entrar en detalles y pruebas que estamos ante un equipo que puede funcionar con una solvencia considerable sin entrar en el podium de los grandes. Como sistema operativo es Windows 8.1 el elegido, así que estaréis al día en cuanto a software, y eso refuerza la buena primera impresión.

Procesador, RAM y gráficos


En este primer apartado desglosando componentes del análisis del portátil Lenovo G50-70 toca bucear en sus especificaciones más relevantes. Empezamos con el procesador señalando que se trata de un Intel Core i5 de bajo consumo en su modelo 4210U, que equivale aproximadamente a un Core i3 de alto consumo. Pasando a la memoria RAM nos encontramos con una elección de 6 GB ampliables hasta 16 GB

Finalmente hayamos en el apartado de tarjeta gráfica una integrada Intel HD Graphics 4400 que sin ser mala deja un sabor malo de boca si se pretende usar en juegos 3D. Es decir, se saca como conclusión rápida que es un equipo de uso general que no debería ser usado en terrenos exigentes.


Almacenamiento y autonomía


El portátil Lenovo G50-70 que protagoniza este análisis cuenta con 1 TB de capacidad de almacenamiento interno, una cifra razonable a día de hoy. Lo único a lamentar es que solo tenga este SATA y no incluya un pequeño extra SSD. A nivel de autonomía el portátil se queda algo corto si necesitáis muchas horas, ya que este tan solo alcanza las cuatro horas.

Conectividad y extras


Entrada de audio, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI y tres puertos USB (dos de ellos son 3.0) es lo que forma el más que correcto apartado de conectividad del análisis de este portátil. A nivel de extras tenéis una webcam HD para disfrutar de las videollamadas y una grabadora de DVD, por lo que el apartado es satisfactorio.

Conclusión


Para zanjar el análisis del portátil Lenovo G50-70 os contamos nuestra conclusión al respecto del modelo en cuestión. No creemos que sea el mejor de su tipo, y de hecho os recomendamos echar alguna ojeada por nuestro recopilatorio de mejores portátiles por menos de 500 euros porque probablemente haya mejores opciones, pero aún así se trata de un portátil decente a precio equilibrado que no os dará problema en las tareas más básicas del día a día de los usuarios, dejando así una buena sensación de conjunto

¿Para quién es?


Este portátil es ideal para quienes busquéis un equipo con buen diseño y que no sea demasiado pequeño ni demasiado grande garantizando un buen rendimiento y capacidades adecuadas para usuarios básicos y medios a precio bastante correcto.

¿Para quién no es?


El portátil Lenovo G50-70 no es una buena opción si sois gamers exigentes, si queréis disfrutar de películas en pantalla de gran calidad y tamaño o si sencillamente queréis darle más de cuatro horas de uso sin necesidad de enchufar el equipo a una toma de corriente para no quedaros colgados.

Dónde comprar el portátil Lenovo G50-70 más barato


Si el portátil os ha convencido y queréis haceros con uno, en ese caso a pesar de su buen precio probablemente estéis dándole vueltas a dónde comprar este portátil Lenovo G50-70 más barato de los 499 euros que cuesta habitualmente. A modo de idea os proponemos que lo busquéis en la página de Amazon, probablemente el mejor lugar para encontrar buenos descuentos en este tipo de productos, podeis consultar su disponibilidad aquí.