Acer Aspire E5-571-51SL Análisis, Ventajas y Opiniones


Acer Aspire E5-571-51SL


Ventajas: Procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM, 1 TB de HD, hasta 7 horas de autonomía, precio de 440 euros en Amazon España.
Desventajas: Gráfica no muy apta para juegos exigentes, sin unidad óptica.

Consideramos que Acer es una buena opción por tener trayectoria y ser fiable, además de por ofrecer posibilidades dentro de todas las gamas. Por su puesto la gama media no es una excepción. Dentro de eso hemos querido optar para este análisis por un modelo de su popular gama Aspire. Os dejamos ahora con un análisis del portátil Acer Aspire E5-571-51SL, que se ubicaría dentro de la gama media pura y se caracteriza por un precio contenido de unos 440 euros.  Os dejamos ya con él. Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.




Análisis / Reseña del portátil Acer Aspire E5-571-51SL 




Primeras impresiones


Windows 8.1 de 64 bits es una opción ya bastante recurrente en los portátiles actuales de Acer, y este Acer Aspire E5-571-51SL cuenta con él como sistema operativo, por lo que es grato saber que está al día. 

En lo visual el equipo es sobrio pero para nada desagradable, en color plateado y con estilo bastante clásico, que por otra parte no es ajeno a otros equipos de la familia. Su peso es moderado, de 2,5 kg, y sus dimensiones son de 38,2 x 25,6 x 3 centímetros. 

Apuesta por las 15,6 pulgadas a una resolución de 1.366 x 768 píxeles e intenta conquistar a los buscadores de un portátil normal de gama media con un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro, lo cual no suena nada mal como primera aproximación.

Procesador, RAM y gráficos


Nos metemos ya en el ajo del análisis del portátil Acer Aspire E5-571-51SL comenzando a desglosar el que es el núcleo duro de sus especificaciones. Empezando por su procesador, estamos ante un Intel Core i5-42100U a 1.5 GHz de 64 bits

Como RAM tenemos unos algo escasos 4 GB, pero los más exigentes podríais ampliarlos hasta un máximo de 16 GB. Por último la gráfica que integra es la Intel HD Graphics 4400, que sin ser una maravilla se apaña bien con el apartado multimedia y con el uso de juegos no demasiado exigentes. El sistema operativo y las aplicaciones responden de manera positiva ante este conjunto de especificaciones, así que en ese punto, el portátil aprueba.


Almacenamiento y autonomía


Tanto en el terreno del almacenamiento como en el de la autonomía, el portátil Acer Aspire E5-571-51SL aprueba con nota el análisis. En el primer aspecto nos encontramos con un disco duro SATA de 1 TB, cantidad bastante adecuada a los tiempos que corren para ser un gama media. 

En el de la autonomía, este equipo puede llegar a aguantar unas 7 horas de uso antes de tener que ser puesto en carga, por lo que se puede decir que se adapta a quienes tenéis que pasar tiempo sin enchufes a mano.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad del portátil Aspire E5-571-51SL cumple con creces con sus tres puertos USB (de esos hay dos que son 3.0), su HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet. A modo de extras nos encontramos con una cámara HD. Por si os lo estáis preguntando, el equipo no cuenta con unidad de DVD.

Conclusión


Si queréis nuestra conclusión tras el análisis del portátil Acer Aspire E5-571-51SL no os haremos esperar. Este equipo es un buen exponente de la gama media, y sin ser una maravilla técnica tiene unos componentes que en líneas generales son de buena calidad y rasgos más que razonables para un equipo que no alcanza los 500 euros, por lo que os dejará contentos en el uso diario que la mayoría de los mortales podríamos dar a un equipo portátil de este tipo. 

¿Para quién es?


El portátil Acer Aspire E5-571-51SL es apto para quienes no tengáis presupuesto para la gama alta y queráis aseguraros de que no os vais a quedar justos ni colgados en la mayoría de tareas cotidianas de un portátil. 

Eso incluye navegar por internet, consultar el mail, redes sociales, uso de software, e incluso una buena cantidad de juegos no demasiado punteros, y también para quienes deis prioridad a la autonomía del equipo.

¿Para quién no es?


Lógicamente este portátil no es para quienes esperéis de él poder disfrutar al máximo con los últimos lanzamientos en juegos con el rendimiento óptimo, ni tampoco si consideráis que las 15,6 pulgadas es un formato que se os queda corto.

Dónde comprar el portátil Acer Aspire E5-571-51SL más barato


¿Queréis saber dónde comprar el Aspire E5-571-51SL más barato? Si esa es la pregunta que os inquieta, quizás os alegre saber que en ocasiones Amazon lo tiene entre sus productos disponibles, y que normalmente suele ser a un precio ligeramente mejor que lo que podéis encontrar por ahí. Por ejemplo, nosotros lo hemos llegado a ver en Amazon España por unos 440 euros.