Wolder miTab Freedom 3G Análisis, Ventajas y Opiniones


Ventajas: Procesador quad core a 1,3 GHz, cámara trasera de 5 megapíxeles, microSD, Android KitKat, 3G Dual SIM, precio competitivo de 99 euros.
Desventajas: 1 GB de RAM, resolución de 1024 x 600 píxeles, ausencia de HDMI.

Si estáis en busca de una tablet de formato pequeño y precio económico y que tenga 3G, os traemos una propuesta de Wolder que podría ser un buen regalo para vosotros o para otros estas navidades. Se trata de la Wolder miTab Freedom 3G, una tablet de 7 pulgadas  que destaca por su atractivo precio de apenas 99 euros. Sin más preámbulos nos adentramos en esta reseña de la Wolder miTab Freedom 3G. Ver: Mejores Tablets por Menos de 100 euros.


Análisis / Reseña de la tablet Wolder miTab freedom 3G 




Primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis de la tablet Wolder miTab freedom 3G diciendo que tiene un diseño en color blanco y bordes redondeados que ya es una opción clásica en otras tablets baratas del mercado, por lo que simplemente es un apartado que no sorprende pero que se muestra correcto. Esta tablet tiene un formato de 7 pulgadas – y una resolución que a día de hoy puede antojarse algo escasa, de 1024 x 600 píxeles -.

En el interior de este modelo os encontraréis un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Dicho esto, damos paso a un análisis donde desglosaremos para vosotros esta tablet con Android KitKat, no sin antes especificar que las dimensiones y el peso del producto son de 189 x 110 x 11,7 mm y 290 gr respectivamente.

Procesador, RAM y gráficos


El modelo de tablet PC Android Wolder miTab freedom 3G que protagoniza la reseña de hoy cuenta un procesador que, como ya hemos dicho, es un Quad Core a 1,3 GHz (modelo que no especifican en su web), una GPU 3D Dual y 1 GB de memoria RAM. Es una configuración que no se caracteriza por ser la más potente del mercado, aunque lo cierto es que funciona bien y teniendo en cuenta que ni siquiera llega a los 100 euros, no se puede ser más exigente con ella. 

Almacenamiento y autonomía


En el apartado del análisis dedicado al almacenamiento, el resultado del Wolder miTab freedom 3G, sin ser gran cosa, no defrauda, y es que si bien cuenta con 8 GB  internos y eso es bastante escaso, al menos tiene ranura microSD hasta 32 GB. Respecto a la autonomía, la batería es de 2.800 mAh. En la web señalan que puede durar hasta 14 horas en modo de navegación 3G, en nuestra experiencia la cifra está algo inflada y quizás se acerque más a las 10 horas, aunque en cualquier caso es una cifra bastante potente para una tablet a día de hoy que no sea un iPad.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad, la tablet tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.0, micro USB y su punto estrella, conectividad 3G, ya que cuenta con Dual SIM. En cuanto a las cámaras de esta tablet, tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Desde luego no son una maravilla, pero especialmente la cámara trasera funciona bastante bien para sacar algunas fotos de vez en cuando.

Conclusión


Para poner el broche a este análisis de la Wolder miTab freedom 3G diremos que estamos ante una tablet de gama básica con un rendimiento correcto para cualquier uso normal, y que es una buena compra por su atractivo precio, ya que no suelen verse tablets con 3G por cifras como estas, y esa es una clara ventaja competitiva. Actualmente este modelo se puede comprar en Amazon España por 98 euros, aunque está sujeto a disponibilidad.

¿Para quién es?


Esta tablet PC es una buena opción si os gustan las tablets de 7 pulgadas y lo que buscáis es un producto de gama básica a precio low cost que además os de el aliciente de poder conectaros a Internet desde cualquier lugar gracias a su conectividad 3G.

¿Para quién no es?


Si esperáis una tablet con una resolución más alta para imágenes y video, o las 7 pulgadas se os quedan escasas o esperáis un hardware de gama alta para jugar a videojuegos, mejor buscaos otro modelo. En este sentido os invitamos a visitar nuestro post con las mejores tablets por menos de 100 euros donde podrán encontrar opciones un poco más completas aunque sin conectividad 3G.