HTC Nexus 9: Ventajas y Desventajas Detalladas

Nexus 9 Ventajas y Desventajas

La familia Nexus de Google, hablemos de smartphones o de tablets, siempre genera expectativas con cada nueva versión de sus productos. De manera reciente al fin ha llegado la tablet Nexus 9 fabricada junto con HTC, así que no hemos podido evitar hablaros de sus ventajas y sus desventajas para que opinéis sobre si es lo que esperabais o no.

Actualmente disponible en España por unos 370 euros en Amazon España, es evidente que estamos ante una tablet de gama alta, algo que se refleja tanto en sus prestaciones como en su precio. Sin embargo, considerando todo lo que nos ofrece tampoco es para menos. Pero basta ya de opiniones, vamos a los detalles técnicos de la Nexus 9.

Opiniones de la Nexus 9: 




Ventajas y Desventajas del Nexus 9 


Ventajas del Nexus 9


Diseño


Google y HTC han hecho un trabajo soberbio en la Nexus 9. Esta tablet tiene un aspecto visual muy atractivo, y por si eso fuera poco da sensación de ser un producto robusto, es cómodo al tacto, y su apuesta por el aluminio y el policarbonato como materiales no podría ser mejor. Nos gusta también su tamaño y su peso equilibrados, cuyos datos son 228,25 x 153,68 x 7,95 milímetros y 436 gramos.

Potencia


Sin duda la potencia y la fluidez son estrellas en la nueva Nexus 9. Obviamente estamos ante un producto de gama alta, y eso se nota en su combinación de un procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz, una gráfica Kepler DX1  y 2 GB de RAM. Notaréis cómo vuela. 

Android 5.0 Lollipop


A la hora de remarcar otra gran ventaja, no podemos ignorar mencionar que es la primera tablet que ha salido a la venta con Android 5.0 Lollipop, la esperada nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Si queréis disfrutar de las nuevas opciones de este y el renovado estilo gráfico Material Design, sin duda la nexus 9 es la candidata estrella. 

A su vez, al tratarse de un producto Nexus tienes las actualizaciones garantizadas al momento, algo que no sucede con otros fabricantes donde a menudo tienes que esperar varios meses para conseguir actualizar tu versión de Android.

Pantalla

La pantalla que monta la Nexus 9 también la contamos como una ventaja y es que este panel TFT IPS de 8,9 pulgadas tiene un tamaño adecuado, ni muy pequeño ni muy grande, y por si fuera poco, cuenta con una resolución idéntica al iPad Air 2, es decir 2.048 x 1.536 píxeles, y por si esto fuera poco, tiene una densidad de píxeles algo mayor a este. Tampoco podía faltar un recubrimiento Gorilla Glass 3, algo que se agradece bastante a día de hoy.

Conectividad


La última ventaja a la que hacemos referencia es la conectividad, apartado que viene cargado con micro USB, NFC, Bluetooth y Wi-Fi en todos los modelos. A eso hay que sumarle la existencia de un modelo que también tiene LTE integrado.

Una cámara Decente

No iríamos tan lejos como para decir que la cámara de la Nexus 9 es buena pero tampoco es mala, de hecho es bastante decente y buena si consideramos la calidad de las cámaras de tablets. 

Concretamente Google y HTC se han unido para ofrecernos una cámara trasera de 8 megapíxels con auto enfoque, flash LED y grabación de vídeo en Full HD. La frontal, por su parte, es algo más débil con 1.6 megapíxels, siendo capaz de grabar vídeo en HD.

Desventajas del Nexus 9 

Ausencia de ranura microSD 


Lamentablemente, este producto sobresaliente tiene una desventaja que lastra el resultado final, y es que no cuenta con ranura microSD. Si bien es cierto que existen versiones de 16 y 32 GB, esto puede seguir siendo insuficiente para los más entusiastas de descargar contenidos e instalar apps. Sin embargo, esto es algo común a todos los productos Nexus de Google con lo que tampoco nos llegó como una sorpresa.


Graves algo pobres

Ante todo cabe decir que el sonido de la tablet PC Nexus 9 es bueno y hay que valorar positivamente la tecnología HTC Boomsound. Sin embargo, es cierto que los graves pueden quedar algo pobres, destacando los agudos y los medios. Esto es algo que se nota puntualmente al utilizar los altavoces nativos de la tablet. Una vez que usamos auriculares lo cierto es que no se nota puntualmente.

Precio

Otra desventaja es que el precio de la Nexus 9 es alto y no está al alcance de cualquier bolsillo, algo por otra parte lógico teniendo en cuenta sus especificaciones de gama alta. Podéis comprar la Nexus 9 por un precio que oscila entre los y los 399 euros y los 559 euros. Esta variación de precios obedece a criterios como si optáis entre los 16 o 32 GB o modelo con conectividad solo Wi-Fi o modelo también con 4G/LTE.

¿Donde puedes comprar la Nexus 9 más barata?


Aunque el precio recomendado no suele variar mucho de un local a otro, al menos durante su primer año en el mercado, lo cierto es que a día de hoy se puede comprar la Nexus 9 un pelín más barata en Amazon España donde se puede adquirir por un precio entre 10 y 15 euros más barato. Evidentemente no se trata de una rebaja monumental pero considerando el buen servicio de post-venta que tiene Amazon España se trata de un plus altamente valorable.