Fire HD 6 VS Fire HD 7: Diferencias Detalladas




Cualquiera de las tablets de Amazon (es decir, la familia de tablets Fire), es una buena opción por su perfecto equilibrio entre calidad y precio. Existen modelos que se adaptan a todas las necesidades que podáis imaginar, y precisamente, en este artículo queremos poner frente a frente a la Fire HD 6 vs Kindle Fire HD 7 con tal de que podáis conocer sus similitudes así como sus diferencias. El objetivo es que tengáis lo más claro posible cuál de las dos sería mejor opción de compra para vosotros. ¿Vamos a ello?  Ver: Mejores Tablets por Menos de 200 euros.


Características generales de la Fire HD 6:
  • Panel LCD de 6 pulgadas.
  • Resolución de 1280x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.5 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 / 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 2 megapíxeles y VGA
  • Conectividad Wifi, Bluetooth y USB SlimPort.
  • Fire OS
  • Hasta 8 horas.
Características generales de la Fire HD 7:
  • Panel LCD de 7 pulgadas.
  • Resolución de 1280x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.5 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 / 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 2 megapíxeles y VGA
  • Conectividad Wifi, Bluetooth y USB SlimPort.
  • Fire OS
  • Hasta 8 horas.
Opiniones de la Fire HD 6:





Opiniones de la Fire HD 7:


Análisis / Comparativa Fire HD 6 VS Fire HD 7 



Primeras impresiones


Visualmente, las dos tablets de Amazon son idénticas en su aspecto, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que hablamos de la misma familia de productos. A nivel de hardware, hay diferencias en forma de pequeños matices.
Sea como sea, son dos buenos modelos de tablets a un precio asequible que ahora destriparemos para vosotros, y ninguna de las dos es una compra de la que os vayáis a arrepentir.

Panel

Fire HD 6 Reseña
Fire HD 6

A pesar de que en el listado básico que hemos compartido con vosotros al inicio habréis podido pensar con razón que no existen diferencias entre la  Fire HD 6 VS  Fire HD 7, sí que hay una diferencia.

Es cierto que ambas tienen en común la resolución de 1280 x 800 píxeles, hay un matiz, y es que tienen una densidad de píxeles distinta. Hablamos de 252 ppp vs 216 ppp respectivamente. Esto se traduce en que si bien la pantalla del Fire HD 6 es una pulgada menor, la calidad de imagen es ligeramente superior que la de la Fire HD 7.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


En este apartado no existen diferencias entre las dos tablets Kindle Fire HD. En sí mismo esto no es una crítica dado que la diferencia de precio no es significativa y que el desempeño es excelente. 

Tanto la  Fire HD 6 como la 7 comparten un procesador quad core de 1,5 GHz, 1 GB de RAM y 8 / 16 GB de almacenamiento interno no ampliable mediante microSD. 

Aquí solo podemos poner de pega que no admitan tarjetas para ampliar su capacidad y que no especifiquen el modelo de chipset que usan, aunque no importa mucho si el resultado es bueno como es el caso.

Conectividad

Nuevamente, podemos afirmar que no hay diferencias. Ambas tienen Wi-Fi, Bluetooth y USB SlimPort. Lógicamente si tuviesen 3G ya serían dos tabletas de sobresaliente alto, pero por su precio, tampoco se puede exigir todo. Aún así, si no necesitáis conexión a Internet permanente en cualquier lugar, el apartado de conectividad no os va a defraudar.

Autonomía

En el enfrentamiento  Fire HD 6 con la Fire HD 7 tampoco hay diferencias en la autonomía de la batería. En ambos casos, contáis con hasta 8 horas de duración antes de tener que cargar. Como veis, la cifra es cuanto menos bastante digna.

Cámaras

Las cámaras, comunes a ambos dispositivos, cumplen correctamente su función, aunque tampoco son el punto fuerte de las Fire HD de 6 y 7 pulgadas. Hablamos de una cámara trasera de 2 megapíxeles y una cámara delantera VGA. No serán para fanáticos de las fotos perfectas, pero cumplen con su cometido para sacar fotos normales y para hacer videollamadas.

Dimensiones y peso

Al igual que ocurría en el caso de la densidad de píxeles de las pantallas, en las dimensiones y el peso también existen diferencias entre la Kindle Fire HD 6 y la Kindle Fire HD 7. Como es lógico, la más ligera y compacta es la HD 6. Los datos de esta, son de 169, x 103 x 10,7 milímetros y 290 gramos frente a 191 x 128 x 10,6 mm y 337 gramos.

Precio

Como ya os hemos anticipado con anterioridad, el precio también entra dentro de las diferencias entre los dos modelos de tableta de Amazon que hemos analizado. No es una diferencia demasiado grande, pero existe y os la queremos comunicar por si supone un factor que incline la balanza hacia una u otra para vosotros. 

Concretamente, la diferencia radica en 99/119 euros para la Fire HD 6 vs 139/169 euros para el modelo superior. Los dos importes por cada modelo (la más cara es la Fire HD 7) se deben a la existencia de modelos con 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

Veredicto de la comparativa


Ante todo, insistimos en la idea de que estas tablets son una buena compra en términos de relación calidad precio, por lo que recomendamos ambas. ¿Os preguntáis quién gana en la comparativa Fire HD 6 VS Fire HD 7? Nosotros apostamos por un empate. 

Las diferencias en el precio (de 40 euros tan solo en la misma categoría de almacenamiento entre una y otra), y en las dimensiones, peso y densidad de píxeles, inclinan la balanza por una u otra pero en un terreno más subjetivo, depende de qué es lo que prioricéis vosotros. El resto de los aspectos, son comunes, algo que se acepta con agrado cuando funcionan con fluidez y dan la talla en todo dentro de su gama