HP 255 G3 J4R73EA : Análisis Detallado y Opiniones


Ventajas: Precio de 260 euros, diseño atractivo y buena construcción
Desventajas: Procesador de 1,4 Ghz, disco duro de 500 GB, batería con 3 horas de autonomía. 


Seguimos haciendo análisis de portátiles económicos para aquellos que buscáis lo mejor en términos de relación calidad-precio. Y si sois de los que necesitáis un ordenador solo para lo básico, difícilmente vais a encontrar alternativas mejores que este portátil HP 255 G3 J4R73EA, un equipo completo que se puede conseguir a día de hoy por unos 260 euros (puedes consultar su precio y disponibilidad aquí)



Por resumir un poco, digamos que tiene lo básico que puedes esperar de un portátil para uso doméstico hoy en día, pero además a un precio que lo hace muy, muy atractivo. Para qué pagar más si el uso que le vas a dar va a ser el mismo aunque las prestaciones sean mayores, ¿verdad? Veamos en detalle el análisis a fondo del HP 255 G3 J4R73EA, y juzgad vosotros mismos.



Análisis del portátil HP 255 G3 J4R73EA


Primeras impresiones y pantalla


Las primeras sensaciones cuando tenemos delante el ordenador son positivas. Uno se espera por este precio tener entre las manos algo con una apariencia más endeble o frágil, y sin embargo este portátil HP parece resistente y bien construido, lo cual siempre es algo de agradecer. No es un ordenador pesado (2,1 kg) ni aparatoso, y su exterior es bastante atractivo, con unos colores muy elegantes (gris carbón por fuera y metalizado por dentro). 

La pantalla es de unas aceptables 15,6” con una resolución de 1366x768. No es un formato panorámico ni el mejor tamaño si queremos ver películas o series, pero desde luego es mucho más cómodo que las pantallas de 10 pulgadas de los netbooks y las tablets.

Procesador, RAM y Gráfica


En este apartado es donde más se nota que, a pesar de las apariencias, estamos ante un ordenador económico de gama baja. El procesador es un AMD de doble núcleo, en concreto un E1-6010 APU a 1,35 Ghz y 1 MB de caché. 

De tarjeta gráfica tenemos una Radeon R2 Graphics de tipo integrado, que da un rendimiento adecuado para las tareas cotidianas del PC (navegar por la web, ver películas, cargar programas de ofimática, algunos juegos ligeros). Por supuesto, olvídate de jugar a la mayoría de juegos en 3D que conoces, salvo los que son muy antiguos y apenas consumen recursos, porque este ordenador no está pensado para ello.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos 4 GB de memoria DDR3, que básicamente es lo mínimo que debería llevar un PC de estas características para no sufrir las incómodas relentizaciones . Así que en este apartado también cumple.

Almacenamiento


El almacenamiento es de 500 GB, con un disco duro de interfaz Serial ATA. Si te dedicas a descargar muchos contenidos y te gusta tenerlos almacenados de forma permanente se te puede quedar corto, pero en cualquier caso no es nada que no puedas solucionar con un disco duro externo (puedes consultar aquí los discos duros externos más vendidos) si te hace falta llegado el momento.

Autonomía


En este aspecto también vemos que no se trata de un ordenador de alto rendimiento, ya que con su batería de 4.400 miliamperios / hora tendremos un rendimiento de entre 2 y 4 horas de autonomía como máximo, en función del uso que le des. 

Conectividad y Extras


En nuestro análisis del portátil HP 255 G3 J4R73EA podemos valorar que el sistema operativo sobre el que funciona este portátil HP es Windows 8.1 en su versión de 64 bits. El sistema puede ser algo pesado para las capacidades del ordenador, pero en cualquier caso no ofrece una mala experiencia de usuario, y a fin de cuentas tiene todas las ventajas de la versión más actualizada del popular sistema operativo de Microsoft.

En cuanto a conectividad, se puede decir que tiene lo imprescindible hoy en día. Además de lector de DVD Supermulti DL, tenemos 3 salidas de USB 3.0, WiFi, HDMI, VGA y lector de tarjetas, además de webcam y conectividad Bluetooth 4.0. 

Conclusión


El atractivo de este ordenador radica especialmente en su gran precio, ya que actualmente lo podemos ver en Amazon España por tan solo 260 euros. Y en cuanto a prestaciones no nos encontramos desde luego un equipo de gama alta, pero obtenemos prácticamente lo mismo que con muchos ordenadores de 400 euros, lo cual ya es mucho decir.

Si a ello sumamos su atractivo aspecto, tenemos un ordenador ideal para usarlo en casa o incluso en la oficina, si solo vamos a usarlo para ofimática, navegación web y programas sencillos.

¿Para quién es ?


Si quieres un portátil HP por menos de 300 euros no te lo pienses y hazte con este modelo. Tienes la garantía de una marca como HP a un precio de risa, y con unas prestaciones más que suficientes para un ordenador doméstico.

¿Para quién NO es?


Claramente no está pensado para ser un ordenador de alto rendimiento, ni para llevarlo de viaje, ni para diseñadores o jugadores. Tiene unas prestaciones sencillas y rinde bien para lo que se supone que está pensado, nada más.


Opiniones del HP 255 G3 J4R73EA